x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Independentismo

Desconocidos con monos blancos y la cara tapada retiran de madrugada lazos amarillos y se comparan con los voluntarios del 'Prestige'

  • Los impulsores se han dado a conocer como Cuerpos de Brigada de Limpieza y aseguran: "Estamos hartos de que los espacios públicos se ocupen con propaganda separatista"
  • Ellos mismos explican que son unas 18 grupos de 30 personas cada una y consideran su acción como un "acto de protesta contra el abuso de la Generalitat"

infoLibre
Publicada el 29/08/2018 a las 17:07 Actualizada el 29/08/2018 a las 17:56

Decenas de personas participan en una retirada masiva de lazos amarillos en varias localidades catalanas

Los impulsores se han dado a conocer como Cuerpos de Brigada de Limpieza (CBL)

Grupos de personas vestidas con monos blancos y con la cara tapada han acudido la madrugada de este miércoles a varios municipios de las provincias de Barcelona y Girona para retirar los lazos amarillos presentes en la vía pública en solidaridad con los presos soberanistas, informa Europa Press.

En declaraciones a los medios, uno de los portavoces de la iniciativa, José Casado, ha explicado que su misión es limpiar los municipios que "tienen un alto índice de plástico amarillo" y ha justificado que su indumentaria se debe a que su labor es comparable a la retirada de chapapote que hubo en Galicia.

"El tema del plástico tiene un gran impacto ecológico, y tenemos dosieres sobre animales: los plásticos ya han llegado al mar y hay peces enredados con rejillas", ha expuesto, y ha añadido que tampoco les gusta que haya en el espacio público lo que ha definido como propaganda independentista.

Los impulsores de esta acción se han dado a conocer como Cuerpos de Brigada de Limpieza (CBL) y aseguran que lazos amarillos pueden estar en los espacios que son propiedad privada, pero no pública: "Estamos hartos de que los espacios públicos se ocupen con propaganda separatista, en su balcón que cada uno se ponga lo que quiera".

18 brigadas de 30 personas cada una

Explican que son unas 18 brigadas de limpieza de unas 30 personas cada una y ven su acción como un "acto de protesta contra el abuso de la Generalitat", además de asegurar que entre ellos hay votantes de todos los partidos no soberanistas y que lo único que les une es el constitucionalismo.

Esta madrugada han actuado en municipios como Cabrera de Mar (Barcelona), la Bisbal d'Empordà, la Pera, Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols (Girona) en una jornada de unas cinco horas de trabajo.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, la ANC y Òmnium Cultural en el municipio de la Bisbal han explicado ellos mismos que retiran los lazos amarillos en mal estado para volverlos a reponer, y han asegurado que volverán a colocar los que han retirado este miércoles los CBL.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • gomados gomados 30/08/18 10:20

    Yo diría que mas que del chapapote parecen del klus klus khan y me importa una higa lo que digan los Basanta y demás purria nacionalista española. Y no soy independentista y los de la antigua convergencia me parecen unos impresentables pero pongo en la misma coordenada al PP y Ciudadanos. Porqué me da la gana y tengo libertad de expresión. Y espero la caña al mono.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/08/18 20:21

    ¿es que alguien se extraña de que vayan con la cara tapada? El otro día una ciudadana catalana iba con la cara destapada y un energúmeno fascista catalán se la destrozó y la policia servil de los mossos le tomó la misma nota que al delincuente que la atacó? No es tan dificil entenderlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    17

    • atilaXXI atilaXXI 30/08/18 16:39

      fascistas son los que pretenden impedir una expresión política libre y democráticamente, de forma totalmente pacífica. Los mismos a los que, en este pais, se les permite defender y justificar la actuación de un dictador asesino y genocida, que impuso un régimen ausente de libertades por las armas, derrocando sistema político y un gobierno democráticos,

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ayla Ayla 29/08/18 19:52

    Ay el chapapote, aquellos hilillos como de plastilina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión