x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Rivera y Arrimadas se apuntan a la 'guerra de los lazos': los retiran en Alella y luego los vecinos los reponen

  • El líder de Cs ha calificado de "buena noticia" la detención del presunto agresor de la mujer que el pasado sábado retiraba lazos amarillos
  • A algunos gritos de 'No sois bienvenidos aquí', 'Fascistas' y 'Vete a Madrid', Rivera ha respondido: "Es nuestra casa, si no os gusta idos vosotros"

Publicada el 29/08/2018 a las 13:39 Actualizada el 29/08/2018 a las 19:07
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Cs y su líder en Cataluña, Albert Rivera e Inés Arrimadas, retiran lazos amarillos.

El presidente de Cs y su líder en Cataluña, Albert Rivera e Inés Arrimadas, retiran lazos amarillos.

El presidente de Cs, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, han defendido que se retiren los lazos amarillos de la vía pública porque consideran que lo deberían hacer los Gobiernos estatal y autonómico, pero no lo están haciendo.

Durante un paseo por el municipio de Alella (Barcelona), los dirigentes del partido naranja se han acercado a una valla donde había varios lazos amarillos colgados, los han retirado y los han depositado en una bolsa de basura.

Minutos después y cuando ya se habían ido, vecinos del pueblo han vuelto a colocar lazos amarillos en la misma valla, en árboles, señales de tráfico y farolas.

Albert Rivera

"Estamos en una situación de excepción en la que el Estado no está haciendo su trabajo. El Govern de la Generalitat en vez de garantizar la convivencia lo que hace es apoyar a comandos separatistas que ponen lazos amarillos", ha criticado Rivera.
 
Ha señalado que "no habrá convivencia hasta que no haya neutralidad en el espacio público" y ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que retire los lazos amarillos del espacio público y lo ha acusado de provocar un enfrentamiento en la sociedad catalana.

El líder de Cs ha apuntado que "esto estaría solucionado en un cuarto de hora si Torra, en vez de propiciar estos comportamientos, cumpliera las leyes" retirando los lazos, y ha dicho que, si no lo hace Torra, lo debería hacer el Gobierno de Pedro Sánchez.

Asimismo, ha llamado a la ciudadanía a asistir a la concentración convocada por Cs para este miércoles por la tarde en Barcelona en apoyo a la mujer agredida el sábado presuntamente por retirar lazos amarillos y "a decir no a la violencia, a decir sí a la convivencia".

Preguntado por la detención del presunto agresor, Rivera la ha calificado como "buena noticia", y ha destacado que si lo han detenido es "porque hay indicios de una agresión y no de una pelea como dicen los políticos independentistas".
 
Ha reclamado a los independentistas que rectifiquen y que condenen la agresión "en vez de burlarse e intentar minimizar una paliza", y ha sostenido que, a su juicio, se está demostrando la fractura social en Cataluña.

Durante sus declaraciones, algunos vecinos lo han increpado con gritos como 'No sois bienvenidos aquí', 'Fascistas' y 'Vete a Madrid', a lo que Rivera ha respondido: "Es nuestra casa, si no os gusta idos vosotros".

Inés Arrimadas

Arrimadas ha insistido en que la administración pública debería "limpiar el espacio público de simbología partidista que solo representa a una parte de la sociedad", y que por eso han decidido retirar los lazos ellos mismos.

"No podemos tener un Govern que quiera que el espacio público, las calles, playas y los ayuntamientos solo sean para una parte de la sociedad catalana. Estos símbolos lo que hacen es excluir a más de la mitad de la sociedad", ha recriminado.

También ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez porque hay gente que tiene que ir "ante la justicia para defender sus derechos o limpiar la calle de simbología partidista" y cree que esto lo debería garantizar el Ejecutivo.

La también líder de la oposición en Cataluña ha advertido de que "la ocupación de la calle no ayuda en nada, es un motivo de conflicto social", y ha asegurado que no aflojarán en la defensa de la neutralidad del espacio público y la convivencia.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

27 Comentarios
  • POZO POZO 30/08/18 22:08

    La mani fue un fracaso, casi todas las banderas eran de España, los disfraces de español con gafas con la bandera hispana vergonzosos. Como siempre , Vivas a España, "Yo soy Erpañol...Casi na " ..... Nada que haga creer que son españoles que viven en Cataluña y respetan su cultura y costumbres. Se esta desvelando que mas bien son españoles resentidos con cataluña. Ahora espoleados por Rivera, se manifiestan descaradamente como Españoles y solo Españoles. Se estan comportando antidemocraticamente arrancando los lazos, estan buscando deliberadamente la violencia, la confrontación en un pais que ellos mismos gritan que no es el suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/08/18 09:15

    Los pobres catalanes que siguen abrumados por problemas de paro, precariedad, etc,etc,etc, se sentirán aliviados cuando ven los lazos o cuando los retiran ?????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • RFripp RFripp 31/08/18 18:06

      Mitad y mitad, no cree ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/08/18 09:11

    La "acción política de C'S" tiene dos vertientes, por una parte la de Albert ,"antes de que venga Pablo y no quede nada que arrancar....", y la de "Dulcinea" Arriamadas, "es que es tan difícil de combinar el amarillo....", ya podían haber elegido otro color...., jo !!!!.

    Curiosamente éste es el partido que ha ganado las últimas elecciones en Catalunya.............

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • RFripp RFripp 31/08/18 18:02

      A mi me resulta incomprensible que un partido frentista como Ciudadanos, haya ganado las elecciones al Parlament de Catalunya. Exactamente igual que un personaje como el Sr. Torra, pueda ser el President de la Generalitat y máximo representante del Estado en Catalunya.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • montepindo montepindo 30/08/18 00:18

    Pero que bien se lo pasa esta gente poniendo y quitando lazitos, supongo que es una forma de entretenimiento como otra cualquiera. Pero por favor, no comparen esto con lo del Prestige, porque no se asemeja absolutamente en nada, eso fue un gran desastre ecológico para Galicia. Pero ustedes sigan entretenidos en ese jueguecito, y de vez en cuando, para pasar mejor el tiempo debían llevarse una baraja o un parchís y echar una partida, así pasan mejor las horas de esos grupos organizados que trabajan de noche tan arduamente. Dicen los galenos que el descanso es siempre necesario para una buena salud mental y física.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • florenblues florenblues 29/08/18 22:59

    Con camisas pardas hubieran estado fetén. No saben que más hacer en su lucha por el espacio facha.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    42

    • luzin luzin 30/08/18 00:01

      Más que de pardo ahora visten de amarillo ... si tiene dudas le pregunta al bueno de Torra, un racista supremacista de tomo y lomo ...

      Responder

      Denunciar comentario

      27

      8

  • El chipionero El chipionero 29/08/18 20:48

    Estos sin vergüenza no para de echar gasolina al fuego. Puede ser que lleguen a quemarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    29

    • luzin luzin 30/08/18 00:00

      Bueno, a los padres de Rivera ya les han "atacado" varias veces su comercio y Arrimadas le han dicho de todo ...

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      6

  • Ayla Ayla 29/08/18 19:48

    "comandos separatistas que ponen lazos amarillos".
    Horror y yo viviendo en la ignorancia, es un nuevo arma de destrucción masiva?. Me refiero a los peligrosos lazos que ponen los comandos. Y éstos qué son, de los millones de inmigrantes africanos?.
    Pufff, creo que me estoy liando
    De verdad que no hay nada más importante?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    30

    • Isabelle0651 Isabelle0651 29/08/18 21:02

      No, tanto la RTVE como la Sexta, están entregadas a la causa del lazo amarillo y este par de gilís dedicados a su recolección como si fueran repollos, ñ al grito de la claqueta televisiva "accion, se rueda". Como lo hacían en Venezuela.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      33

  • luzin luzin 29/08/18 19:07

    Los nazi-onanistas son superiores, son más demócratas, son más trabajadores, crean más riqueza, son más cultos, más libres, más pacifistas, ... en definitiva son mejores. Utilizan un poquito los recursos públicos para fomentar su ideología, pero como es la ideología verdadera tiene mucho sentido y debe ser completamente respetado. En las paredes de las instituciones públicas cuelgan sus símbolos, por supuesto pagados con dinero público, pero como les han votado pues no hay problema, ya es democrático ...
    Me recuerdan a los nacional-católicos, inundando todas las instituciones con sus simbología ... algo que he tenido que pelear hasta hace pocas fechas, cuando en la clase de mi hija encontré un crucifijo. Afortunadamente el director del colegio público entendió que ese símbolo no debía estar en el aula y sin más lo retiro. Estos mismos nazi-onanistas piden la demolición del Valle de los Caídos, pero no por convicción ni por razón, les viene bien acusar y desprestigiar a los "españoles" acusándolos de fascistas y franquistas, pero ellos son el nuevo proyecto fascista, están dispuestos a reproducir los mismos esquemas: control del estado, control ideológico, control de la lengua, control del espacio público, control de la educación, ... y van a entronizar a sus pretendidas "victimas heroicas": Jonqueras y Cia, aunque ya lo hacen con personajes de dudosa reputación como el asesinado Companys, o numerosas plazas dedicadas a racistas de tomo y lomo como Almirall, Prat de la Riba, Rovira i Virgili, ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    42

    25

    • POZO POZO 30/08/18 22:24

      No me creo yo lo del crucifijo.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • enanucho enanucho 29/08/18 18:32

    La guerra de los lazos me recuerda a la de las banderas aunque esta con mas argumentos disparatados. Que si libertad de expresión, que si espacios públicos, ahora hasta de competencia legislativa al respecto. Llegados a este extremo se me ocurre que, en lugar de quitar lazos amarillos, los no secesionistas pongan lazos de otro color y fin del tema.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    21

    • Grobledam Grobledam 29/08/18 19:13

      ¿Y dónde me baño o por dónde paseo?
      La playa y mi calle están muy bonitas sin adornitos del chino de la esquina que se le ocurra poner a cualquiera que pase por allí.
      Si no fuera muy serio sería para hartarse de reír. Yo pondría cagadas de esas de broma, todo lleno de cagadas de plástico por las aceras y en las playas. ¿Es que me van a cercenar mi libertad de expresión?.

      Responder

      Denunciar comentario

      40

      21

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 29/08/18 17:58

    La próxima acción será venir a SANXENXO a recoger firmas en contra de ese nombre, para que lle llamen, como Mariano Rajoy, Sanjenjo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    21

    17

    • Grobledam Grobledam 29/08/18 19:03

      Ah!, que Vd es de los que en español dice y escribe London, New York y Beijing.
      Acabáramos.
      Espero que pronuncie correctamente al menos. La de Beijing tiene su miga y a un chino le puede dar la risa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      25

      17

      • Grobledam Grobledam 29/08/18 19:19

        Perdón que no es la "risa", que es la "lisa". Que yo es que me muero de la lisa, porque yo soy muy políglota.

        Responder

        Denunciar comentario

        32

        7

    • luzin luzin 29/08/18 18:43

      Yo lo llamo Sanjenjo, Lérida, Gerona, ... y así deberían aparecer en rótulos y letreros ya que sus habitantes también hablan español. Pero los nazi-onanistas se apropian del lenguaje, lo convierten en un elemento de confrontación y de control político, en lugar de un elemento más de riqueza y diversidad.
      Si se para a pensar, se observará con toda la crudeza que los nazi-onanistas se comportan igual que los franquistas, eliminando, censurando e impidiendo que cada cual se manifieste en la lengua que quiera.

      Responder