La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Violencia género

Los asesinatos machistas sin denuncia previa superan el 80% con el caso de A Coruña

Teléfono 016 contra la violencia de género

infoLibre

La Guardia Civil detuvo en la tarde de este domingo a un varón de 56 años por supuestamente disparar a su mujer en la cabeza en Cabana de Bergantiños (A Coruña). El matrimonio estaba en trámites de separación y no constan denuncias previas por malos tratos en la pareja. Con este último caso ascienden a 21 los asesinatos machistas sin denuncia previa en lo que va de año, de un total de 26, es decir, el 80,76%.

La hija de la última víctima mortal de violencia de género pide "tolerancia cero" contra el machismo

La hija de la última víctima mortal de violencia de género pide "tolerancia cero" contra el machismo

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, se activó el procedimiento para esclarecer si se trata de un caso de violencia de género.

El suceso se produjo entre las 17.00 y las 18.00 horas de la tarde, cuando el varón disparó a su esposa, de unos 50 años, dejándola malherida y sin que los servicios sanitarios pudiesen hacer nada por salvarle la vida.

Fuentes sanitarias consultadas indicaron que la alerta dada al 112 fue por disparo de arma de fuego, de modo que se movilizaron una ambulancia con base en Ponteceso, un médico y una enfermera del PAC de este municipio, así como un helicóptero del 061 con base en Santiago.

Más sobre este tema
stats