x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pensiones

Los jubilados no se toman vacaciones: vuelven a salir en Bilbao para reclaman unas pensiones dignas en una "manifestación intergeneracional"

  • Convocadas por el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, a la cita han acudido delegaciones de jubilados de otros territorios y comunidades autónomas limítrofes, como Álava, Gipuzkoa, Cantabria, Navarra, Asturias o Burgos.
  • Esta manifestación coincide con el día grandes de las fiestas de Bilbao, durante las cuales el colectivo está repartiendo información sobre sus demandas y propuestas.

Publicada el 20/08/2018 a las 14:02 Actualizada el 20/08/2018 a las 14:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Miles de jubilados y pensionistas vizcaínos durante el recorrido de la

Miles de jubilados y pensionistas vizcaínos durante el recorrido de la "gran manifestación intergeneracional" en Bilbao

EFE
Miles de pensionistas se han manifestado este lunes por las calles del centro de Bilbao en demanda de unas pensiones "dignas", en plenas fiestas de la capital vizcaína, según informa Europa Press. Convocadas por el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, a la cita han acudido delegaciones de jubilados de otros territorios y comunidades autónomas limítrofes, como Álava, Gipuzkoa, Cantabria, Navarra, Asturias o Burgos.

Integrantes del movimiento encabezaban la marcha y portaban la pancarta en la que podía leerse el lema de la misma: 'Por unas pensiones públicas dignas'. Asimismo, han calificado de "éxito" la convocatoria, que ha transcurrido en un ambiente "festivo", encabezada por música de txistu, y el apoyo y respaldo desde las aceras de numeroso público que ha animado y coreado los lemas, principalmente 'Pensionistas aurrera (adelante pensionistas)' y 'las pensiones se defienden, gobierne quien gobierne'.

El Movimiento hizo un llamamiento para que esta convocatoria tuviese un carácter "intergeneracional" y que se acudiese a la manifestación lo hagan acompañados de "hijos, nietos, familias, desempleados y amigos". La marcha ha partido minutos después del mediodía de la plaza Moyúa y, tras modificar su recorrido, en principio anunciado por calles paralelas a la Gran Vía, finalmente sí ha discurrido por la principal arteria bilbaína hasta la plaza Circular, para enfilar hacia la explanada del Ayuntamiento, donde ha concluido.

El colectivo ha querido transmitir que "el día grande de las fiestas de Bilbao es hoy, porque es un encuentro multitudinario de todos los pensionistas y todos son bienvenidos, y no hay que olvidar que hoy también es un día de fiesta en la ciudad", ha declarado al inicio de la marcha, Andrea Uña, una de las portavoces del movimiento.

El colectivo repartirá durante los nueve días de Aste Nagusia pañuelos, pegatinas y chapas en mesas informativas. Además, colaborará en las actividades de comparsas y cuadrillas para informar acerca de las demandas del colectivo y sus propuestas.

Durante la última de sus convocatorias de los lunes ante el Ayuntamiento de Bilbao previa a la manifestación, el Movimiento recordó el día 13 que a partir de septiembre se iniciarán las negociaciones de los Presupuestos Generales tanto del Estado como del País Vasco y afirmaron que como colectivo van a tener que "apretar fuerte para que legalmente tomen en cuenta" sus reivindicaciones. Los pensionistas de Bizkaia han convocado asimismo otra manifestación para el 1 de octubre coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad de la que darán más detalles a medida que se acerque la fecha.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 20/08/18 20:21

    Un orgullo estos pensionistas!!! Se lo merecen todo!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.