x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Echenique ve "absurdo" que el Estado defienda a Llarena por declaraciones "de su ámbito privado"

  • El secretario de Organización de Podemos ha criticado la decisión del Estado de proteger al juez del Supremo, algo que "vamos a costear todos los españoles"
  • Echenique entiende que la demanda civil interpuesta a Llarena por políticos soberanistas obedece a cuestiones "de su ámbito privado"

Publicada el 27/08/2018 a las 12:24 Actualizada el 27/08/2018 a las 12:44
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante la rueda de prensa.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante una rueda de prensa.

EFE
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, considera un "absurdo" que el Estado vaya a defender al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ante la demanda civil que han interpuesto contra él en Bélgica los políticos independentistas huidos de la justicia, porque entiende que obedece a cuestiones "de su ámbito privado".

"Es una demanda que hacen a este señor en su ámbito privado. En un primer momento, el Estado dice que va a entrar a la defensa siempre y cuando se afecte a la jurisdicción española, y parece ser que ahora vamos a costear todos los españoles la defensa de este señor, aunque sea por declaraciones que ha llevado a cabo en su actividad privada", ha criticado.

Echenique se ha expresado así en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, donde ha incidido en que "cuando uno renuncia a hacer política y se esconde detrás de jueces y fiscales" pasan "cosas tan absurdas como estas".
Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Gallo Negro Gallo Negro 27/08/18 23:26

    Él ve absurdo...yo veo absurdo a él.....

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    4

  • RFripp RFripp 27/08/18 21:15

    Si Sr. Echenique, se hacen coas tan absurdas como estas.  Y cuando se desobedece al un TC de un Estado de Derecho, también. Y cuando se convoca un Referendum ilegal, también. Y cuando se proclama una Republica independiente dentro de un Estado de Derecho, ignorando Leyes y Constitución, lo mismo. Yo espero que la Justicia Belga, no admita a tramite, ninguna estupidez.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    6

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 27/08/18 19:04

    Lo siento mucho pero el sr Echenique no solo dice simplezas, sino tonterías. ¿Por qué dice que son declaraciones de ámbito privado? Le pediría que diga que declaraciones hizo y que explique por qué son de ámbito privado. La acusación que hacen los delincuentes secesionistas es que un día preguntado dijo que no había presos politicos. Lo único que expresó (el juez instructor del caso golpe de estado secesionista ratificado por el Tribunal supremo) es que cuando un juez instructor en España manda detener a unos presuntos delincuentes, sean asesinos, violadores o golpistas esos detenidos no son presos políticos sino presos y... punto. ¿Eso es una opinión del ámbito privado? ¿por qué no nos explica el sr Echenique por qué es de ambito privado que un juez recuerde que los detenidos en España no pueden ser presos politicos sino presos de la justicia democrática, se llamen Manada o Puidemont-Junqueras? ¿Que la justicia se puede equivocar? Para eso están los recursos, hasta el Tribunal Europeo. Lo que viene a hacer el juez belga es instruir un caso contra el sr LLanera que según la legislación española solo puede ser instruido en España y por el Tribunal Supremo. Si todos los delincuentes como Puigdemont siguieran esa teoria nos podriamos encontrar con querellas de los delincuentes contra los jueces instructores y así quitarse el juez natural como dicta la Constitución y el comportamiento democrático. Eso ocurrió recientemente en Venezuela cuando al dictador y asesino Maduro lanzo una querella contra la fiscal general del Estado venezolano porque ella acusó de numerosos delitos, entre ellos robos masivos a los dirigentes chavistas. Hoy está exiliada y perseguida y amenazada de muerte por la dictadura de Maduro

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    16

    6

    • taxista y rojo taxista y rojo 27/08/18 23:38

      Joder, lo bien que iba usted hasta que, innecesariamente, ha ejercido de Inda (impagable la parodia de Homo Zaping donde a la primera de cambio suelta: "¡VENEZUEEELA!")

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      10

  • CarlosP58 CarlosP58 27/08/18 17:53

    Manifesté que la función jurisdiccional de cualquier juez, como servidor público de la Administración de Justicia del Reino de España, la protegen su trabajo y en entramado jurisdiccional del Estado, básicamente el Consejo General del Poder Judicial.
    La separación de poderes sitúa al Gobierno y al Parlamento en otros ámbitos y reclamar su intervención, como marrulleramente hacen Ppcorrupto y su comparsa extremicentrista Ciudadanos, tendría que ser por motivos de enfrentamiento jurisdiccional entre Estados, Bélgica y España cosa que no ocurre.
    Por contra estamos ante una demanda civil a un ciudadano español, Pablo Llarena, por sus manifestaciones en su actividad privada, todas ellas protegidas por la Libertad de Expresión, aunque sometidas a control aquí, en Bélgica o en Singapur.
    Si su señoría está "tan seguro de su proceder" a qué viene ahora pedir la protección de papá Estado?.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    8

    18

    • RFripp RFripp 27/08/18 22:43

      O sea, que usted no ha leido la demanda presentada por el preso fugado Puigdemont. Leala y verá en que queda " lo de actividad privada " .

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      9

      • RFripp RFripp 27/08/18 22:56

        No es un preso, es un politico fugado.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        5

        • CarlosP58 CarlosP58 28/08/18 01:20

          Debo haberme perdido algo. Si al señor Llarena se le ha puesto una demanda en Bélgica por lo que ha dicho en sus autos (su actividad profesional como servidor público del Ministerio de Justicia) muchos y discutibles, es una cosa. Otra bien distinta es que la querella sea por opiniones vertida, sobre casos que instruye y personas afectadas, en su vida particular.
          No necesito entrar en lo dicho por Llarena ni en los términos que se le demanda. Libertad de expresión y controles a ésta por quien haya podido sentirse agraviado. Nada más. Ni el juez ni el demandante son los dueños del catecismo de nuestras libertades.
          Saludos y Periodismo Libre.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          8

          18

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 28/08/18 08:52

            ¿No se ha enterado usted que el sr Puigdemont y demás fugados en su querella han manipùlado las frases del sr Llarena en su traducción al francés, haciéndole decir lo que no dijo simplemente para buscar una condena que pretenda inhabilitar y neutralizar la instrucción? Es que nadie se cree que el sr Puigdemont se hay visto afectado en ninguno de sus derechos, sino que intenta con su manipulación neutralizar la acción de la justicia ya que no puede utilizar los mossos como policia política para ello. Es una utilización torticera de las instituciones a la que tan acostumbrado está.

            Responder

            Denunciar comentario

            25

            7

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 27/08/18 15:57

    Sr.Echenique no es absurdo que este gobierno protega a este ciudadano que ejerce como juez, esto es consecuencia de la concepción de la democracia que tienen este gobierno ,bien instalados en este statu Quo monárquico-corrupto , en el cual cuán mafiosos se defienden unos a otros en aras a eso tan venerado como el Estado español....Pero que no nos roben y que tengamos que pagar estos gastos judiciales a este ciudadano por una demanda por una declaración privada...Esto es un atraco de guante blanco.... Porqué no le ponen una querella a este gobierno por prevaricación y robo...???Salud y República!!

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    30

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/08/18 15:48

    Cuando los vocingleros de la derechuza abren sus corruPPtas bocazas para simular que hacen política, tiemblan las columnas de Moncloa. No puede ser más patético tener que verlo desde la grada.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    27

  • Pacoescolano Pacoescolano 27/08/18 15:34

    Totalmente de acuerdo. No puede ser que el PSOE vuelva a tragar por cuatro voceros del pp y c,s. Salut

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    16

  • senenoa senenoa 27/08/18 15:13

    Estoy de acuerdo contigo, Pablo. Pedro y su gobierno sabrán lo que hacen.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

Lo más...
 
Opinión