Violencia machista

El crimen de una mujer en Barcelona este jueves eleva a 27 las víctimas mortales de la violencia de género en 2018

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

infoLibre

El asesinato de una mujer de 35 años en Barcelona a manos de su pareja este jueves 23 de agosto eleva a 27 los crímenes machistas en lo que va de 2018 y a 951 desde 2003, año en que empezaron a contabilizarse, según la información actualizada de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, publicada este viernes.

El novio de la joven fue detenido, acusado de herirla con arma blanca en su piso del distrito barcelonés de Nou Barris en la madrugada del jueves. Ocho horas después la mujer moría en el hospital como consecuencia de la gravedad de las heridas. Se trata de la cuarta víctima por violencia de género en Cataluña en lo que va de año.

"Nueva víctima de violencia de género. Mi solidaridad con la familia y amigos de la mujer asesinada ayer en Barcelona. Este Gobierno no parará hasta erradicar esta lacra, porque queremos una sociedad sin machismo criminal. ¡Porque os queremos vivas!", ha indicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter.

 

Precariedad, desarraigo y doble discriminación: por qué la violencia machista se ceba con la población extranjera

Precariedad, desarraigo y doble discriminación: por qué la violencia machista se ceba con la población extranjera

Igualmente, en la misma red social, su 'número dos' y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha trasladado sus condolencias a la familia y amistades de la última víctima y ha subrayado que "es urgente garantizar la seguridad y libertad de las mujeres". "Trabajamos contra la violencia de género para que no se repita", ha aseverado.

Según los datos oficiales, sólo cinco de las 27 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas habían presentado alguna denuncia y tres de ellas contaban con medidas de protección en vigor, mientras que en uno de los casos el periodo de vigencia de las mimas había finalizado.

En las mismas fechas de 2017, el número de mujeres asesinadas por violencia de género eran 38, once más que este año.

Más sobre este tema
stats