Cataluña

Manifestantes en una concentración convocada por Cs agreden a un cámara de Telemadrid creyendo que era de TV3

Miembros de Ciudadanos en la manifestación de Barcelona en contra de los lazos amarillos.

infoLibre

Un cámara de Telemadrid ha sido agredido en el acto convocado por Ciudadanos en Barcelona para denunciar la agresión sufrida por una mujer cuando quitaba lazos amarillos el pasado sábado. Eldiario.es, entre otros medios, explica que el agresor habría confundido al cámara por uno de la televisión catalana, al proferir gritos de "fuera TV3". El origen de la confusión está en unos acabados en amarillo del aparato del profesional, que han sido interpretados como apoyo a los presos soberanistas catalanes.

El periodista ha recibido varios golpes en la cabeza tras una bronca entre varios de los concentrados, ha indicado eldiario.es, que señala que el afectado ha interpuesto una denuncia a los Mossos d'Esquadra.

Cs no denuncia al individuo que agredió a un cámara en su manifestación

Cs no denuncia al individuo que agredió a un cámara en su manifestación

Por su parte, Ciudadanos ha difundido un comunicado en el que condenaba la agresión al periodista. Aseguran que se trata "de un infiltrado de un grupo radical ajeno a la organización de Ciudadanos en la concentración de hoy en Barcelona".

Además, Javi Gómez, periodista de Telemadrid, ha escrito en Twitter que los organizadores de la marcha se han puesto en contacto con la cadena para condenar la agresión.

A la manifestación han acudido individuos con banderas españolas que coreaban lemas como "Viva España" o "Puigdemont a prisión". Varios medios reportan simbología ultra y de extrema derecha entre algunos de los asistentes.

Más sobre este tema
stats