x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Funcionarios

El Gobierno ofrece a Podemos ampliar la baja de paternidad de los funcionarios hasta los 4 meses

  • Desde la formación morada apuntan a que su "idea es permisos para todos" y que, además, el PSOE "se comprometió a ello" en la votación de la proposición de ley
  • Se apuesta por fijar un "plazo efectivo e inaplazable" para igualar los permisos: en 2019 serían ocho semanas; en 2020 subirían a 11 semanas, y en 2021 llegarían a 16 semanas

infoLibre
Publicada el 23/08/2018 a las 10:13 Actualizada el 23/08/2018 a las 11:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un padre disfruta del permiso de paternidad con su hijo.

Un padre disfruta del permiso de paternidad con su hijo.

E.P.
El Ministerio de Hacienda ha ofrecido a Podemos ampliar la baja de paternidad de los funcionarios gradualmente hasta los 4 meses en 2021, según una información adelantada este miércoles por El Confidencial y confirmada a Europa Press por fuentes de la formación 'morada'.

Según el diario digital, este acuerdo estaría recogido en el documento Contribución al cambio social desde la política presupuestaria que Hacienda envió este lunes a los negociadores de Unidos Podemos, con quienes busca pactar la senda de estabilidad.

En el escrito, se apuesta por fijar un "plazo efectivo e inaplazable" para igualar los permisos de maternidad y paternidad de los empleados públicos de la siguiente forma: en 2019 serían ocho semanas; en 2020 subirían a 11 semanas, y en 2021 llegarían a 16 semanas.

Desde Podemos, aseguran que este objetivo "no es la propuesta de Unidos Podemos" y que no se ha tratado en la reunión que han mantenido este miércoles la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y representantes de Podemos.

Eso sí, desde la formación apuntan a que su "idea es permisos para todos" y que, además, el PSOE "se comprometió a ello" en la votación de la proposición de ley que el grupo parlamentario presentó en el Congreso de los Diputados.

Dicha ley defendía permisos de maternidad y paternidad igualitarios, intransferibles y remunerados al 100 por cien. Aunque fue vetada dos veces por el Gobierno de Mariano Rajoy, salió finalmente aprobada tras virar el voto del PP.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 24/08/18 09:37

    El titular de la noticia, no es muy afortunado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 23/08/18 17:50

    ¿A cambio de qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • senenoa senenoa 23/08/18 13:01

    ¿Hacienda ofrece algo a un partido poilítico? No perdamos las formas y no mezclemos a churras con merinas. El ministerio de Hacienda, o cualquier otro, pertenece al Estado y éste a todos los españoles. Los acuerdos, conciertos, compadreos o pactos se hacen entre políticos, no entre instituciones del estado, que son de todos.
    Un poco de mesura y de sensatez. El PP hacía estas cosas y otras peores, pero el PP es una asociación de delincuentes (dicho por jueces y fiascales en sede judicial y en papel timbrado); espero que el Psoe no siga sus pasos, por buenas que sean sus intenciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • _pau_ _pau_ 23/08/18 16:21

      Está bien la reflexión, pero por ser más precisos, la Ministra de Hacienda pertenece al Gobierno, que debe impulsar su programa político mediante acuerdos con los grupos parlamentarios que le permitan obtener una mayoría suficiente en las cámaras. La ministra, como parte del gobierno, debe llegar a acuerdos con podemos, pnv y con quién haga falta para gobernar, y ese es el funcionamiento de nuestro sistema de gobierno

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Delgiot Delgiot 23/08/18 11:58

    Eso, y que a los demás nos den por el culo. Todo correcto.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/08/18 11:16

    ¿Y por qué solo para funcionarios? Aunque pertenezco a ese colectivo me parece una medida impropia y ventajista respecto al resto de trabajadores de otros colectivos. ¿Por qué les da a todos los gobiernos del bipartito por lo mismo en período electoral? Qué útil les resulta a éstos echar mano de esos milloncejos de votos, cuando al resto se les da portazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.