x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Independencia

Sánchez avisa a Torra: "Sabe perfectamente cuál es el camino que depararía volver a la quiebra de la legalidad"

  • Ha afeado a Torra que "la política tiene que estar al servicio de la convivencia, y el Govern tiene que representar a la mayoría de catalanes"
  • El presidente Torra sabe perfectamente cuál es el camino que depararía volver al unilateralismo, a la quiebra de la legalidad, al desacato" ha apuntado Sánchez en su intervención

infoLibre
Publicada el 31/08/2018 a las 10:05 Actualizada el 31/08/2018 a las 10:41
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez , y el presidente de Colombia, Iván Duque, al finalizare la rueda de prensa tras su reunión en la que han analizado las relaciones bilaterales, entre ellas las de carácter económico, hoy en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez , y el presidente de Colombia, Iván Duque, al finalizare la rueda de prensa tras su reunión en la que han analizado las relaciones bilaterales, entre ellas las de carácter económico, hoy en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este jueves al president de la Generalitat, Quim Torra, de las consecuencias que tendría retomar una vía unilateral por la independencia de Cataluña. "Torra sabe perfectamente cuál es el camino que depararía volver a la quiebra de la legalidad", ha advertido.

Sánchez, que se encuentra de visita oficial en Colombia, ha valorado en una rueda de prensa conjunta con su homólogo en el país latinoamericano, Iván Duque, la información publicada este mismo jueves por La Vanguardia.

Según el diario catalán, Torra planteará el próximo 4 de septiembre en su conferencia en Barcelona la desobediencia a la sentencia del 1 de octubre, un ultimátum al Gobierno para negociar un referéndum y, finalmente, impulsar una ruptura con el Estado.

"El presidente Torra sabe perfectamente cuál es el camino que depararía volver al unilateralismo, a la quiebra de la legalidad, al desacato. El Gobierno tiene claros los límites. Dentro de la legalidad, estamos dispuestos a hablar con el Govern", ha apuntado Sánchez en su intervención.

Construir convivencia y no ahondar en la fractura social

En este sentido, ha afeado a Torra que "cuando dice las cosas que dice" no se dirija "a la mayoría de los catalanes". "La política tiene que estar al servicio de la convivencia, y el Govern tiene que representar a la mayoría de catalanes", ha añadido.
 

Además, Sánchez también ha hecho alusión a la escalada de tensión en Cataluña, en especial después de la agresión sufrida por un cámara de Telemadrid en la manifestación contra la violencia convocada por Ciudadanos en la capital catalana.

"La seguridad en las calles afecta a todos, a las administraciones públicas y a todos los partidos. La convivencia es asunto de todos. Insto a todos los actores catalanes a construir convivencia y no ahondar en fractura social", ha apostillado el presidente.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 31/08/18 17:19

    Esto me suena a palabras de un Dictador. Lo que faltaba.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    13

    8

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/09/18 11:06

      Usted no es socialista desde 1949. Usted es un mentecato desde 1949, incluso antes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      3

      • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 01/09/18 11:13

        Lo que faltaba,  insulta a la gente que no le ha hecho nada. Esto no tiene nombre.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        1

    • RFripp RFripp 31/08/18 17:22

      Estoy de acuerdo, el SR. Torra siempre me lo pareció.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      8

      7

      • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 31/08/18 21:24

        Me refería al Sr. Sánchez

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        6

        4

        • RFripp RFripp 31/08/18 22:14

          De verdad ?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

  • soriafar soriafar 31/08/18 17:13

    Sr. presidente, Torra no sabe nada de nada, es un robot dirigido por un cerebro lunático y fanatizado.
    Y los más grave es que ha fabricado un montón de robots igualmente fanatizados, que se les ha subido a las barbas del mismísimo expresidente de la Generalitat, y ahora en medio de la jungla, no encuentra el camino de salida.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    7

  • andresb andresb 31/08/18 16:19

    Este es "el talanbte" negociador del Sr Sanchez, "si no haces lo que digo, ya sabes, cárcel o exilio", ¡el 155?, es una opción, disolución del Parlament y la Generalitat, a la cárcel el Gover, los lideres de las organizaciones civiles, elecciones, y volvemos a comenzar con un nuevo Parlament y Gover mas republicano. ¿en que se diferencia el PSOE, del PP, de C´s o del VOX?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    9

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/09/18 11:12

      !Uy que pobrecitos los totalitarios secesionistas! !Que victimas ellos del odioso pueblo español! !que buenos los secesionistas sufridores y que malos los españoles! A usted le vamos a dar el premio al que va de victima mas extremista de todos. Y mire que hay victimas entre los burgueses secesionistas, pero usted siempre quiere ser el mas victima de todos. Es verdad, es usted un pobrecito.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      3

    • RFripp RFripp 31/08/18 17:17

      No Sr. mio, no es lo que usted o yo diga. Es lo que dice la Ley y la única Constitución que tenemos. De ella, sale el marco legal que ampara El Estatut, La Generalitat, El Parlament. Si no le gusta, cámbiela. Y si presuntamente comete un delito, le ocurre lo mismo que a cualquiera.

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      7

  • José Luis53 José Luis53 31/08/18 11:32

    A mí lo que me gustaría es que Sánchez explicara como piensa aplicar el 155, si es necesario. Dado que él solito no puede proponerlo al estar en minoría, ¿ en quién piensa apoyarse? ¿ En el PDeCat? En ERC? ¿ O en Podemos? ¿ Cree realmente que Podemos le iba a seguir en un camino más que dudoso para la formación? Su único apoyo serían casi con toda seguridad el PP o Ciudadanos. Y apoyarse en ellos le iba a costar lo que le iba a costar....como a Zapatero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    4

    • RFripp RFripp 31/08/18 17:51

      A mi en cambio, me gustaría saber que va a hacer el Sr. Torra, para que el Senado vote y el Gobierno aplique el 155 a las instituciones catalanas.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.