x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Cs no denuncia al individuo que agredió a un cámara en su manifestación

  • El secretario general del partido, José Manuel Villegas, se limita a señalar que el partido está colaborando con la policía. "Si adoptáramos alguna decisión más, la comunicaríamos", afirma
  • Ciudadanos sí llevó ante la Fiscalía la agresión que sufrió una ciudadana en el Parc de la Ciutadella por retirar lazos amarillos, y convocó una manifestación de repulsa por el ataque

Publicada el 31/08/2018 a las 12:48 Actualizada el 31/08/2018 a las 22:14
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas.

EFE
Por ahora, condena inequívoca y colaboración con la policía, pero nada más. Ciudadanos no ha denunciado ante la Fiscalía la agresión que sufrió el pasado miércoles un cámara de Telemadrid en la concentración que convocó el partido en Barcelona para protestar, precisamente, contra otra agresión, en esta caso a una ciudadana que retiraba lazos amarillos en el Parc de la Ciutadella (Barcelona). Además de organizar la concentración, Ciudadanos llevó ante la Fiscalía aquel caso, pero por el momento no hará lo mismo con el ataque ocurrido en su manifestación.

Así lo confirmó este viernes en rueda de prensa el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, que explicó que las "actuaciones" que ha "adoptado" por el momento Ciudadanos no van más allá de la colaboración con las fuerzas de seguridad para identificar y detener al agresor. "Si adoptáramos alguna [decisión] más, la comunicaríamos", se limitó a señalar Villegas al ser preguntado por la posibilidad de denunciar ante la Fiscalía el ataque al cámara de Telemadrid, al que un asistente a la manifestación del miércoles dio un puñetazo al confundirlo con un trabajador de TV3.

Villegas también confirmó que Ciudadanos cumplió con la legalidad y designó un equipo de seguridad –liderado por el jefe de seguridad del partido– para que se ocupase de gestionar los conflictos durante la marcha, tal y como obliga la ley a hacer a los convocantes de las manifestaciones. No obstante, el dirigente no respondió a por qué cree que este equipo no fue capaz de evitar la agresión, aunque sí explicó que "quien se encarga del orden público no son los servicios de orden, sino las fuerzas de seguridad", y el equipo de orden del partido tenía el cometido de "facilitar" el trabajo de los Mossos d'Esquadra.

Por otra parte, el secretario general de Ciudadanos también insistió en sus críticas al Gobierno por, a su juicio, "mirar para otro lado" ante "los incumplimientos de la legalidad de sus socios en Cataluña". "Si [el president de la Generalitat, Quim] Torra no se compromete al cumplimiento de las sentencias" que ordenan retirar símbolos partidistas del espacio público, afirmó Villegas, "aplíquese el 155" como instrumento para defender " a los ciudadanos de estas actuaciones ilegales".

También tuvo palabras Villegas para el presidente del PP, Pablo Casado, que el jueves criticó que el partido naranja haya iniciado una campaña para retirar lazos amarillos y aseguró que "el PP no va a ir a las calles de Cataluña a generar crispación". "Nos sorprenden las declaraciones de Casado criticando a los catalanes que defienden la neutralidad de los espacios públicos", afirmó el dirigente de Ciudadanos, que señaló que su partido no esperaba "ninguna ayuda" del PP dado su escaso peso en Cataluña pero se mostró sorprendido por el hecho de que Casado "haya pasado a la crítica" usando argumentos que, a juicio de Villegas, son los mismos que los de los independentistas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

18 Comentarios
  • campeon campeon 02/09/18 12:11

    Cs es un bastión ultraderechista, nacido de las huestes de fuerza nueva, muletilla del conglomerado faccioso del PP,qué se puede esperar, denunciar a todo el rojerio y lo demás habrá sido algún infiltrado.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    0

  • paco suarez paco suarez 01/09/18 21:06

    En las redes sociales ya dan nombre y apellidos del atacante. Ya està en comisaria a disposiciòn Judicial?.
    Y por otra parte los de Ciudadanos estan propiciando una noche de cuchillos largos y las victimas ya auguro que no seràn de C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • coldovika coldovika 01/09/18 16:14

    Y esa señora que con sus gritos azuzaba a la gente contra el presunto camara de tv3 falseando una presunta agresión ¿se va a ir de rositas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • HEREJE HEREJE 01/09/18 13:23

    La falange resucita. Chulos con pistola y gomina "razonando" con los puños. En Bespaña empieza a amanecer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    32

  • Grobledam Grobledam 01/09/18 10:10

    "La razón no importa, el enemigo sí".
    Sigan atacando, se lo aconseja su general.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    36

  • pep48 pep48 01/09/18 09:43

    Estos son los intolerantes, con esta gentuza a ningún sitio y cógete bien los bolsillos o al menor descuido te los vacían, estos los de las políticas neoliberales, nada para tí, todo para mí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    38

  • vibado vibado 01/09/18 09:42

    C´S , un invento de partido para aprovecharse de la tontuna nacional española , unos aprvechados sin escrúpulos ,profesionales de las medias verdades y las mentiras , es vergonzoso y dañinas sus proclamas ultra nacionalistas , y q provocan la violencia ,pobre España ,siempre repitiendo sus errores , ya teníamos a los herederos de la dictadura criminal ,perversos hasta la saciedad ,y nos salen estos aprendices del mal ,, VAMOS DE MAL A PEOR

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    40

  • josemariarojas josemariarojas 01/09/18 08:34

    esa es la libertad que proclaman para ellos pero que no aplican a los demas, que importancia tiene si eran de una u otra tele?
    para quitar los lazos tienen que ir encapuchados? tienen miedo que se les reconozca y veamos que pertenecen a los tricornios y uniformados?
    no se les puede identificar si portan armas cortantes y bates de beisbol?
    no se les puede sancionar por tirar los putos lazos amarillos al suelo?
    ademas de otros adjetivos son guarros e incivicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    41

  • Mascarat Mascarat 01/09/18 00:02

    No denuncian porque habrá más de un militante suyo. La violencia SIEMPRE ha estado, está y estará del lado unitarista. Son ellos los que imponen, por la fuerza, un concepto de nación tan rancio, obsoleto y paleto que no es de extrañar la espantada catalana.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    63

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 31/08/18 20:55

    En la batalla de los lazos se habla de los violentos independentistas y se olvida que en todas las concentraciones de SCV y C'S hay hostias , incluso entre ellos como en el 12-10-2017, porque hay muchos nazis y fascistas en esas filas. Solo hace falta ver que se pegan entre ellos o confunden las televisiones amigas para ver su nivel intelectual y el de los que los "adjuntan".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    80

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 31/08/18 21:06

      Adjuntan no, " arrejuntan".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      17



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.