x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Arqueólogos hallan cuatro cráneos con proyectil en los primeros días de excavación de la fosa 112 de Paterna

  • Los expertos esperan encontrar los restos de unos 100 fusilados por el franquismo procedentes de las comarcas de La Safor y Ribera y de numerosas localidades de la provincia de Valencia
  • La diputada de Memoria Histórica, arqueólogos y la presidenta de la Asociación de Familiares de las Víctimas se han personado en los juzgados para atestiguar la aparición de cuerpos en la fosa

infoLibre
Publicada el 29/08/2018 a las 18:10 Actualizada el 29/08/2018 a las 18:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Paterna, la

Paterna, la "gran fosa común" que ha roto el olvido de su memoria histórica.

Arqueólogos del equipo de ArqueoAntro han localizado, de momento, cuatro cráneos con impacto de proyectil y cal en los primeros días de trabajos que arrancaron el pasado 20 de agosto en la fosa 112 de Paterna (Valencia), según ha informado la Diputación provincial en un comunicado. Los expertos esperan encontrar en este lugar los restos de unos cien fusilados por el franquismo, informa Europa Press.

La diputada de Memoria Histórica, Rosa Pérez Garijo, se ha personado en los Juzgados de Paterna junto a expertos arqueólogos de ArqueoAntro, Alejandro Calpe y Javier Iglesias, y la presidenta de la Asociación de Familiares de las Víctimas, Carmen Gómez, para atestiguar la aparición de cuerpos en la fosa 112, ya que pretenden que se "judicialicen" las exhumaciones "y por fin podamos dar justicia a las víctimas del franquismo".

Las obras de excavación y exhumación están financiadas por la Diputación de Valencia y a cargo del equipo de ArqueoAntro. A principios de semana dieron comienzo los trabajos con pinceles con el objetivo de dejar al descubierto los restos óseos.

Los trabajos comenzaron el pasado 20 de agosto. Tras delimitar el contorno de la fosa común, el equipo de expertos ha excavado las paredes cubiertas de cal para extraer los restos humanos. Así, los arqueólogos han localizado "cuatro cráneos fracturados en medio de una masa de huesos y ropa en descomposición".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.