x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Tardà cree que "puede que haya alguien interesado" en que "haya algún accidente" para "dinamitar" el 'procés'

  • El portavoz de Esquerra Republicana considera que la tensión vivida en la concentración del pasado miércoles tiene que servir para estar alerta de "a quién le puede interesar el enfrentamiento y la violencia"
  • Tardà pide respeto para los que quitan lazos "aunque duela" y avisa a Sánchez: "costará mucho aprobar el Presupuesto" si no desjudicializa el proceso

Publicada el 30/08/2018 a las 11:31 Actualizada el 30/08/2018 a las 12:50
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Joan Tardà, portavoz de ERC, en la tribuna del Congreso.

Joan Tardà, portavoz de ERC, en la tribuna del Congreso.

EFE
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, ha considerado lamentable la agresión a un cámara en la concentración convocada el miércoles por Ciudadanos ante el parque de la Ciutadella de Barcelona, y ha alertado de que "puede que haya alguien interesado en que esta fractura vaya in crescendo y haya algún accidente" para frenar el avance del soberanismo.

"De esa manera podrían dinamitar un proceso que triunfará porque es cívico, pacífico y democrático", ha señalado este jueves en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press. Tardà ha opinado que la tensión vivida en la concentración tiene que servir para estar alerta de "a quién le puede interesar el enfrentamiento y la violencia", y ha pedido que el debate no acabe relegado a una cuestión de orden público, porque sino el independentismo habrá perdido la batalla.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que colocan lazos amarillos que si ven a alguien que los quita "aunque duela, respeten a los que los retiran y, si consideran que hay que volverlo a poner", lo hagan. "Si alguien nota que se le remueve el estómago, que cuente hasta diez", ha pedido Tardà, que ha llamado a encontrar un espacio de diálogo entre posiciones divergentes y a transformar la indignación ciudadana en acción política.

Referéndum, la única solución

"Aquí solo hay una solución y todo el mundo lo sabe, aunque no lo verbalice", y es convocar un referéndum de independencia en Cataluña, ha asegurado.

Por ello, ha pedido "no hacer de la anécdota una categoría", en referencia a la colocación de lazos, pues considera que el foco debería estar en la incapacidad de resolver dialogando un conflicto político en 2018.

En ese sentido, Tardà ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a acabar con la judicialización del proceso soberanista y a que la Fiscalía se pronuncie en contra de las acusaciones de rebelión y sedición de los políticos encausados: "Si no hace un pronunciamiento claro, costará mucho aprobar los presupuestos", ha advertido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • POZO POZO 31/08/18 08:45

    Efectivamente, Ciudadanos y PP claman ya por un nuevo 155, están buscando como dinamitar el Catalanismo y provocan incesantemente. Se agradece el discurso de Tardá, que incluso llama a tolerar la retirada de lazo. A mi me parece totalmente autoritaria y antidemocratica, pero, coincido, que hay que aguantar hasta el final y no caer en provocaciones.

    Ahora ya están ladrando con la Diada, a ver si les dais una buena lección. Portad todos lazos y camisas amarillas, a ver si también ahí sacan las tijeras.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    0

  • Damas Damas 31/08/18 01:17

    Yo le preguntaría a Tardá al hilo de sus palabras sí no cree que pueda haber alguien interesado en que haya algún accidente como única forma de mantener vivo el procés, vamos, por cuestión de supervivencia del mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    12

  • Grobledam Grobledam 30/08/18 18:14

    Ya estamos con el ¡chantaje!.
    ¿Qué tendrán que ver los Presupuestos del Estado con la demanda soberanista? o me das lo que pido o te jodo el invento y además, como te descuides, te mando la cabeza del caballo a la cama.
    ¿Eso es hacer política?. Claro que a otros secesionistas, no hace tanto, si no les dabas lo que pedían, te pegaban un tiro en la nuca. En eso hemos mejorado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    8

    18

    • POZO POZO 31/08/18 08:49

      Preguntale a los que estan sacando de las fosas quien ha dado mas tiros en la nuca en este pais. Garrote Vil, solo unos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Grobledam Grobledam 31/08/18 09:59

        Estoy de acuerdo con Vd en este comentario. No hay ninguna duda de quien ha dado más tiros en la nuca en este país en el siglo pasado.
        Hacia finales de ese siglo y en el presente ya la cosa cambia; aunque coinciden en una variable: el nacionalismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        5

        • ANTONIOR ANTONIOR 31/08/18 12:08

          Cierto, a finales de siglo el nacionalismo español, llamado entonces fascismo, aniquiló y torturó a disidentes políticos en número de miles.
          En éste siglo, el nacionalismo español, ha participado en genocidios como el iraquí. Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el suyo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • jose63000 jose63000 30/08/18 14:36

    Los independentistas c comportant como unos niño mal criados

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    10

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.