"Junqueras o la Hipocresía". Podría ser el titular. ¿Por qué no se acordó de la amistad con los discrepantes cuando él (y otros de su calaña) decidió eliminar los derechos de mas de la mitad de los catalanes que discrepaban. Los días de la IGNOMINIA (6-7 de septiembre) en la que se abolieron los derechos de la oposición que representaba el 52% de los catalanes era un buen momento para recordar la amistad con los discrepantes. Otro buen momento hubiera sido desconvocar el referendum mafioso del 1 de Octubre en el que los discrepantes, es decir, la mayoria de los catalanes y la inmensa mayoría de los conciudadanos españoles discrepaban de ese referendum ilegal, inmoral y tramposo que devino en el mayor pucherazo electroral de la Europa moderna y el de la utilización de la población civil proseparatista como escudos humanos contra la prohibición judicial de ese referendum de tipo mafioso. A ello podría haberse sumado que el sr Junqueras hubiera criticado la utilización de los heridos para hacer política y las mentiras de los 1000 heridos cuando el sabía y no lo dijo, que solo unas 40 personas fueron atendidas en los hospitales catalanes. Su conmiliton el exconsejeor de sanidad huido no supo dar los nombres de los heridos, porque solo hubo dos que fueran atendidos mas de 5 horas en un hospital y uno de ellos por un infarto como los que suceden en el Nou Camp de vez en cuando. También tuvo otra oportunidad cuando intentaron una huelga desde el poder (solo lo Hace Maduro) forzando a los discrepantes a que fueran. O declarando la independencia contra la mayoría de los catalanes y contra la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles en los que reside la soberanía sobre todo el territorio español. Es en esos momentos cuando pudo poner en práctica los sermones que cuenta y nunca lo hizo. ¿QUe queda de Junqueras?. Su hipocresía disfrazada de beatería, su tremenda hipocresía. Por eso el títular tenía que ser "Junqueras o la Hipocresía".
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasHago mio tu pensamiento sobre este tema.
No se puede ser más cínico. Se ha preparado un ejercito de gente que sale a la calle a reivindicar la independencia; desoyendo, ignorando y llamando fascistas a quienes siendo aún mayoría, no desean la independencia, sino tener unos gestores que sigan la senda de lo justo y consigan que sus conciudadanos mejoren sus vidas, su salud, su educación, la seguridad...
La guerra de los lazos amarillos es una simplificación que no hace justicia de lo que es una fractura social de proporciones épicas y que ha sido alimentada desde unas élites con ánimos de reinado y nada más.
Las consignas de todo esto pasan por ignorar y odiar al que no hable catalán, como si de un pecado capital se tratara.
La ineptitud política de nuestros políticos está, sin duda, a la altura del desastre social que se ha generado y que aún seguirá creciendo, si no explotando. AVISADOS ESTAMOS.
Responder
Denunciar comentario
Es una vergüenza que una persona como Oriol Junqueras lleve casi un año en la cárcel, de la misma forma que resulta cómico que en el siglo XXI un gobierno de un país que se denomina democrático y está en Europa, prohíba el COLOR AMARILLO en un acontecimiento deportivo, y lo digo yo, que aborrezco cualquier forma de nacionalismo (catalán, español o checheno). Hay muchos eminentes juristas, entre los que se cuenta el juez Garzón, que opinan lo mismo y disienten del superjuez LLarena. Si no hubiera políticos indebidamente en la prisión "preventiva", no habría lazos amarillos, y se habría jo....robado el juguete de Cs, PP y PdeCat, o sea que no interesa.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasLos que están en prisión se pasaron por el forro a toda la oposición en el "parlament", dejando de esta manera de ser un parlamento, pues alli no había nada que hablar. Han encontrado la justificación de inundar de simbología independentista las calles, en los presos; pero si no hubiesen presos, estaríamos igual.
Yo soy catalán, me parece que el mundo sufre de forma transversal de problemas universales de tremenda importancia y estos solo y exclusivamente, están pendientes de la independencia. Como será la fanatización, que amigos y conocidos de muchos años, me han dejado de hablar (y yo a ellos).
El victimismo es una táctica que suele traer buenos resultados, pero si además tiene algo parecido a un mártir, mucho mejor; y esto es lo que está pasando.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasHombre, yo estoy absolutamente en desacuerdo con lo que hicieron, creo que los ahora PdeCat y antes CIU, etc, etc, son unos ladrones fascistas e impresentables. Ni más ni menos que el PP y su famosa amnistía fiscal (recordará vd que fue declarada inconstitucional ¡five years later! por un sospechoso TC). La diferencia es que éstos están en la cárcel y los genoveses no. Por eso me quejo de lo de Junqueras, que ni siquiera ha robado ni un euro. ¿Para cuándo Montoro, De Guindos y Rajoy? ¿No le parece que prohibir el color amarillo en un partido de fútbol es digno de un cuento de los Hermanos Grimm? Se podría titular: "El Rey que odiaba el amarillo".
Responder
Denunciar comentario
¿Ha olvidado su afirmación xenófoba (aunque ridícula en su planteamiento) de que los catalanes están más próximos a los franceses mientras que los españoles (sic) lo están a los portugueses?
¿Alguien así se atreve a calificarse de izquierdas y cristiano? Más bien, diría que es un jesuita.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasCon todos mis respetos, ni yo ni la inmensa mayoría de los juristas interrogados por los medios (sin contar los innumerables comentaristas que han dado su opinión), consideramos que por eso se pueda tener en prisión preventiva a alguien durante casi un año.... y lo que le quede. Una cosa es la justicia y otra muy distinta la venganza del Llarena Solitario.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
ES UN ABUSO DE LA DERECHA , Q CON SUS ESBIRROS MANTENGAN EN LA CARCEL A UN INOCENTE ,SU FALTA SER DEMOCRATICO , LOS JUECES A LA ALTURA DEL BETUN FRANQUISTA ,Y NINGUN JUEZ SE ATREVE A DECIR LA VERDAD ,NI HUBO REBELION NI SEDICION , SE HAN INVENTADO LAS ACUSACIONES PREVARICANDO ,MAS PEOR Y MAS NEOFRANQUISMO ,Y ENCIMA PAGAREMOS LA DEFENSA DEL LUNATICO LLANERA Y MUY OBEDIENTE DE LOS INQUISIDORES
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas4
2
Totalmente de acuerdo. Saludos.
Responder
Denunciar comentario
5
1