x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración irregular

El Gobierno habilitará 1.150 plazas más para recibir migrantes

  • La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha informado de que, en octubre, España tendrá una oferta total de 5.359 plazas para migrantes ilegales
  • Valerio ha reivindicado la prestación de una "adecuada" atención en los centros de acogida de emergencia y derivación, con la posibilidad de convertirlos en "infraestructuras estables y consolidadas en su entorno"

Publicada el 30/08/2018 a las 12:46 Actualizada el 30/08/2018 a las 13:56
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Migrantes en la Valla de Ceuta.

Efe
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado que antes de octubre se habilitarán 1.149 plazas más para acoger a los migrantes que llegan en patera a España, lo que supone un incremento del 27%. En total, al comienzo de ese mes, el número de plazas ofertadas en total será de 5.359.

Así lo ha manifestado Valerio durante su comparecencia a petición propia celebrada este jueves en el Congreso para informar sobre las medidas adoptadas en relación con la gestión de los flujos migratorios, y a instancias de PP, Unidos Podemos, ERC y Grupo Mixto.

La ministra, que ha hecho un balance de las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en esta materia, ha asegurado que a su llegada al Ejecutivo las plazas ofertadas eran 2.803, mientras que actualmente hay 4.210. A esta cifra hay que sumarle las 1.149 plazas que se van a ubicar en todo el territorio nacional antes del 1 de octubre, según ha avanzado Valerio en su intervención.

La responsable de Migraciones ha reivindicado la prestación de una "adecuada" atención a los migrantes que llegan a España en embarcaciones en situación irregular. Para ella, es "imposible" ofrecérsela en polideportivos habilitados para la acogida ante el incremento de las llegadas a las costas españolas.

Extender el modelo de centros de acogida de emergencia

En este sentido, Valerio ha destacado la puesta en marcha de centros de acogida de emergencia y derivación en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Mérida (Extremadura), en virtud del plan de choque del Gobierno −por valor de 30 millones de euros− para reforzar la atención a los migrantes que llegan en patera.

Según ha aclarado, el Ejecutivo quiere valorar la posibilidad de "extender este modelo" de atención a otros lugares de España e, incluso, hacer que pasen de ser centros provisionales a centros con "infraestructuras estables y consolidadas en su entorno". "Que sean edificios o zonas que tienen muy poquita ocupación, nula o muy baja durante el año, y que nos permitiría mantener una red amplia y operativa en territorio por si se necesita", ha precisado al respecto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.