x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

El PP compara al PSOE con Maduro y advierte de que se va "camino de una dictadura"

  • García Egea considera que la iniciativa del Gobierno de quitar el veto al Senado en la tramitación de la senda de déficit "se parece mucho" a las "maniobras" del líder venezolano Nicolás Maduro contra de la oposición
  • "Parece que aquellos que estuvieron asesorando por las latitudes venezolanas ahora vienen aquí a España a aplicar todo lo que allí aprendieron", señala

Publicada el 24/08/2018 a las 10:19 Actualizada el 24/08/2018 a las 15:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Teodoro García Egea, secretario general del PP, en rueda de prensa en la sede del partido en Murcia.

Teodoro García Egea, secretario general del PP.

EFE
El Partido Popular considera que la iniciativa del Gobierno de quitar el veto al Senado en la tramitación de la senda de déficit "se parece mucho" a las "maniobras" del líder venezolano Nicolás Maduro contra de la oposición en aquel país y afirma que con esta medida, se está "acercando mucho a los planteamientos de una dictadura". Asegura que desplegará toda su fuerza parlamentaria para impedirlo.

Así lo ha expresado el secretario General del PP, Teodoro García Egea, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press en la que ha señalado que la "maniobra" del Gobierno acordada con Podemos "se parece mucho a la maniobra que en 2015, cuando la oposición venezolana pasó de 112 a 177 diputados y Maduro restringió la competencia a la Asamblea".

"Ahora vemos cómo en 2018, cuando la oposición del Partido Popular tiene 149 de 266 senadores, PSOE y Podemos quieren quitarle las competencias al Senado. Parece que aquellos que estuvieron asesorando por las latitudes venezolanas ahora vienen aquí a España a aplicar todo lo que allí aprendieron", ha ironizado.

Si bien reconoce que "es legítimo" que se modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria con otra ley para que la última palabra en el techo de gasto la tenga el Congreso, García Egea incide en que "es importante que los españoles sepan cómo gobierna el PSOE con sus socios de Podemos o, mejor dicho, cómo gobierna Podemos con sus socios socialistas" y "los peajes ocultos" que les harán pagar.

"El PP va a estar en frente, va a utilizar todos los mecanismos a su alcance para evitar que a los españoles les suban los impuestos porque hoy los españoles le dieron mayoría absoluta al PP en el Senado precisamente, para parar cosas como esta", ha asegurado, para incidir en que España tiene un sistema bicameral y por tanto, "es muy importante respetar la doble lectura".

En términos similares se ha expresado la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha calificado de "gravísimo" que el Gobierno vaya a quitar competencias al Senado. "Esto es muy cercano a un camino que va directo a los planteamientos de una dictadura", ha sentenciado.

En su opinión, se está perdiendo "calidad democrática" y se está evidenciando "una gran debilidad del Gobierno socialista y por tanto del Gobierno de España fruto de la moción de censura". "Es una barbaridad", ha apostillado, para incidir en que con la reforma, el Ejecutivo lo que ha decidido es "cambiar las reglas del juego ante la imposibilidad" de ganarlo y dejar al Senado sin un papel que le asignó una ley orgánica.

Para Gamarra, el problema no es que el Gobierno emprenda la reforma por la vía adecuada, sino "la finalidad que se plantea". "Tras el rechazo del Congreso al techo de gasto hace apenas un mes y el presumible veto en el Senado porque se ha anunciado el sentido del voto, dicen: 'Como no me van a apoyar con las reglas establecidas, quito su capacidad de veto'. Cuando menos, es un fraude de ley", ha sentenciado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

20 Comentarios
  • Manuel Fa Manuel Fa 25/08/18 12:58

    Como les gusta tener al PSOE mandando, para lincharlo. ME PREGUNTO DONDE TIENEN EL TECHO A LA HORA DE CRITICAR. Supongo que saben los diputados que tiene el psoe, son ochenta. !PORQUE TANTO MIEDO¡ si con eso no tienen nada. Vaya gente del pp, ni son personas ni políticos, solo soldados a la espera de una orden. Que desgracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 25/08/18 12:01

    Estos "descerebraos " del PP solo les queda rememoras tiempos pasados, posiblemente no se enteraron que el pueblo español con las leyes PPeras perdió libertad, sanidad educación y trabajo digno. Todo ello se tiene que revertir con gobierno que lo hagan para la gente y no para los de arriba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 25/08/18 10:28

    El problema con vosotros y vuestro coleguita es que os siguen poniendo los micrófonos de la RTVE para que sigáis diciendo las mismas chorradas día tras día, desde las 7 de la mañana hasta la madrugada, no hay informativo de la cadena pública ¿rescatada? donde no seáis los primeros en peroratar a la audiencia. Se nota demasiado el interés de algunos en rearmar a la maltrecha derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • NMLL NMLL 25/08/18 10:05

    Y dale que dale..son como Trump & Cia. repetir una mentira para que llegue a parecer una verdad. Se olvidan de la segunda parte, de tanto repetirla ya ni se escucha. Pesados mentirosos compulsivos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 24/08/18 21:12

    Al campeón mundial de lanzamiento de huesos de aceituna le ha traicionado el subconsciente ir a una dictadura es el sueño del partido pustular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • Ayla Ayla 24/08/18 21:09

    Qué cansinos, es.que no sacan un nuevo tema ni como canción del verano.
    Maduro, ETA, populismo...por lo menos hagan el esfuerzo de cambiar el argunentario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/08/18 20:10

    Sinceramente, las 'mamonadas' de teo, hay que reflexionarlas....es el propietario intectual del nuevo lider ppero...

    A ver si la 'dictablanda' que sugiere, la estamos entendiendo mal y, simplemente, nos avisa...

    En cualquier caso:

    ¡VUELEN YA, DE UNA VEZ, EL MONUMENTO A LA INIQUIDAD DE CUELGAMUROS ...

    Eso llevaremos adelantado, si vuelven a su 'natural'

    Los problemas, por partes; concluyamos con los 82 años precedentes... y, libres de fardo a la espalda, tendremos fuerzas para enfrentarnos a lo 'nuevo'
    Así, 'doblaos' nos acabarán de aplastar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    14

    • Birth 3 Birth 3 25/08/18 10:45

      De acuerdo con tu comentario, Irreligionproletaria. La cruz debería de desaparecer. No cabe ninguna duda del propósito del monumento. Hay que oir las palabras del caudillo en la apertura (para l@s no convencid@s). Creo que sería la misma iglesia, y l@s que veneran su símbolo, la que debería de exigir una voladura de la cruz, y pagar el gasto como reparación al mal ocasionado (¿mal uso de ella?). Esa cruz fue el símbolo, con el respaldo inicial y continuado de la iglesia, que implicó la "ideología" de un levantamiento incivil, y la bendijo. Si esa cruz representa algo, las instituciones que la mantienen deberían de estar avergonzadas que esté donde está, representando lo que representa. Luego que hagan el museo con el resto...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • paco arbillaga paco arbillaga 25/08/18 07:24


      irreligionproletaria: De acuerdo con todo lo que dices. Osasuna y República Libertaria.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/08/18 11:03

        Es un rayo de esperanza, leeros; refiero respecto a mis capacidades cognitivas. Hay veces que creo 'navegar' por otros mares, ante los silencios.

        Gracias Birth3 y Paco por vuestros comentarios. Humildemente, creo fundamental el concepto. Si nos dispersamos con los complementos, dificilmente, cambiará nada.

        Osasuna2 salu2

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • vibado vibado 24/08/18 20:04

    Este Teodoro es tonto ,q son los mas daño hacen ,los del PP deberían estar ilegalizados ,sin mas ,pero España esta presa , es reen de los de la dictadura criminal ,y esta sociedad pelando la pava

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • .Sasha .Sasha 24/08/18 19:36

    Osea, que la renovación del PP consiste en poner a gente nueva a soltar gilipolleces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • Kai㊙ Kai㊙ 24/08/18 19:01

    Hay días tontos y tontos todos los días.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.