x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

El 'nietísimo', sobre la exhumación de Franco: "No vamos a facilitar que jueguen con la momia de mi abuelo"

  • La familia Franco pide al Defensor del Pueblo que impugne exhumación ante Constitucional
  • Francis Franco cree que la exhumación es una "cortina de humo" de un Gobierno de "once ministros de propaganda", en referencia al Ejecutivo de Sánchez

Publicada el 03/09/2018 a las 10:56 Actualizada el 03/09/2018 a las 19:37
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El nieto del dictador Franco entrevistado por Carlos Herrera en la Cope.

El nieto del dictador Franco entrevistado por Carlos Herrera en la Cope.

COPE
Francisco Franco y Martínez-Bordiú, nieto de Francisco Franco, ha anunciado este lunes que la familia del dictador recurrirá al Defensor del Pueblo para impugnar el real decreto ley que aprobó el Gobierno para llevar a cabo la exhumación de los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos.

Ha asegurado que la familia no va a "seguir el juego" del Gobierno con la "cortina de humo" de la posible exhumación de su abuelo. "Cuando la vicepresidenta dijo que había hablado con la familia, era mentira. Dijeron también que tenían la aceptación de la Iglesia y no era verdad. Lo último que han dicho es que la familia les ha amenazado y también es mentira", ha apuntalado el empresario y noble español.

Así lo ha explicado en una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press, en la que ha lamentado que el Ejecutivo realice la exhumación mediante un real decreto ley porque, según ha dicho, es la manera de que la familia no pueda impugnarlo o retrasarlo. Además, según Francis Franco, al 90% de los españoles "les importa un pito dónde está enterrado mi abuelo"

El nietísimo, como es conocido el nieto mayor del dictador, ha afirmado que toda la familia mantiene la misma postura y que ninguno de sus miembros ve motivos para mover el cuerpo. "Si a mi abuelo le preguntasen que esto podía solucionar algo, él sería el primero que aceptaría. Pero no vamos a facilitar que jueguen con la momia de mi abuelo. Nosotros tenemos unos derechos y vamos a llevarlos hasta el último extremo", ha asegurado.

Sobre si finalmente es exhumado, Francis Franco ha informado que le darían un "entierro cristiano". Sin embargo, no cree que pueda ser algo inmediato. "Se han metido en un charco para hacer creer que hacen, pero no puede hacer nada. No tienen votos. Son once ministros de propaganda", ha dicho sobre el Ejecutivo de Sánchez. Sobre el Valle de los Caídos, la familia Franco ha dejado claro que nunca se construyó pensando en convertirlo en un mausoleo. "Mi abuelo jamás dijo que quisiera ser enterrado allí. Fue una decisión del Gobierno. El Valle de los Caídos es un monumento a la reconciliación. El objetivo era que, bajo la cruz, acoger a todos los caídos de la guerra. No era un monumento de exaltación de nada", ha zanjado.

Por ello, el nieto de Franco ha explicado que, ante la inacción que, en su opinión, están teniendo las fuerzas políticas, la familia recurrirá al Defensor del Pueblo para impugnar este real decreto ley. En este sentido, ha criticado que los partidos políticos "no hagan nada" porque considera que, de este modo, "están contraviniendo la ley" y ha advertido de que después de la exhumación, que a las formaciones "no les importa", vendrán otras cuestiones "que sí les van a afectar".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • Toreador Toreador 04/09/18 10:12

    Recurriran al Defensor del Pueblo...y desde cuando este atajo de ladrones aprovechaos y chulos ...son el pueblo..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • woodyape woodyape 04/09/18 06:52

    La Momia del Dictado- que ya lo era antes de morirse-,se fue de este Mundo, pero los familiares tenian que haber salido de este Pais,al instante,.con lo puesto y los bolsillos vacios. Asi no tendriamos que aguantar el" bacile" de sus nietos con los Españoles de bien.
    Lo del "abuelito " les importa muy poco.La Pasta si.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • itsuga itsuga 04/09/18 01:25

    Si tan bueno y cristiano, si tan buen hacer ha realizado para España, tantos para-bienes, si nada hay que ocultar y todo lo heredado es de verdad legal, que miedo tienen en que se realice una verdadera historia de su ""abuelo"" el que hizo un golpe de estado, asesino a miles de miles de seres humanos, que los tiro por las cunetas, que expolio ayuntamientos, escuelas y pueblos enteros, persiguió a todo aquel que no pensara como él, encarcelando y castigándolo con el ""garrote vil "",,, de que va este "nietisimo y toda la clase política de extrema derecha (PP,Cs,) así como los medios mediáticos que les alaban y rinden pleitesía

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Jbuenos Jbuenos 03/09/18 23:32

    Lo que quieren es sino se queda en donde está, es llevarlo al Museo Arqueológico

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Luis Aras Luis Aras 03/09/18 22:43

    Espero que estos medios que actúan de altavoces de parásitos sociales, que han vivido y viven del patrimonio expoliado por un dictador y asesino, alcancen las audiencias más bajas posibles.
    Lo único que nos faltaba es que pidan p.ej. "exponer la momia" en algún museo histórico militar de los que existen en el país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • RFripp RFripp 03/09/18 21:02

    Todos los republicanos deberían tener derecho a jugar con la momia del abuelo. Si al 90% de los españoles les importa un pito donde esté el golpista traidor a su patria, que lo fondeen. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/09/18 20:58

    Que país tan patético tenemos, aunque debo reconocer que todo no está perdido, y de hecho me emociona oír los recuerdos del "abuelito Paco", alias la Momia de Cuelgamuros, que tierno !!!.

    Que buen fondo tienen los franquistas, por lo menos con las momias, con los que yacen en las cunetas, "rojos de mierda que se cruzaron, mientras hacían prácticas de tiro los patriotas", a ésos ni reconocimiento ni hostias........

    Vaya coñazo de verano que nos están dando con el HDLGP....!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 03/09/18 20:00

    Para cuando un homenaje a la II República principal víctima de la dictadura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/09/18 20:29

      Espera sentado......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • luzin luzin 03/09/18 16:11

    Parece que la cosa ya estaba prevista. Carmencita, la niña bonita de Franco, compró cuatro tumbas en la cripta de la Catedral de la Almudena. Allí primero enterró a ese "gran médico", su marido el Marqués de Villaverde, del que decía "el populacho" que mató a más gente en el Hospital de la Paz que su suegro en la Guerra. También está enterrada ella misma tras su defunción ¿y para quién van a ser las dos restantes? .... se admiten apuestas ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • micanuto micanuto 03/09/18 15:30

    ¡A ver Srs de Franco, chicos¡. Hablar con los herederos de la “vidente del escorial” y enterrarla en el terrenito que tiene allí, todos saldréis ganando, que aquello últimamente está algo muerto, y si un clavo saca a otro clavo, pues un muerto revive a otro muerto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.