Sanidad pública

La Marea Blanca traslada a Sanidad sus demandas: "Esperamos mucho de Carmen Montón"

Manifestación de la Marea Blanca en Madrid.

infoLibre

La 71º Marea Blanca ha informado este jueves de que "interpelará a pie de calle" a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, sobre sus demandas para "empezar el rescate" de la Sanidad Pública española. "Esperamos mucho de Carmen Montón", han aseverado.

En concreto, el colectivo instará a la responsable de Sanidad a derogar el Real Decreto 16/2012 y las leyes 15/1997 y 5/2011. Estas exigencias están recogidas en el Documento de 38 Medidas, que recoge el conjunto de propuestas del colectivo, y que fue registrado en el Congreso en mayo de 2017.

"Instamos a la ministra a seguir con el Documento de 38 Medidas, empezando por anular ya estas leyes; en directo esperamos que nos diga las razones de no haberlo hecho con el RD 16/2012 de una vez", han indicado desde MEDSAP a través de un comunicado.

El Gobierno se compromete con Podemos a estudiar la eliminación del copago farmacéutico

El Gobierno se compromete con Podemos a estudiar la eliminación del copago farmacéutico

El colectivo ha apuntado a que "parece" que la nueva ministra de Sanidad "responderá al modelo político que se le supone". "Esperamos mucho de Carmen Montón y que sea accesible a comunicación directa y fluida con la sociedad", han aseverado.

Con todo, han considerado que la aprobación el pasado 27 de julio del Real Decreto 7/2018 para devolver la universalidad al Sistema Nacional de Salud demuestra "buenas intenciones", pero es "totalmente insuficiente".

"No ha dicho nada sobre la fragmentación del RD 16/2012 para su erradicación", han censurado. "Lo entendemos como continuidad de una ingeniería legislativa inexpugnable", han concluido.

Más sobre este tema
stats