x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

El Consejo del Pueblo Gitano pide "serenidad" y recuerda que otros colectivos sufren las "mismas provocaciones" por parte de Rober Bodegas

  • Explica que el humorista se respalda en "una libertad de expresión que no ha sabido controlar", y busca "una notoriedad que sin los medios de comunicación no habría conseguido"
  • Varias denuncias interpuestas por asociaciones del pueblo gitano contra Bodegas le acusan de un delito de odio por su monólogo "racista"

InfoLibre
Publicada el 29/08/2018 a las 13:20 Actualizada el 29/08/2018 a las 13:48
El humorista Rober Bodegas en una foto publicada en su red social.

El humorista Rober Bodegas, integrante de Pantomima Full en una foto publicada en su red social.

Rober Bodegas (Twitter)
El Consejo Estatal del Pueblo Gitano ha lanzado este miércoles 29 de agosto un mensaje de "sosiego" y "serenidad" mientras los organismos competentes estudian la posibilidad de dar trámite a varias denuncias interpuestas por asociaciones del pueblo gitano contra el humorista Rober Bodegas, al que acusan de un delito de odio por su monólogo "racista".

En un comunicado, este órgano colegiado interministerial y consultivo, integrado por una veintena de organizaciones del movimiento asociativo gitano, agradece las "incontables muestras de apoyo" al colectivo contra estos hechos que "perpetúan" estereotipos y "vuelven a convertir en felpudo la honorabilidad del pueblo gitano como minoría étnica para hacer reír".

Concretamente, la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid contra el humorista, al que acusan de "incentivar el odio, el racismo y la discriminación, amparándose en la libertad de expresión" y "con intencionalidad de alimentar los falsos mitos" sobre la comunidad gitana.

Las organizaciones del Consejo Estatal del Pueblo Gitano critican que el propio humorista, que ha pedido disculpas en un comunicado y retirado el vídeo, también ha advertido de que ha sido víctima de más de cuatrocientas amenazas de muerte por este vídeo, "sin haber puesto denuncia alguna".

El Consejo recuerda que hay otros colectivos, como el de las personas con discapacidad o las víctimas de violencia de género, entre otros, que "también han sufrido las mismas provocaciones" por parte de Bodegas, "respaldándose en una libertad de expresión que no ha sabido o no ha querido controlar, buscando una notoriedad que sin el apoyo de los medios de comunicación no habría conseguido".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ahankara Ahankara 29/08/18 22:55

    Dentro de nada será obligatorio ir a misa y confesar que se ha dicho pedo, culo, caca, pis.
    Hasta los 00 de colectivos que se sienten ofendidos. Va a haber que quedarse en casa por si al salir se ofende a alguien.
    Este país es cada vez más cochambre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • taxista y rojo taxista y rojo 29/08/18 16:26

    ¡Qué sería de Chumi Chúmez en la sociedad actual! Parece mentira. Sólo cabe el humor blandito y biempensate y a favor de corriente de Forges (que también, pero no sólo).
    Me permito pedir disculpas a Rober Bodegas por la mierda de sociedad en la que tiene que moverse.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

Lo más...
 
Opinión