x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

PP y Cs cargan contra el Gobierno por "abandonar" a Llarena

  • "El Gobierno debe explicar su dejación de funciones", ha escrito Casado en su cuenta de Twitter
  • Varias asociaciones de jueces y fiscales piden al Ejecutivo que se persone contra la causa del independentismo contra el juez en Bélgica

Publicada el 25/08/2018 a las 18:43 Actualizada el 25/08/2018 a las 18:44
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de archivo del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Imagen de archivo del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

EP
El presidente del PP, Pablo Casado, ha solicitado una reunión con las asociaciones de jueces y fiscales para plantear su oposición común a la "dejación de funciones" del Gobierno y a la "indefensión" en la que según él deja al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Esta petición de reunión se produce después de que todas las asociaciones de jueces y fiscales –con la excepción de las progresistas Jueces para la Democracia y Unión Progresista de Fiscales– se adhiriesen ayer viernes al comunicado emitido por la Asociación Profesional de la Magistratura, en el que insta al Ejecutivo a ejercer "una clara y abierta defensa de la jurisdicción española". Reclaman al Ministerio de Justicia que se persone contra la demanda civil interpuesta en Bélgica contra Llarena por el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y por cuatro de sus exconsejeros.

"He solicitado una reunión a las asociaciones de jueces y fiscales para plantear nuestra oposición a la indefensión que sufre el juez Llarena y a favor de la integridad, independencia e inmunidad internacional del Poder Judicial. El Gobierno debe explicar su dejación de funciones", ha escrito el líder conservador en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha acusado este sábado al Gobierno de "dejar tirado" a Llarena "frente a los golpistas" involucrados en el proceso judicial por la deriva independentista. El líder del Ejecutivo regional ha criticado en un tuit publicado este sábado que "el orden lógico de las cosas" que realiza el Gobierno. Lo primero, ha apuntado, "es recibir con honores en Moncloa a quien apoya a los golpistas fugados" y lo segundo "dejar tirado al juez que defiende la Constitución frente a los golpistas".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid y secretaria de Política Municipal del partido, Begoña Villacís, ha afeado este sábado que el Gobierno central "haya abandonado" al juez del Tribunal Supremo para "pagar el apoyo de los independentistas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Villacís ha anunciado que la formación naranja "va a pedir la comparecencia inmediata del Gobierno por desproteger al juez Pablo Llarena cuando hacía su trabajo defendiendo al Estado".

También, la secretaria de Política Municipal de Cs ha subrayado el "acoso" al que se ha visto sometido el magistrado y ha lamentado que el Ejecutivo "tenga que pagar los escaños que le fueron prestados para la moción de censura".

"Las actitudes de Pedro Sánchez con los independentistas nos hacen reafirmarnos en nuestra exigencia al Gobierno de que es fundamental el requerimiento del articulo 155", ha sentenciado la portavoz de Cs en el Consistorio.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Merm Merm 26/08/18 12:31

    Corporativismo mafioso. ¿Por qué los españoles tenemos que pagar la defensa de un individuo en el ejercicio de sus actividades particulares? Los jueces y fiscales se lo van a tener que hacer mirar, porque algunas estamos hartas de sus privilegios. 

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    11

  • vibado vibado 26/08/18 08:47

    LLarena la historia de un pésimo juez prevaricador ( presuntamente)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    13

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 28/08/18 18:02

      Lo dice el atracador Vibado (presunto).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • vibado vibado 26/08/18 08:46

    A este juez LLarena ,como a otros y algunos fiscales como Moix , los han usado como fieles lacayos de lo impropio ,según multitud de entendidos constitucionalistas ,ni existe el delito de rebelión ni el de sedición ,es un fraude esas acusaciones ,y tarde o temprano ese juez deberá responder por ello ( siempre q se apique la decencia ) dentro q los independetas lo hicieron mal ,pues es riguramente necesario una mayoría cuantificada , q no poseían ,pero hasta la rebelión hay un trecho, en cuanto a la malversación ,q pudo haberla ,también Aznar malverso en el asunto de la pretendida condecoración q aspiraba ,del congreso de los EEUU ,DONDE GASTO 4 MILLONAZOS DE EUROS, DE TODOS para su ego personal, malversó pero no se le acuso ,la doble vara de medir de la derecha española , un askazo monumental

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    18

  • Ayla Ayla 26/08/18 08:13

    Que vicio han cogido con el 155

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    16

    • Isabelle0651 Isabelle0651 26/08/18 12:02

      ¡Muy bueno, Ayla! :D :D

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.