x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia género

El juez envía a prisión al supuesto autor de un asesinato machista en Huarte (Navarra)

  • El Tribunal Superior de Justicia de Navarra decreta el ingreso provisional, comunicada y sin fianza, del arrestado por el posible asesinato de una mujer
  • Asistencias sanitarias y una patrulla de seguridad ciudadana encontraron a la mujer con lesiones en su cuerpo, compatibles con una posible agresión

infoLibre
Publicada el 28/08/2018 a las 17:37 Actualizada el 28/08/2018 a las 19:00
Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

EFE
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz ha decretado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de homicidio, de un detenido por la muerte de su mujer en Huarte, ha informado Europa Press.

Agentes de Policía Foral, adscritos al Área de Investigación Criminal, han comunicado el fallecimiento en el municipio navarro de una mujer de 38 años que podría ser víctima de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Los hechos tuvieron lugar en Huarte en la tarde del sábado, cuando el marido de la víctima, vecino de la localidad de 41 años, llamó al 112 pidiendo asistencia sanitaria para su mujer. Según relató, la mujer habría sufrido una caída en el baño y se encontraba inconsciente.

Hasta el lugar se desplazaron asistencias sanitarias y una patrulla de seguridad ciudadana, que encontraron a la mujer con distintas lesiones en su cuerpo, compatibles con una posible agresión, según ha informado la Policía Foral. Los sanitarios la trasladaron inmediatamente al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresada.

Los policías, por su parte, se entrevistaron con el alertante (que también presentaba lesiones en su cuerpo) así como con otro familiar que convivía en el mismo domicilio, detectándose posibles contradicciones sobre lo ocurrido. Todo ello les hizo sospechar que se podía tratar de un delito de violencia de género, por lo que procedieron a detener al presunto agresor y continuar con las investigaciones.

Finalmente, la víctima falleció en la tarde de ayer en el propio Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

A última hora de la mañana de este martes, el detenido había pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Aoiz, que se ocupa de la causa.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión