x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Maltrato animal

Pacma convoca su manifestación anual 'Misión Abolición', esta vez contra las becerradas

  • El Partido Animalista llama a la protesta para acabar con la lidia y corrida de becerros, que "no miden más que un mastín y se mueven con torpeza al no tener desarrollado el sistema psicomotor"
  • La formación animalista publicó hace una semana un vídeo de una becerrada, donde "sin ninguna preparación y entre ríos de alcohol, acosan, banderillean y matan a los animales"

Publicada el 28/08/2018 a las 13:54 Actualizada el 28/08/2018 a las 14:24
Cartel

Cartel de 'Misión Abolición', la campaña permanente de PACMA.

PACMA
El Partido Animalista (Pacma) ha convocado una manifestación el próximo 15 de septiembre en la Puerta del Sol de Madrid en protesta contra las becerradas, según ha comunicado el partido.

Así, a juicio de Pacma en estos eventos taurinos se "tortura" a los becerros en torno al año de edad mediante el uso de banderillas y estoques para "castigar" y "matar" a crías que, según aseguran, en la mayoría de los casos aún no han sido destetadas. "No miden más que un mastín y se mueven con torpeza al no tener desarrollado el sistema psicomotor", han recalcado.

Además, el Partido Animalista denuncia que, en muchas ocasiones, estos eventos incluyen a los propios vecinos del pueblo que, "sin ninguna preparación y entre ríos de alcohol, acosan, banderillean y matan a los animales". Por ello, PACMA ha convocado una manifestación el próximo 15 de septiembre en la Puerta del Sol para pedir la prohibición de las becerradas, que llevará este año el nombre de 'Misión Abolición: STOP BECERRADAS'.
 
Asimismo, y con el objetivo de visibilizar el maltrato que se inflige a estos animales, PACMA ha documentado una becerrada que tuvo lugar en San Rafael, un núcleo urbano perteneciente a El Espinar (Segovia). En el vídeo, según PACMA, puede verse como los vecinos del pueblo, entre risas y alcohol, "amedrentan, reducen, banderillean, apuñalan y acaban con la vida de animales" de entre uno y dos años de edad.

Tras la grabación del vídeo, la red de abogados del Partido Animalista ha detectado diferentes irregularidades que han sido denunciadas a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Según PACMA, estas irregularidades, incluyen la vejación y maltrato de los becerros, la intervención de personas ajenas a la lidia o el apuntillado de las crías sujetándolas por el rabo entre varias personas, algunas de ellas ajenas a la lidia.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 28/08/18 23:02

    !! auxilio!! !! Socorro !! Un animalista radicalizado !!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • andresb andresb 28/08/18 18:42

    Una sociedad que disfruta haciendo daño a cualquier ser vivo (sea toro o geraneo), es una sociedad enferma, y que PACMA sea la única fuerza política que que haga visible la violencia contra los animales nos indica donde estamos

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    7

  • Grobledam Grobledam 28/08/18 18:26

    De acuerdo, de acuerdo; pero yo prefiero ser un toro de lidia a una vaca lechera y me da a mí que los humanos estamos convirtiéndonos a nosotros mismos en vacas lecheras estabuladas en ciudades y despachos, mientras nos ordeñan las meninges y otra singularidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    11

    • JuaniKo JuaniKo 28/08/18 22:58

      Alguien tenia que decirlo !! Yo tambien prefiere ser toro bravo ( LLevar su vida y tener su muerte) en vez de rcogedor de lechuga en una plantacion de Murcia. Estos de pacman que se olviden de mi voto que para Ciudadanos, pero np faltares a la mani con el bolso nuevo que me he comprado en el Corte ingles !!

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      2

  • itnas itnas 28/08/18 15:57

    Bravo Pacma!

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    8

Lo más...
 
Opinión