x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comisión Europea

El Gobierno apoya la propuesta europea de eliminar el cambio de hora

  • La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, no precisa si el Gobierno se decanta más por el de verano o el de invierno
  • Piden "inteligencia" a Torra para "aprovechar el pasillo abierto en política"
  • Destaca que la querella de la Fundación Francisco Franco no influye en la determinación del Gobierno de sacar al dictador del Valle de los Caídos

Publicada el 31/08/2018 a las 13:59 Actualizada el 31/08/2018 a las 18:52
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Foto de archivo del reloj de la Puerta del Sol.

Foto de archivo del reloj de la Puerta del Sol.

Efe
El Gobierno de Pedro Sánchez está "bastante de acuerdo" en que no haya un cambio de horario en verano e invierno. "Estamos de acuerdo con la línea europea, con lo que está planteando [Jean Claude] Juncker", sostuvo la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La también ministra de Educación no precisó, no obstante, subrayando que esos asuntos no se habían abordado en la reunión semanal de los ministros del gabinete de Sánchez, si el Gobierno es más partidario de que el que se mantenga sea el horario de invierno o verano. O si España debería estar en otro huso horario. Sí destacó que "la racionalización de los horarios" un asunto "interesante, controvertido y complejo" que está en la agenda del Ejecutivo.

Este mismo viernes, el presidente de la Comisión Europa, Jean-Claude Juncker, anunció este viernes que el Ejecutivo comunitario propondrá la eliminación del cambio de hora. Lo justificó en el hecho de que eso es lo que reclaman la mayoría de los ciudadanos que han participado en una consulta pública sobre la materia.

Celaá destacó que los socialistas están muy de acuerdo desde hace mucho tiempo en que el horario no debería cambiar. "No observamos que haya tantas ventajas", añadió. 

Exhumación de Franco

El Consejo de Ministros de este viernes dio luz verde a la incoación del expediente administrativo que acompaña al real decreto para la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. Se trata de notificar a las partes.

Preguntada sobre la querella que ha interpuesto la Fundación Francisco Franco advirtiendo al Gobierno de que puede incurrir en un delito de prevaricación por el recurso al decreto ley para sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos "no va a cambiar la decisión firme" del Ejecutivo.

La querella "no cambia nada", dijo. "Arreglar el pasado también ayuda a proyectar un futuro feliz, justo para todo el mundo", dijo.

La situación en Cataluña

Sobre la situación en Cataluña, la portavoz del Gobierno reclamó al president Torra"inteligencia" para "aprovechar el pasillo abierto en política". Es decir, la disposición del Ejecutivo de sentarse a dialogar para "desbloquear el conflicto y avanzar".

"No creemos que toda la Cataluña soberanista esté pensando lo mismo que Torra. Demos una oportunidad a la política, porque el otro camino ya lo conocemos", añadió. 

Las palabras de Celaá son similares a las pronunciadas un día antes por Sánchez desde Bogotá. Sin mencionar la aplicación del artículo 155 de la Constitución de forma expresa, advirtió al president: "Sabe perfectamente cuál es el camino que depararía volver al desacato".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 01/09/18 20:17

    Esto es de locos. El horario de verano supone ir DOS horas por delante del horario astronómico. Cuando el sol está en todo lo alto, las doce del mediodía reales, decimos que son las dos; y si el sol se pone a las 8 de la tarde, decimos que son las 10. Para acabar de arreglarlo, la mínima temperatura se alcanza al amanecer, pero por el maldito horario de verano resulta que a esa hora, que es cuando menos mal se está en la cama, ya hace rato que nos hemos tenido que levantar y empezar a trabajar. No se entiende ni siquiera que haya que ir con una hora de adelanto sobre la hora astronómica real, que es lo que pasa en invierno, pero ir dos parece un auténtico disparate (un poco menos disparate en Baleares y un poco más todavía en Galicia, claro). El número de horas de luz no cambia porque cambiemos el horario, pero al menos con el horario de invierno extendido al año entero habría una diferencia constante de una hora entre el horario oficial y el astronómico, no de dos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Bic Bic 01/09/18 22:22

      A Franco se le ocurrió tener la misma hora que Alemania. ¡¡ A exumarlo y dejarnos en el huso horario que nos corresponde !! Aunque no tenga nada que ver.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.