x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

El PP defenderá que el aborto no es un derecho durante su convención ideológica de otoño

  • García Egea niega que el PP haya dado un giro a la derecha: "Simplemente vamos a hablar claro"
  • Asegura que el caso máster de Pablo Casado se irá "desmoronando" hasta quedar en "anécdota"

Publicada el 19/08/2018 a las 12:26 Actualizada el 19/08/2018 a las 12:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Europa Press
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que el PP celebrará tras el verano una convención nacional en la que van a "hablar de todo", incluyendo temas como el futuro del Estado del Bienestar, la financiación autonómica, la "revolución" digital o el aborto. Según ha subrayado, en ese cónclave impulsarán un "programa muy ambicioso" que será el "marco" de las propuestas que presentarán más adelante a las elecciones de 2019 y a las andaluzas.

En declaraciones a Europa Press, García Egea ha recordado que uno de los compromisos de Pablo Casado en la campaña de primarias para presidir el PP consistía en "convocar una gran convención ideológica" que "tendrá lugar a la vuelta del verano". "Será una gran convención de rearme en la que vamos a poner negro sobre blanco nuestro programa sobre cuestiones importantes como la economía, la industria, el futuro del Estado del Bienestar, la bajada de impuestos...", ha explicado.

También estarán encima de la mesa asuntos como las bajadas de impuestos, la vivienda, las infraestructuras o la financiación, ha añadido. "Todo aquel que tenga algo que aportar podrá hacerlo", ha apostillado.

Volver a la ley de 1985

Al ser preguntado si el aborto, que es un asunto sobre el que hay diferentes opiniones en el seno del PP, estará encima de la mesa, García Egea ha respondido afirmativamente porque en ese foro "se va a hablar de todo". Y ha dejado claro que para el PP "el aborto no es un derecho" sino "un drama" y "nadie por muy legislador que sea puede subirse a la tribunal del Congreso a expresar" lo que puede sentir la persona abocada a abortar.

"Queremos afrontar el tema del aborto de una forma positiva. Es decir, queremos que toda aquella persona que se encuentre en una situación como la que se encuentran aquellos que no pueden seguir adelante con su embarazo por un tema económico, por presión familiar, por presión de la pareja, tengan una red de seguridad y tengan el apoyo suficiente para poder hacerlo", ha aseverado.

García Egea ha afirmado que "lo que hizo Zapatero con el aborto es lo que está haciendo Pedro Sánchez hoy con Franco" porque "está desenterrando viejos consensos que ya existían". Tras su elección como presidente del PP, Pablo Casado, defendió volver a una ley del aborto de supuestos como la aprobada en 1985 por Felipe González al considerar que los plazos de la ley actual de interrupción del embarazo impulsada por el PSOE son "excesivos".

El caso máster se irá desmoronando

El secretario general del PP considera que el caso del máster de Pablo Casado se irá "desmoronando" y quedará en "nada", en una "anécdota". A su entender, este asunto solo ha beneficiado al PSOE porque a este partido "le ha venido muy bien esta polémica artificial".

"Creo que este caso va a quedar en lo que ha quedado el resto, que es simplemente algo anecdótico", ha declarado García Egea, que ha recalcado que ya se demostró que era "falso" las "irregularidades" de las que se le acusó anteriormente en su licenciatura y en sus convalidaciones.

Al ser preguntado qué hará el PP si el Tribunal Supremo imputa a Pablo Casado tras el verano por el caso máster, ha afirmado que el PP se va a dedicar en los próximos meses a "hacer una oposición fuerte, firme y contundente". "No contemplamos otra vía que no sea que el presidente del PP sea Pablo Casado", ha resaltado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • PEPEYYO PEPEYYO 21/08/18 22:09

    Y VENGA A VUELTAS CON EL ABORTO, VOSOTROS LOS PPRROS SI QUE SOIS UN ABORTO, PERO EN QUE MUNDO VIVIS, PERO QUE MENTES TENEIS, MADRE MIA, Y QUE LES VOTEN UN MONTON DE MILLONES DE ESPAÑOLES. CLARO ESTAIS EN CONTRA DEL ABORTO, NORMAL, ES QUE SI UNA MUJER TIENE UN NIÑO CON ALGUN PROBLEMA VOSOTROS LE AYUDAIS UN MONTON, NO LA DEJAIS TIRADA, LE PAGAIS TODO LO QUE NECESITA SU HIJO, LO QUE HAGA FALTA Y NECESITE, PERO COMO PODEIS TENER TANTA CARA Y SER TAN ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 20/08/18 10:54

    Para esta gente el aborto NO es un derecho, cómo tampoco lo es el acceso a la sanidad universal, la gratuidad de los medicamentos, las pensiones, la ley de la dependencia, la educación PÚBLICA y gratuita, el acceso a una vivienda digna, el tener un contrato laboral legal....vamos que derechos, derechos cómo tales tenemos pocos para estos SEÑORITOS. Siempre ha sido y siempre será así con esta gente...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • vibado vibado 20/08/18 09:50

    El partido mas falso y ladron ,de muchísimos complices miente sobre todo,el aborto no es un derecho , el derecho es el de decidir ,si yo quiero abortar ,y la q no quiera q no aborte ,el medico q no quiera participar ,tiene su libertad para no hacerlo ,y el q quiera también tiene la misma libertad para hacerlo , así de clarito ,y la santa madre iglesia , la de los pedófilos y abusadores q digan misa cantada ,pero q paguen con cárcel ,sin perdon

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Grever Grever 20/08/18 07:44

    "el aborto no es un derecho" sino "un drama". Claro, ya sabemos que estos “dramas” con dinero para aliviarlo es menos dramático, como en los años setenta.
    “…la bajada de impuestos…” Miedo me dan las bajadas de impuestos del PP, sobre todo si son como las prometidas por MpuntoRajoy. ¡No te jode!
    “…el futuro del Estado del Bienestar”, alarmante. Evidentemente no es lo mismo el estado con El Estado.
    ¿El Máster? Xa veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • platanito platanito 20/08/18 06:19

    El melómano Gallardón cabalga de nuevo desde sus dos puertas giratorias, la del Consejo de la Comunidad del Centro ( las tres CCC) y la de Bouyghes, la mayor empresa constructora de la UE, radicada en Francia. No me sorprendería que sea amiguete del Valls de marras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • montepindo montepindo 20/08/18 02:05

    Son unos hipócritas, cínicos, y de mente estrecha, obtusa y maloliente. Son como la mala hierba, con doble moral y faltos de toda ética.
    Esta gente non son un partido liberal de derechas, eso es mentira, porque ni tan siquiera cumplen el principal requisito que es ser un auténtico demócrata y defensor de los derechos y libertades, estos lo único que son es un partido putrefacto que no regenera ni en cien años que pasen. Están podridos por los cuatro costados, y lo peor es que quieren seguir envolviéndonos en su mierda. Vade retro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • RFripp RFripp 19/08/18 23:45

    Nadie tiene derecho a exigirle a una mujer que sea madre, si ella no quiere. Estos imbeciles siguen empeñados en que traguemos con su puñetera moral católica. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • chono chono 19/08/18 20:03

    ¿Defenderá como derecho-obligación la honorable liquidación en diferido? ¿Defenderá como derecho-obligación el santísimo latrocinio valenciano? ¿Defenderá como derecho-obligación las benditas actividades gürtelianas? ¿Defenderá como derecho-obligación las adhesiones inquebrantables de fe a quien dijo: "Créanme: en Irak hay armas de destrucción masiva"? ¿Defenderá como derecho-obligación la lobotomía radical para ser feliz? ¿Defenderá como derecho-obligación el "yo estoy en posesión de la verdad y todos los demás están equivocados? ¿Defenderá como derecho-obligación que sólo las mujeres ricas puedan abortar en Londres? Y no sigo porque me están dando arcadas de derechos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    19

    • Jafedi Jafedi 19/08/18 21:49

      Como curiosidad, ¿será Maroto el ponente en la comisión contra el matrimonio igualitario o será alguno de sus invitados a la boda?
      Porque el ponente sobre el tema de Cataluña está claro, ¿quién mejor que García Albiol? ... y además rima

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      2

  • Toniar Toniar 19/08/18 17:24

    En mi opinión es bueno que los partidos políticos se definan claramente según su ideario pero que no engañen a la ciudadanía con un si pero no para aglutinar a todo un abanico de posibles votantes que sobre la misma exposición entienden cosas diferentes y que luego se llevan sorpresas. De esta manera la ciudadanía que sintonice con ellos se verán identificados y les darán su voto y los que no, no los votarán.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    2

    • Kai㊙ Kai㊙ 19/08/18 17:47

      Perdona, pero crees que una decisión tan personal y sobre todo de la mujer, aunque tenga una estupenda relación de pareja, se puede dejar en manos de los votantes? Yo lo considero un derecho fundamental, inalienable, no objeto de votación por parte de nadie.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      26

  • Kai㊙ Kai㊙ 19/08/18 15:50

    Gran convección ideológica? Qué miedo!
    El aborto es un derecho, no un drama. Ustedes quieren estigmatizar a miles de mujeres con sus prejuicios de culpa católica. Ustedes , sus ancestras abortaban en Londres , Amsterdam,, otros lugares,, mientras laceraban, humillaban. Su hipocresía no tiene analogía. Vivan y dejen vivir. Es tan fácil como si no están a favor del aborto, no lo practiquen y respeten a quien no piensa, siente como ustedes. Malditos bastardos empeñados en decirnos cómo vivir, cómo sentir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    28

    • Jafedi Jafedi 19/08/18 21:45

      Estoy de acuerdo, pero matizaría que el aborto es realmente un drama, que se palía con el ejercicio de un derecho.
      De la misma manera el derecho al trabajo o la vivienda paliarían el drama del paro y los desahucios y los créditos a la vivienda abusivos.

      Responder