x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pablo Iglesias Turrión

Iglesias defiende la sanidad pública como "lo mejor que tiene España" y dice que sus hijos están mucho mejor

  • El líder de Podemos se había mantenido al margen de la vida pública desde principios de julio, tras el nacimiento de sus hijos a los seis meses de gestación
  • Ha trasladado su agradecimiento a "todas las fuerzas políticas" que les han enviado su apoyo durante estos dos meses

Publicada el 03/09/2018 a las 21:48 Actualizada el 03/09/2018 a las 21:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reiterado este lunes su defensa del sistema de sanidad pública, "lo mejor que tiene España", y ha trasladado su agradecimiento al equipo del Hospital Gregorio Marañón que ha atendido a sus mellizos, que nacieron prematuramente hace dos meses, y que, según ha desvelado, se encuentran "mucho mejor".

En la primera entrevista concedida desde el nacimiento de sus hijos Leo y Miguel, que nacieron el pasado 3 de julio a los seis meses de gestación, el líder de la formación morada ha puesto en valor a los grandes profesionales con los que cuenta la sanidad pública española y, en especial, ha destacado la labor del equipo médico que ha atendido a los bebés.

"No sabemos lo que tenemos con la sanidad pública. Es lo mejor que tiene España", ha subrayado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press. "Tenemos la suerte de que en España la sanidad pública está preparada para atender cualquier eventualidad", ha apostillado Iglesias. En la misma línea, ha destacado el carácter gratuito del sistema sanitario español. "Cuidan a los prematuros de manera muy especial, con unos costes que no podríamos pagar. Tenemos la fortuna de tener a los mejores profesionales", ha reiterado.

En cualquier caso, ha subrayado que sus dos hijos mellizos están "mucho mejor" –un parto prematuro "nunca es una buena noticia"– y ha destacado la eficacia del denominado "método canguro" con el que han sido tratados por el "vínculo muy especial" que se crea entre los padres y sus bebés. "No solo tratan a los niños sino también a las familias", ha apostillado.

En la misma línea, ha trasladado su agradecimiento a "todas las fuerzas políticas" que les han enviado su apoyo durante estos dos meses en los que han estado al margen de la vida pública para atender a sus mellizos. "Todo el espectro político desde la izquierda abertzale hasta el PP solo hemos recibido muestras de cariño; hasta del jefe del Estado. Aunque somos republicanos no podemos por menos que agradecer a todas las fuerzas políticas las palabras de cariño y solidaridad", ha enfatizado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Grobledam Grobledam 04/09/18 10:52

    Sin duda la sanidad pública universal (no es gratuita, la pagamos entre todos con los impuestos) es uno de los mejores logros de la España actual.
    Lástima que Irene y Pablo (con los que coincido ideológicamente en casi todo) no hayan tenido la oportunidad de ser atendidos a la vez en distintos hospitales de nuestro territorio. Se hubieran dado cuenta de que según y cuál sea la Comunidad Autónoma que los custodie la atención socio-sanitaria puede variar muchos enteros.
    Por ejemplo: el tratamiento asistencial y farmacéutico especializado que puedan precisar sus retoños en el futuro podría costarles muchos eurillos en Madrid y nada en Valencia o Bilbao. Lo sé por experiencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • P. González P. González 04/09/18 09:50

    Aunque se dé por descontado quiero dejar constancia expresa de la alegría que nos supone a muchos, en primer lugar el que los chicos estén "mucho mejor" (ojalá siga la mejoría has poder olvidar este mal trago).

    Y en segundo lugar la satisfacción de comprobar como unos ciudadanos (aunque no sean exactamente de “a pie”) tienen la lucidez de saber que ello es mérito de una Sistema Público de Salud que pese al saqueo sufrido en los últimos 20 años (Ley 15/97 del PSOE) sigue siendo uno de los mejores de nuestro entorno.

    Y en tercer lugar, satisfacción –también- por el acierto político que supone el reconocimiento público de estos hechos tanto por parte de los afectados como por los medios de información. (incluido el agradecimiento a los “monarcas”)

    ¡Viva la República!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • platanito platanito 03/09/18 23:37

    Pués a seguir trabajando por conservarlo y mejorarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.