x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Rivera anuncia que llevará este año al Congreso su ley de gestación subrogada en plena polémica por los casos de Ucrania

  • El líder de Ciudadanos ha precisado que "el problema de fondo es "que se van a Ucrania porque en su país existe una hipocresía política"
  • Considera que España tiene que "ser un país moderno" y liderar esta regulación, "igual que hizo con la ley de plazos del aborto o con la legalización del matrimonio en parejas del mismo sexo"

Publicada el 30/08/2018 a las 12:17 Actualizada el 30/08/2018 a las 12:58
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
Ciudadanos tiene previsto presentar en el Congreso de los Diputados antes de final de año su proposición de ley para la regulación de la maternidad subrogada, según ha avanzado el presidente de la formación naranja, Albert Rivera.

"Antes de que acabe 2018, debatiremos y veremos si se aprueba o no esa regulación", ha explicado Rivera en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que ha trasladado su apoyo a las familias españolas que están inmersas en procesos de gestación subrogada en otros países. Se refiere a la treintena de parejas españolas que, tras viajar a Ucrania para recoger a los bebés que habían tenido mediante gestación subrogada, han visto cómo el Consulado español suspendía todos los trámites relativos a la inscripción y gestión de los recién nacidos. 

El dirigente de Ciudadanos ha pedido al Gobierno español que "ayude a estas familias en el extranjero que sufren una situación muy complicada", aunque ha precisado que "el problema de fondo es "que se van a Ucrania porque en su país existe una hipocresía política".
 
En este sentido, considera que España tiene que "ser un país moderno" y liderar, "igual que hizo con la ley de plazos del aborto o con la legalización del matrimonio en parejas del mismo sexo" la regulación de la gestación subrogada.

Por ello, ha pedido al resto de fuerzas políticas con respresentación en el Congreso que se busquen fórmulas para "intentar hacerlo de una forma garantista, altruista y con tutela judicial", como "han hecho 14 países modernos y avanzados" y sin que "nadie pueda abusar de una situación de esa naturaleza".

En este sentido, ha invitado al resto de partidos a que "escuchen a muchas mujeres que no han podido ser madres por problemas de salud o a muchas parejas homosexuales que no reciben adopciones en el extranjero, que lo vean de primera mano, porque les cambiará su percepción".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 31/08/18 11:30

    Este pijin de los Mercados no da puntada sin hilo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 31/08/18 09:24

    Es más urgente que se declare por ley responsables civiles de sus desmanes a los políticos, si fueran insolventes, a sus partidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión