x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sanidad pública

Iglesias y Montero dan las gracias a quienes les han "acompañado" en la recuperación de sus hijos prematuros

  • "Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente", aseguran
  • En la publicación han agradecido a sus "adversarios políticos" de quienes reconocen haber recibido "algunos de los abrazos más sinceros, algunas de las palabras más hermosas y algunos de los consejos más provechosos"

infoLibre
Publicada el 03/09/2018 a las 19:17 Actualizada el 03/09/2018 a las 19:31
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso de Unidos Podemos, Irene Montero, han reaparecido este lunes tras dos meses apartados de los medios de comunicación tras el nacimiento prematuro de sus dos hijos.

Lo han hecho a través de un mensaje que han compartido en Facebook, en el que han agradecido individualmente a todos aquellos que les han "acompañado" en la recuperación de los bebes a lo largo del tiempo que han permanecido ingresados en el Hospital Gregorio Marañón.

"Han pasado ya dos meses desde que nuestros hijos nacieron prematuramente. Desde aquel 3 de julio en el que llegaron por sorpresa, nos repetimos una y otra vez la misma palabra: vamos. Se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas de recuperación. Cada día les mirábamos y les repetíamos lo mismo: vamos hijos, vamos", comienza el texto.

En el mensaje, Iglesias y Montero han puesto de manifiesto la importancia que ha tenido la sanidad pública en la recuperación. "Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente", han asegurado.

En este sentido, han señalado que si sus hijos tienen "hoy dos meses es porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal". "Les contaremos que nada merece más lealtad que eso", han añadido.

Agradecimiento a los reyes y rivales políticos

En el post compartido en su redes sociales, los dirigentes de Podemos han hecho especial ahínco en agradecer a sus "adversarios políticos" de quienes reconocen han llegado "algunos de los abrazos más sinceros, algunas de las palabras más hermosas y algunos de los consejos más provechosos".

"Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban. Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos", han expresado.

Además, han destacado el "cariño" que han recibido por parte de "militantes" de su espacio político, de familias, amigos y compañeros que no han dejado de cuidarles "en ningún momento". "Sin los abrazos de nuestra tribu todo habría sido mucho más difícil", han reconocido.

También han dado las gracias con nombres y apellidos a los doctores y enfermeros de la unidad de cuidados intensivos y también a los padres de otros pequeños nacidos de forma prematura.

"Con esas madres y con esos padres tendremos siempre un vínculo muy especial. Dicen de los prematuros que son guerreros, pero las trincheras que nunca recordarán dejaron marcados para siempre a sus madres y padres, que siempre seremos compañeros", han asegurado.

Por último, y con un "nudo en la garganta", Iglesias y Montero han expresado en el texto que la publicación "es una forma de cerrar una etapa cuidando la cicatriz que deja para no olvidarla nunca". "Porque esta cicatriz está llena de amor por nuestros hijos. Vamos", han concluido.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

14 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 04/09/18 15:59

    Bienvenidos y enhorabuena por esos pequeños luchadores, tienen a quien parecerse. Un fuerte y largo abrazo, familia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jromero jromero 04/09/18 10:27

    QUERIDOS IRENE Y PABLO, UNA GRAN ALEGRÍA POR LA RECUPERACIÓN DE VUESTROS HIJOS, Y POR LA VUELTA A LA VIDA POLÍTICA, LA GENTE DE IZQUIERDA OS NECESITAMOS A LOS CUATRO.
    UN CARIÑOSO ABRAZO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Grobledam Grobledam 04/09/18 10:21

    Mi más sincera enhorabuena a los padres y mi deseo de larga vida y felicidad para que retoños.
    Coincido ideológicamente en casi todo con la pareja; pero hay un algo en lo que me gustaría dialogar/discutir largamente con ellos. Efectivamente, uno de los mejores logros de este país es/era su sanidad pública universal que ya no lo es como puede certificar cualquiera que precise de ella en según qué Comunidad Autónoma resida o necesite desplazarse.
    No hace falta demostración, los afectados lo saben y la desigualdad está al cabo del conocimiento de la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Andres Niporesas Andres Niporesas 04/09/18 10:01

    Yo creo que los asuntos privados son eso, privados. La carta me parece de un egocentrismo mas allá de lo normal. Vamos, para seguidores de Belen Esteban y Sálvame o parecido. En cuanto a presumir de acudir a la Seguridad Social no es nada nuevo, el mismo Franco la utilizó en varias ocasiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    14

    0

    • HEREJE HEREJE 04/09/18 10:11

      Su comentario rezuma rencor y mala baba. Tal vez no sea el lugar más oportuno para vomitarlo. Creo que apesta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      13

  • HEREJE HEREJE 04/09/18 09:55

    Tuvimos que ingresar a nuestros dos hijos recién nacidos en la incubadora de la UCI, afortunadamente por problemas mucho menores que los de esta pareja, y puedo hacerme a la idea de lo que han sido sus últimos tiempos. Saber que los han sacado adelante y la reacción de solidaridad de TODOS, me congratula con este país. Nuestra sanidad pública es una joya que hay que defender a toda costa. Mi cariño y mi enhorabuena para Irene y Pablo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • whipple whipple 04/09/18 09:53

    Primero darles tanto a Irene como a Pablo la enhorabuena por los dos vástagos y, por el feliz final de su peripecia al llegar a este mundo. Después por demostrar cómo deben de ser las personas que realmente intentan lograr una sociedad más solidaria, sea de la ideología que sea y crean y piensen lo que para cada uno sea lo mejor para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • aguililla aguililla 04/09/18 07:57

    Vamos pareja a la palestra!! Sin vosotros estos meses han sido aburridos y anodinos,acordaos que sois la diana nacional....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • platanito platanito 04/09/18 07:20

    Una enhorabuena y un abrazo muy fuerte para la pareja de barandas y sus dos retoños.

    Baranda: del sánscrito varanda: barrera, tabique.
    1._ barandilla
    2._ masculino despectivo coloquial usado: Individuo especialmente destacado o autoridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • platanito platanito 04/09/18 07:36

      Hace mucho que oí llamar baranda a mi jefe y desde entonces he empleado muchas veces ese término ignorando la connotación "despectiva" del mismo.asi que será la última vez que lo emplee. O sea que mucha felicidad para mí jefe, el secretario general de Podemos y su esposa Irene y portavoz, deseando verlos pronto en los debates del Congreso y empujando el cochecito de los mellizos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 04/09/18 00:12

    Enhorabuena a Irene y Pablo, enhorabuena al Hospital Gregorio Marañón, y enhorabuena a la sanidad pública.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Fafa Fafa 03/09/18 22:25

    Buenas noches para todos, daros una grandísima felicitación por los dos vástagos que habéis traído a este mundo, que con toda seguridad van a salir para adelante porque ellos son fuertes y vosotros os lo mereceis. mi apoyo y mi solidaridad para vosotros, que pronto estéis luchando por los ciudadanos será que todo se habrá normalizado y los niños estarán con vosotros, un abrazo personal con cariño. Rafa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.