x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

El PP echa a Celia Villalobos de la Diputación Permanente del Congreso tras casi 30 años

  • El PP ha incluido como suplentes en la Diputación Permanente a otros diputados: Jaime de Olano, Valentina Martínez Ferro y Belén Hoyo, todos ellos afines a Pablo Casado
  • El lugar de Villalobos como miembro titular lo va a ocupar ahora la murciana Isabel Borrego, que ya estaba como suplente

infoLibre
Publicada el 28/08/2018 a las 10:11 Actualizada el 28/08/2018 a las 11:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Villalobos este martes en el Congreso de los Diputados.

La ex ministra Celia Villalobos en el Congreso de los Diputados.

EFE
El PP ha relevado en la Diputación Permanente del Congreso a la exministra Celia Villalobos, que llevaba casi 30 años en este órgano parlamentario que funciona en los periodos no ordinarios y en fases de Cortes disueltas. Su lugar como miembro titular lo va a ocupar ahora la murciana Isabel Borrego, que ya estaba como suplente y que acaba de ser promovida a la dirección del Grupo Popular.

Tras la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del PP y la designación de la exministra Dolors Montserrat como portavoz parlamentaria, Borrego ha sido nombrada concretamente adjunta al secretaria general del grupo, José Antonio Bermúdez de Castro.

El PP cuenta con 24 titulares y otros tantos suplentes, más la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que también lo es de la Diputación Permanente.

Villalobos, que preside la Comisión del Pacto de Toledo, se mantenía en la Diputación Permanente del Congreso, ya fuera como titular o como suplente, desde hace 29 años, casi tantos como los que lleva en el Congreso, al que llegó en 1986. Formaba parte de este órgano incluso cuando era alcaldesa de Málaga.

Diputados afines a Casado

Además de sacar a Villalobos, el PP ha incluido como suplentes en la Diputación Permanente a otros dos diputados con responsabilidades en el Grupo y en el partido: Jaime de Olano, Valentina Martínez Ferro y Belén Hoyo, todos ellos afines a Pablo Casado.

La valenciana Hoyo fue una de las personas que acompañó a Casado a la sede de Génova el día que presentó sus avales para competir en las primarias del PP y a finales de julio se ha incorporado a la dirección del Grupo Popular como coordinadora de comisiones.

En cuanto al gallego Jaime de Olano, que ya era portavoz de Presupuestos con Rafael Hernando al frente del grupo, ha sido promovido a portavoz adjunto.

La tercera incorporación a la Diputación Permanente es la de Valentina Martínez, diputada por Madrid e incluida en la dirección del PP regional tras la caída de Cristina Cifuentes.

Estas incorporaciones suponen la salida de este órgano de otros dos diputados: Leopoldo Barreda y Ana María Madrazo, ambos portavoces de área con el equipo del PP del Congreso de Rafael Hernando.

La designación de los representantes en la Diputación Permanente es una decisión de las direcciones de los grupos parlamentarios, que suelen reservar esos puestos a diputados destacados en el partido o en el grupo. Para efectuar cambios basta con dirigir una comunicación a la Mesa de la Cámara.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • florenblues florenblues 29/08/18 11:36

    Esa señora de la habla el artículo, por fín dejara de agredirme desde cualquier pantalla de television.
    De progresista nada de nada, es muy facha, además de grosera y mal educada. Se ha estado riendo del país durante demasiados años. Caerá en el olvido, que es su lugar.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • unacompatriota unacompatriota 29/08/18 08:37

    Villalobos apostó por Soraya . Pero que esta mujer que ha sido casi todo en el PP se jubile, no me parece ni bien ni mal. Ahora bien llamarla "progresista" me parece "demaslé".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 29/08/18 00:18

    ¿Qué está pasando en este digital?

    "ECHA" ¿es una forma de prescindir, en la Comisión Permanente, de una Diputada?¿Está recogido el término 'echar' en el Reglamento?

    He recibido la portada de mañana, del digital, y aparece un arl en el titulan:

    "Feministas creen que Maroto busca 'desprestigiar el movimiento' tras acusarles de doble rasero por no condenar la agresión de los lazos"

    ¿Que me están contado?

    Millones de mujeres somos feministas en todo el mundo ¿la referencia es 'feministas' como genérico? Propongo, Mujeres, defensoras de la su igualdad con el resto de seres humanos, de todos los sexos, dicen que Maroto, les acusa de 'doble rasero' por no rechazar el nacionalismo catalán.

    MUJERES....MAROTO... LAZOS AMARILLOS.

    Noticia: Maroto acusa a un grupo de mujeres, defensoras de la igualdad entre sexos, de no apoyar al PPC's, contra los lazos amarillos.

    Soy nadie para rectificar una cabecera; es un ejemplo para describir mi propuesta:

    Ampliar la referencia de 'feminismo' a "LAS MUJERES" ....somos todas. +de la mitad de la población mundial...

    ¿Imaginais el avance de la humanidad, si las energías que invertimos LAS MUJERES, defendiendo nuestra igualdad de derechos frente a la primacia del otro sexo, las dedicásemos a trabajar TOD@S juntos desde la igualdad?

    ¿Qué justifica, impedir el desarrollo y consecuente beneficio representado por la capacidad, en todas las disciplinas/niveles, de la mitad de los seres humanos de la población mundial?


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Bic Bic 28/08/18 22:36

    No habrá podido aguantar Casado su postura en la cuestión del aborto. Hay que oler a rancio y si no, a casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MLA MLA 28/08/18 22:12

    Oséase, que el partido le da la patada para devolver favores por las primarias.
    Le pasa por sorayista o "progresista" dentro de su partido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.