x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La exhumación del dictador

La familia Franco desmiente a Francis: utilizarán "todos los recursos legales" para evitar la exhumación

  • Los nietos del dictador dicen que impedirán que el Gobierno lleve a cabo lo que consideran un "acto de revanchismo retrospectivo sin precedentes en el mundo civilizado"

Publicada el 25/08/2018 a las 12:11 Actualizada el 25/08/2018 a las 20:17
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El nieto de Franco, Francis Franco.

El nieto de Franco, Francis Franco.

Europa Press
La familia de Franco ha afirmado este sábado que agotarán "todos los recursos legales" para evitar la exhumación de Francisco Franco, desmintiendo así las declaraciones de Francis, quien aseguró que no recurrirían. Así, mediante un comunicado recogido por El Español, los descendientes del dictador aseguran que no permitirán que se vulneren sus "legítimos derechos".

En una entrevista publicada por el diario La Razón, Francis –nieto de Franco– había asegurado que su familia presentaría las alegaciones oportunas en los 15 días de plazo establecidos por el Gobierno, aunque descartaba recurrir la decisión del Ejecutivo. 

"Esperamos que el Gobierno no podrá culminar su propósito de vejar los mismos en un acto de revanchismo retrospectivo sin precedentes en el mundo civilizado", dicta el comunicado de la familia. Además, ésta también ha exigido que, de perpetrarse la exhumación, se les entreguen los restos del dictador "para proceder a darles Cristiana sepultura".

Por su parte, Francis ha asegurado que no quiere que haya "una utilización política sobre el cadáver de su abuelo" y que no contemplaría enterrarlo junto a su mujer, Carmen Polo, en el panteón que la familia tiene en la capilla del cementerio de Mingorrubio, ya que en ese lugar "no hay seguridad".

En la entrevista también asegura que la exhumación de Franco no es "tan urgente", ni para él "ni para el 90% de los españoles". "El Ejecutivo tiene prisa porque no tienen mucha legislatura por delante, son el Gobierno menos votado de la historia y no representan a casi nadie", ha apostillado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 31/08/18 08:49

    Lo he comentado en otro apartado. Lo que está detrás de todo este galimatías, aparte de la pocas ganas que tenga el gobierno de llevarlo acabo, es el negocio que tienen montado de hostelería y otras cosillas, me parece que leí en este medio un artículo sobre las ganancias tan sustanciosas de esta gente. También es posible que tenga esta familia Franco intereses económicos en el negociete.

    Son intereses económicos, lo que iban a dejar de ingresar en sus arcas, es lo que más les duele y toda esta mierda no está saliendo en los medios de comunicación de Tv, periódicos, etc...

    Les importa una m...los restos de su general. Se tendría que hacer una labor pedagógica del tema y decírselo a los ciudadanos y se acababan todas las discusiones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • montepindo montepindo 26/08/18 15:00

    Estas cosas suceden por no haber tenido en este país un gobierno demócrata al 100% y haber dejado que esto llegará a donde está llegando, ¿como se le permite a esta familia que siga teniendo propiedades y bienes incautados con alevosía, premeditación, etc, a sus legítimos dueños?, ¿Como es posible que después de 40 años se sigan escuchando voces que defienden a ese golpista y a toda la caterva de militares que secundo ese golpe de estado ilegitimo? ¿como se entiende que los verdaderos defensores del gobierno elegido por el pueblo sigan siendo vilipendiados, sigan en su eterna oscuridad en las cunetas? ¿como es posible que esos militares que defendieron a la república con honor y dando su vida por ella no tengan monumentos en todo el país?, porque los traidores que se levantaron contra ese gobierno queriendo imponer lo que no ganaron en las urnas, saben bien porque lo hicieron, igual que la Iglesia sabe también muy bien porque apoyo a esos renegados, e igualmente lo saben también muy bien algunas de las grandes fortunas de este país que cooperaron y asistieron en la sombra a los futuros golpistas, ya muchos mese antes de la fecha del golpe. Que acaben de una vez por todas con toda esta parafernalia que se monto por comenzar a meter las manos en ese avispero lleno de detritus, intereses espurios y miedo a los pasos siguientes, porque no es que la mayor preocupación sea el levantamiento del golpista Franco, sino que creo que saben que es el comienzo de un camino sin retorno, un camino para sentar las bases de un país que está en el S.XXI, de un país que quiere ver cambios de una vez por todas, pero cambios auténticos no parodias, ni comedías.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • campeon campeon 26/08/18 14:06

    Y al dictador quien le voto? contesta Francis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • seluberu seluberu 26/08/18 13:23

    querra decir al 90 % de los españoles falangicofestivos + naranjopperos , al 10 % restante les daria verguenza la apariencia nazi del evento , las banderas ya las llevan .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/08/18 10:30

    Pues nada, a esta familia de vampiros no les parece bien que les saquen a la momia del abuelo, esa tumba inmensa les vino muy al pelo para preservar su odiosa memoria. Señor Sánchez, no se achante y échenle arrestos , saquenlo lo más rápido posible y que pongan las querellas que les venga en gana, que sufrir 12 largos meses o más con pataletas de estos expropiadores de lo ajeno es repugnante, les habrán dotado de títulos nobiliarios pero su desvergüenza y caradura son infinitas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

  • vibado vibado 26/08/18 08:28

    LA IGNOMINIA DE 40 AÑOS DE MANIPULACION FASCISTA , con esa familia de vagos indolentes , y q por dignidad se debería embargar esos bienes robados , y su vergüenza ,de tener un abuelo genocida q torturó y cerceno a la mayoría de españoles y a la razón de la lógica, los franquistas nunca es tarde si la dicha es buena , los franquistas al completo es el horror de nuestra historia contemporanea , y con mucha parte del ejercito ,al q mantenemos todos y nos deben respeto y obediencia

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    24

  • 74camilo 74camilo 25/08/18 21:34

    Basta de miramientos con el dictador!!. Al desagüe y que vayan en peregrinación a la depuradora!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    34

  • El chipionero El chipionero 25/08/18 20:01

    Ni el PPodrido, ni "La Razón" con su mediocre director, ni Francia-arroyaciviles van a poder parar el que se saque a la momia asesina del mausoleo que los nazismo-franquistas, con sus militares retirados, le hicieron al golpista felón.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    33

  • NMLL NMLL 25/08/18 19:35

    Quién es este tipo para decir lo que le importa a la cuidadanía?! Quizás ha querido decir que a más del 90% no le importa su opinión o lo que diga. ¿Y su sentencia por intentar atropellar a dos guardias civiles? Eso sí nos interesa y nos inquieta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    47

  • Bic Bic 25/08/18 16:16

    Ahora harán negocio con los restos del abuelito porque no faltarán visitas en unos cuantos años. La propaganda se encargarán los medios de hacerla. Negocio redondo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    33



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.