x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Independentismo

Torra apela a la movilización y asegura que llegará "hasta el final"

  • "Es el único al que debo lealtad y, por tanto, sobre el tema obediencia llegará tan al final como el Parlament quiera llegar", ha dicho en una entrevista de TV3
  • "Llegaré hasta el final. Mi único límite es el Parlament de Catalunya", ha añadido.

infoLibre
Publicada el 03/09/2018 a las 09:42 Actualizada el 03/09/2018 a las 09:52
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, interviene en el acto de celebración del 50 cumpleaños del exconseller Josep Rull, encarcelado en la prisión de Lledoners, que organiza en colectivo Amigos de Josep Rull,  en Plaça Vella de Terrassa (Barcelona).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, interviene en el acto de celebración del 50 cumpleaños del exconseller Josep Rull, encarcelado en la prisión de Lledoners, que organiza en colectivo Amigos de Josep Rull, en Plaça Vella de Terrassa (Barcelona).

EFE
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha apelado este lunes a la movilización popular en la calle y ha asegurado que tiene intención de culminar el proceso independentista: "Llegaré hasta el final. Mi único límite es el Parlament de Catalunya".

"Es el único al que debo lealtad y, por tanto, sobre el tema obediencia llegará tan al final como el Parlament quiera llegar", ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press en la que ha asegurado no tener miedo de la amenaza de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y ha afirmado que no se ha planteado tener que exiliarse.

Ha defendido que el proceso judicial contra los líderes soberanistas es "una farsa instruida desde el Gobierno español que tiene la voluntad de destruir una idea y de descabezar el proceso independentista", como dijo la exvicepresidenta del Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • JesusF JesusF 03/09/18 17:44

    No puede ignorar que es la Constitución la que da legitimidad al parlamento de esa región y, por eso, el límite es la misma Constitución.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • RFripp RFripp 03/09/18 20:52

      La Constitución da Legitimidad al Estatuto de Autonomía, al Parlament, a la Presidencia de la Generalitat.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

 
Opinión