x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Casado propone derogar la Ley de Memoria Histórica por una ley de la concordia

  • "Propondremos una ley que reivindique la Transición constitucional y que derogue la sectaria reescritura de la historia", ha dicho
  • Ha calificado la Comisión de la Verdad propuesta por Sánchez como una "mascarada orweliana de otros regímenes, otras épocas y otras latitudes"

Publicada el 02/09/2018 a las 15:58 Actualizada el 02/09/2018 a las 18:07
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado, en un mitin en Ávila.

El presidente del PP, Pablo Casado, en un mitin en Ávila.

Efe
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha propuesto suprimir una "sectaria" Ley de la Memoria Histórica y sustituirla por una ley de la concordia que "reivindique la transición constitucional", informa Europa Press.

"Propondremos en las Cortes una ley de concordia que reivindique la Transición constitucional y que derogue la sectaria reescritura de la historia, que arroja paladas de rencor sobre la sociedad española", ha dicho, destacando como la palabra concordia es la que figura en el epitafio de la tumba de Adolfo Suárez.

Casado ha recordado la Transición como un momento en que "hubo grandeza moral, sentido de la historia, reconciliación y concordia" y se enterró "para siempre el conflicto civil".

"Ni hubo ocultación ni hubo sometimiento ni hubo miedo", ha asegurado.

La concordia es lo que "a algunos, muy pocos les faltó entonces y algunos más les sigue faltando ahora", ha lamentado, a la vez que ha asegura que la Ley de la Memoria Histórica es "tan irresponsable y también tan innecesaria", por eso "no vamos a consentir que se muerda el anzuelo de debatir sobre qué pasado hay que desenterrar".

Casado ha calificado la Comisión de la Verdad propuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como una "mascarada orweliana de otros regímenes, otras épocas y otras latitudes", y la ha incluido en la "agenda excéntrica" similar a la Rodríguez Zapatero en 2004, cuando "gratuitamente" creaba "confrontación entre españoles, impulsada por el Gobierno".

"Otra vez hablando de la Guerra Civil", ha lamentado Casado, que considera que se trata de una "ridícula coartada, una y otra vez, de la izquierda radical para justificar su sectarismo y disimular su absoluta incompetencia", y "denostando la transición" cuando tres generaciones "derrotaron el enfrentamiento civil" y ellos quieren "seguir alimentándolo".

Por otra parte, Casado ha afirmado que "España no tiene un problema con su sistema político", pero sí "un problema con su izquierda", que va "a la deriva", porque fortalece "a quienes quieren romper España" echándose "en manos de los radicalismos y secesionismos".

También ha advertido que el presidente del Gobuerno, Pedro Sánchez, haya llegado a La Moncloa evitando las urnas.

"Es muy grave que el socialista haya aceptado que su camino hacia el Gobierno ya no pasa por las urnas, pero es consecuencia lógica de su peligroso juego de nostalgia republicana", ha manifestado.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

34 Comentarios
  • manel 60 manel 60 03/09/18 20:51

    Pablo casado ademas de ser presidente de PP, podría ser también de la fundación del genocida Francisco franco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • frida56 frida56 03/09/18 19:57

    Peligroso juego de nostalgia franquista el de Casado. Este hombre me retrotrae a un pasado prebélico,me parece una postal sepia que volviera a la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 03/09/18 18:02

    Si no iba a clase por el máster que tenía un recompensa en forma de título , va a leer en tiempo libre a Orwell que es un escritor antiautoritario. La derecha española sigue conservando los valores que dieron cohesión al franquismo como el nacionalismo español, el anticomunismo, el nacionalismo católico y el concepto autoritario del poder y de la vida, ¿cómo van a condenar el franquismo? ¿Ni siquiera saben que era un régimen anti democrático para condenarlo? Tendría que hacer un máster de Hisoria, sr. Casado , pero con asistencia obligatoria . Su pongo que la Historía de ESo y 2º de bachiller también se la aprobaron por el morrro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EAJ49radio EAJ49radio 03/09/18 13:15

    Sabrá este Sr. Casado quién es Orwell o habrá leído algo de este autor. Quizás se lo han explicado otros y piensa que lo ha hecho

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/09/18 14:15

      Claro que conoce a Orgüel, le conoció en Jarvar......

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • HEREJE HEREJE 03/09/18 19:10

        Esas bibencias pertenezen a los kinze minutos que pasó en Guasintón.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • HEREJE HEREJE 03/09/18 12:32

    Casado tiene graves lagunas mentales por su desconocimiento acerca de una guerra que se enteró de que "había ganado" el siglo siguiente a su finalización. También se permite calificar los sentimientos, miedos y anhelos de los hispanos durante la transición, que ocurrió cuando él no era ni un nasciturus. Por eso, y porque hizo una presunta carrera de derecho muy alocada, se permite emitir juicios de valor sobre todos esos acontecimientos, que son más cutres que el mensaje de las galletitas de los restaurantes chinos. Como dice otro comentario, el problema no es que él sea un pobre memo, sino el colectivo de memos pobres que le votan. Su rancia "concordia" vale menos que una medalla de Billy el Niño, amigo suyo, por supuesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Toreador Toreador 03/09/18 10:51

    Cuando a algún partido de la izquierda se le ocurre hablar de la guerra Civil promovida por unos militares traidores a sus juramentos y a su patria llamada España, esta izquierda busca revancha y confrontación, no justicia y reparación a los cientos de miles de españoles que fueron asesinados impunemente por sus ideas políticas, cuando hablan los asesinos sus hijos y sus nietos que siguen las opiniones de aquellos asesinos dicen que nos olvidemos de aquella traición y asesinatos ya que a ellos les interesa porque le siguen sacando rendimiento moral y sobretodo económico. Estas gentes que así se manifiestan no tienen a ningún allegado en las cunetas ni a ningún familiar al cual está gentuza robó y expolió la derechona y los militares con sus leyes impuestas para este fin. Después de 40 años de dictadura y terror todavía existen miles de personas que votan con miedo en las urnas y esa es la razón principal de la existencia de esta gentuza que su visión de la política es el engaño la mentira y el robo organizado. Después de ser condenados judicialmente (caso Gurtel) como partido corrupto y organización criminal si tuvieran vergüenza (que no la tienen ni se lo an inculcado) tendrían que estar trabajando para tratar de recuperar alguna credibilidad y no sacando pecho con un comportamiento bellaco y chulesco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/09/18 13:10

      Simplemente dan asco....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/09/18 10:37

    La negación continuada del PP de "hablar de nuestra historia", me recuerda a la actitud de los estudiantes cuando "tienen malas notas o están en pecado", NUNCA quieren hablar de éso......

    Que Pablo Casado le pregunte a su abuela a ver que opina............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pitis pitis 03/09/18 09:55

    Este ultra derechista quiere reescribir él la historia, porque en qué consiste su concordia de la transición?, que los perdedores y represaliados de la guerra se queden en las cunetas y no puedan reivindicar sus derechos a una compensación por los abusos cometidos hacia ellos?, que lo pasado, pasado y pelillos a la mar.?.
    Este fichaje que se ha aprovechado de su condición de político para aprobar asignaturas y máster, es la esperanza pepera? , el que va a llevar a su partido a una derecha más europea?, vaya!, y yo con estos pelos!.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • vibado vibado 03/09/18 08:54

    Casado ,extrema derecha peligrosa, esta nación no tiene remedio ni solución, el sustituto Ribera COMPITE EN SER MAS PELIGROSO, el PSOE SUMIDO EN LA TRAICION q ejecuto Felipe Gonzalez ,ahora con Sánchez y los Susanos , por ello no salimos de la mediocridad , y de la peligrosidad reaccionaria , fascista o de la extrema derecha impositiva de su verdad única

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Espartaco Espartaco 03/09/18 00:38

    Según su estilo concordia es sinónimo de descanso al borde de la cuneta para todo el que no piense como él o el murciano de oro. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.