x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Feminismo

PSOE y Podemos critican las declaraciones de Andrea Levy en contra del derecho al aborto: "Son un insulto a la igualdad"

  • "El PP es el gran enemigo de la igualdad. La ley no obliga a abortar", indica la secretaria contra la Violencia de Género, Susana Ros
  • Podemos acusa al Partido Popular de Pablo Casado de retroceder a 1985 por la defensa de Levy de la ley de supuestos de ese mismo año

infoLibre
Publicada el 22/08/2018 a las 19:11 Actualizada el 22/08/2018 a las 19:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rueda de prensa de Andrea Levy en la sede del PP

Imagen de archivo de Andrea Levy (PP).

Dirigentes socialistas han arremetido este miércoles contra la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, por cuestionar que el aborto deba ser un derecho y por defender la vuelta a la ley de supuestos de 1985, que despenalizaba la interrupción del embarazo sólo en tres supuestos: violación, riesgo para la salud física y psíquica de la madre o malformación el feto, informa Europa Press.

"A mí lo que me preocupa es que el aborto sea un derecho", ha confesado Levy en una entrevista en Vanity Fair, en la que defiende, en línea con la Ejecutiva de su partido, la vuelta a la ley de supuestos de 1985 al considerar que "tuvo más consenso que la ley actual de plazos".

Las palabras de Levy en esa entrevista, donde reivindica el feminismo como búsqueda de la "igualdad de oportunidades y derechos" entre ambos sexos y de la "libertad de la mujer", han soliviantado a algunas de las mujeres de la Ejecutiva del PSOE de Pedro Sánchez.

El PP es el gran enemigo de la igualdad

La secretaria contra la Violencia de Género, Susana Ros, ha considerado las declaraciones de Levy "un insulto a la igualdad". "El PP es el gran enemigo de la igualdad. La ley no obliga a abortar. Con esta ley hay menos abortos, y sobre todo, en mujeres jóvenes", ha escrito en su cuenta en Twitter.

También ha opinado la exministra y actual secretaria de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda del PSOE, Beatriz Corredor, que advierte de que Levy "olvida o ignora" que "los derechos son potestades que la ley otorga a las personas para que las ejerzan, si quieren".

"La maternidad no es una obligación; la interrupción de un embarazo, tampoco. Imponer a una mujer la maternidad no deseada es un abuso", argumenta Corredor.

La eurodiputada Elena Valenciano ha considerado, también en su cuenta de Twitter, que el "problema" de Levy es precisamente "no entender que elegir la maternidad es un derecho de las mujeres". "Siendo usted una mujer, es dramático", le ha replicado.

Cuando el resto del país avanza, el PP de Casado retrocede a 1985

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha acusado este miércoles al PP de Pablo Casado de retroceder a 1985 después de que las declaraciones de la vicesecretaria de Estudios y Programas de los 'populares', Andrea Levy.

A través de un apunte en Twitter, recogido por Europa Press, Errejón ha asegurado que no se va a volver "a la España de los abortos clandestinos o las clínicas en Londres", cuando la interrupción del embarazo sólo estaba despenalizada en tres supuestos.

"Cuando el resto del país avanza, el PP de Casado retrocede a 1985. Las mujeres ya hicieron dimitir a un ministro por intentar arrebatarles el derecho a decidir sobre su cuerpo", ha escrito, en alusión a Alberto Ruiz-Gallardón, quien presentó su dimisión como ministro de Justicia tras la retirada de su ley del aborto.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 23/08/18 23:15

    ¿De dónde saca el PP semejantes libreras?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/08/18 19:57

    Dos portacoces del PP a cual más mendrugo, Casado vs Levy, dos pedernales frota que te frota intentando sacar fuego. A decir paridas os quedáis sólos. Ya te vale, maja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.