Cataluña

Los Mossos identifican a 14 personas por arrancar lazos en varios municipios de Tarragona

Un hombre coloca lazos amarillos en la verja del Parc de la Ciutadella, en el Paseo de Lluís Companys de Barcelona, muy cerca del Parlament de Cataluña.

infoLibre

Los Mossos d'Esquadra identificaron el pasado viernes a 14 personas por arrancar lazos amarillos de las calles de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs (Tarragona).

En declaraciones a Europa Press, los Mossos explicaron que recibieron un aviso en torno a las 3.00 horas del viernes en Mora la Nova, donde pararon a un vehículo e identificaron a cuatro personas que tenían herramientas, como palos o frontales de luz, con las que arrancaban lazos amarillos de las calles.

Además, estas personas llevaban tres mapas de las localidades e iban vestidos con pañuelos y ropa oscura para evitar ser identificados, según explicaron los Mossos.

 

Los agentes también fueron avisados y pararon otros dos vehículos en Tivissa, donde identificaron a otras diez personas con las mismas características.

Tras su identificación, se abrieron diligencias y están pendientes de denuncias por parte de los ayuntamientos o particulares por posibles daños al dominio público, que podrían incurrir en sanciones de entre 601 y 30.000 euros, según informaron los Mossos en Twitter.

Torra pide por carta a Marlaska medidas disciplinarias contra agentes que insultan o agreden a independentistas

Torra pide por carta a Marlaska medidas disciplinarias contra agentes que insultan o agreden a independentistas

"Policía política"

Sobre estas identificaciones se pronunció este domingo el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que acusó al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de utilizar a los Mossos d'Esquadra como "policía política" y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de equivocarse de aliados.

"Torra usa a los mossos como policía política: ordena que protejan la simbología separatista ilegal en el espacio público y persigan a quienes la retiran, el mundo al revés. El pacto de Sánchez con los supremacistas debilita aún más al Estado en Cataluña, se equivoca de aliados", señaló el líder de Cs en su cuenta de Twitter.

Más sobre este tema
stats