La exhumación del dictador

La familia Franco desmiente a Francis: utilizarán "todos los recursos legales" para evitar la exhumación

El nieto de Franco, Francis Franco.

infoLibre

La familia de Franco ha afirmado este sábado que agotarán "todos los recursos legales" para evitar la exhumación de Francisco Franco, desmintiendo así las declaraciones de Francis, quien aseguró que no recurrirían. Así, mediante un comunicado recogido por El Español, los descendientes del dictador aseguran que no permitirán que se vulneren sus "legítimos derechos".

En una entrevista publicada por el diario La Razón, Francis –nieto de Franco– había asegurado que su familia presentaría las alegaciones oportunas en los 15 días de plazo establecidos por el Gobierno, aunque descartaba recurrir la decisión del Ejecutivo. 

El 'nietísimo', sobre la exhumación: "No vamos a facilitar que jueguen con la momia de mi abuelo"

El 'nietísimo', sobre la exhumación: "No vamos a facilitar que jueguen con la momia de mi abuelo"

"Esperamos que el Gobierno no podrá culminar su propósito de vejar los mismos en un acto de revanchismo retrospectivo sin precedentes en el mundo civilizado", dicta el comunicado de la familia. Además, ésta también ha exigido que, de perpetrarse la exhumación, se les entreguen los restos del dictador "para proceder a darles Cristiana sepultura".

Por su parte, Francis ha asegurado que no quiere que haya "una utilización política sobre el cadáver de su abuelo" y que no contemplaría enterrarlo junto a su mujer, Carmen Polo, en el panteón que la familia tiene en la capilla del cementerio de Mingorrubio, ya que en ese lugar "no hay seguridad".

En la entrevista también asegura que la exhumación de Franco no es "tan urgente", ni para él "ni para el 90% de los españoles". "El Ejecutivo tiene prisa porque no tienen mucha legislatura por delante, son el Gobierno menos votado de la historia y no representan a casi nadie", ha apostillado.

Más sobre este tema
stats