x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

Libertad con cargos para el detenido que intentó agredir a Alberto Garzón y su pareja

  • Según el diputado, recibió varios insultos, le acusó de "querer romper España" y criticó su postura ante la inmigración; además de un intento de agresión física
  • El arrestado increpó al líder de IU en el Rincón de la Victoria, municipio donde se encuentra el domicilio familiar del político

infoLibre
Publicada el 23/08/2018 a las 20:41 Actualizada el 24/08/2018 a las 16:22
El coordinador general de IU, Alberto Garzón, Durante su visita la Feria del Centro de Málaga.

El coordinador general de IU durante su visita a la Feria del Centro de Málaga.

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha dejado en libertad con cargos al hombre arrestado por intentar agredir al coordinador federal de IU y diputado en el Congreso por Unidos Podemos, Alberto Garzón, que iba acompañado por su pareja, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

En la causa, que se tramita como diligencias previas ordinarias, se investigan un presunto delito de atentado dada la condición de autoridad del denunciante y un presunto delito leve de maltrato cometido sobre la pareja del denunciante, según han informado fuentes del TSJA recogidas por Europa Press.

Así, como medida cautelar, el Juzgado ha impuesto al detenido la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de los denunciantes, según han detallado las citadas fuentes.

La Guardia Civil detuvo este jueves en el Rincón de la Victoria a un hombre acusado de intentar agredir al coordinador federal de IU y diputado en el Congreso por Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha informado La Opinión de Málaga.

El arrestado, de entre 45 y 50 años, increpó al líder de Izquierda Unida durante la noche del miércoles en el municipio donde se encuentra el domicilio familiar de Garzón. Este, acompañado de su mujer –que está a punto de dar a luz–, denunció esa misma noche un intento de agresión física por parte de la misma persona.

Según la versión del político, recibió varios insultos por parte del detenido, quien le acusó de "querer romper España" y criticó su postura ante la inmigración. En cuanto a este tema, le instó a acoger en su casa a los migrantes que llegan por la frontera sur de Europa.

Según fuentes consultadas por el diario malagueño, el detenido habría presentado síntomas de embriaguez.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




17 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/08/18 12:00

    Si éste percance le llega a pasar a Paul Married y su dentífrica esposa, seguro que habría tenido más repercusión mediática.....o no ???.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/08/18 12:05

      "Ataque brutal de la extrema izquierda bolivariana"...........vuelven las checas, Stalin, etc,etc,etc.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • dlemadevesa dlemadevesa 25/08/18 11:01

    En el mundo siempre hubo y habrá descerebrados lo que ocurre es que esta gente tiene que ir a rehabilitación y si no son rehaabilitables, entonces,...encerrarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 24/08/18 20:42

    Alberto, tienes mi total apoyo. Qué pena que la prensa no haya puesto la foto del que te ha insultado. Seguro que más de uno le diríamos algún "piropo". Estos fachas se creen los dueños de España y precisamente son los que la vienen hundiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • MSNZ MSNZ 24/08/18 19:27

    Alberto Garzón, estoy contigo: Todos aquellos partidos de ¡DERECHAS! Son unos verdaderos “CARCAS” frase muy frecuente en el vocabulario de Pablo Casado, o mejor dicho ¡EL NIÑO DEL MÁSTERS!

    Alberto: Eres una persona publica al desempeñar el cargo político de “DIPUTADO”, y el ver la ¡Extrema derecha! Que sigues con tus ideales, tus ideas son firmes, defiendes tus pensamientos con convicción, estas muy centrado en tus opiniones y das consejos a sus amigos sobre diversos temas, es por lo que la derecha ve un gran peligro en tu persona y es por lo que envían a los “Extremistas” para intimidarte y llegaran hasta decirte que si no apoyas las ideas que propongan el PP y C´S en el Congreso de los Diputados, tu integridad física, o tu cuerpo no sea amenazado o sea puesto en peligro de alguna manera o que cierta condición o situación lo ponga en peligro o lo pueda dañar.

    Jamás pensé que personas extremistas fascistas entre los 45 o 50 años, se dedicasen a amenazar a aquellos políticos que no están en la misma honda que los partidos mencionados anteriormente.

    De estos personajes, los cuales no deberían haber nacido y se hubiese evitado tener en la sociedad esas mentes de índole perniciosa, gravemente dañosas y perjudiciales.

    Para todos aquellos. Hay un adjetivo que se llama “RETRÓGRADOS”, a los cuales se les puede encuadrar en distribuir a las personas conforme a un esquema de organización determinado, para que participen en una actividad política, militar, sindical.

    ¡Retrógrados! Es un adjetivo, el cual dice lo siguiente. Dicho de una persona: Partidaria de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados, o contraria a innovaciones o cambios.

    POR TODO ELLO, EN TODAS AQUELLAS ELECCIONES QUE SE VALLAN CELEBRANDO SUCESIVAMENTE, CUENTA CON MI “FIEL VOTO”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • 74camilo 74camilo 24/08/18 18:02

    Así expresan su amor por la democracia está gente. Buena cantera peperil-ciudatana. Orgullo del SEÑORITO...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • micanuto micanuto 24/08/18 15:32

    Supongo que te llamaría rojo asqueroso o comunista de mierda. Antes decían, por qué no te vas a Rusia y ahora, por que no te llevas a los emigrantes a tu casa. La ignorancia es lo que tiene. SALUD Alberto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Excomulgado Excomulgado 24/08/18 14:08

    Si el detenido presentaba sintomás de embriaguez hay que juzgarlo por dos delitos, uno por insultar y tratar de agredir al diputado Alberto Garzón y otra por ser violento cuando se emborracha. Exaltados fachas como este borracho los tenemos a patadas en este pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 24/08/18 12:45

    Mi total apoyo a Alberto Garzón, que defiende unos ideales de izquierdas y que su lucha siempre es a favor de los obreros. España la han estado rompiendo el PP y todos sus seguidores acólitos y palmeros, esos son los que han desahuciado a familias, han rescatado a la banca, han hecho la ley mordaza, han denigra do hasta lo más bajo al obrero y su medio de vida el trabajo que, lo han convertido en esclavitud. Esos son los que han roto España y le han comido el tarro a personas como el agresor de ahí estas reacciones de tipo fascistoide.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    31

    • IOIOIOI IOIOIOI 24/08/18 18:23

      Todos los que he conocido así como el Sr. Garzón son comunistas burgueses.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      26

      0

      • YugurtuNgé YugurtuNgé 25/08/18 09:42

         Es posible un comentario con menos sustancia y más tontería? Enhorabuena, campeón.

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        10

  • JuaniKo JuaniKo 24/08/18 11:44

    Tarugo marca nacionalista spanicus, genero ¨ A por ellos¨ Denominacion de origen: PSOElandia.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    15

  • vibado vibado 24/08/18 08:42

    A LOS DE LA DERCHA les sale sus raizes , la violencia , gracias a los Casado y Riberas ,lo cual hace muy peligrosa la situación

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    29

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 24/08/18 17:43

      El ejercicio de la violencia es un acto de afirmación de la conciencia fascista. Ferran Gallego (Barcelona, 1953) ,profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona.
      http://www.informeraxen.es/la-violencia-como-afirmacion-fascista/

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2



 
Opinión