La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Memoria histórica

Defensa llamará a declarar a los cinco militares en la reserva que firmaron un manifiesto a favor de Franco

Fotografía difundida en España por la Agencia Efe de la entrevista de Francisco Franco con Adolf Hitler.

infoLibre

El teniente general Miguel Ángel Villarroya, el instructor designado por el Ministerio de Defensa, llamará a declarar a los cinco militares en la reserva que fueron identificados por el departamento que dirige Margarita Robles tras haber firmado un manifiesto defendiendo al dictador Francisco Franco. Según ha informado la propia institución a través de una nota, el instructor les llamará a declarar para ver si se ratifican o no en el contenido de la carta. La respuesta se elevará a la propia Robles, que propondrá la resolución. 

Por otro lado, el Ministerio ha afirmado que está investigando el resto de firmantes puesto que, en total, eran 181. El manifiesto, adelantado el pasado 1 de agosto por OKDiario, defiende "la figura militar del General Franco" y denuncia que ha sido "vilipendiada hasta extremos inconcebibles, sin ninguna objetividad, basados en la tergiversación de la Historia y con unos fines espurios que sonrojan a cualquier estudioso de la verdad histórica".

Defensa expedienta a los cinco reservistas que firmaron un manifiesto que exalta a Franco

Defensa expedienta a los cinco reservistas que firmaron un manifiesto que exalta a Franco

Según este escrito, "la izquierda política y todos sus medios afines han desatado una campaña sin medida y difícilmente comprensible" en la que han ido "borrando sin prisa pero sin pausa todo vestigio de su quehacer por España en los momentos históricos que le tocó vivir".

Más sobre este tema
stats