x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El Gobierno mantiene su voluntad de dialogar con Torra, pero le recuerda que las sentencias hay que aceptarlas

  • La portavoz y ministra de Educación, Isabel Celáa, ha lamentado que el presidente de la Generalitat haya hecho un discurso dirigido exclusivamente a un público independentista
  • "El sistema judicial es un sistema garantista y tiene recursos y posibilidades. Paso a paso. No hablemos de futuribles", ha declarado Celáa

Publicada el 04/09/2018 a las 21:36 Actualizada el 04/09/2018 a las 21:49
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Educación y Formación Profesional y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante su rueda de prensa esta tarde en Moncloa.

La ministra de Educación y Formación Profesional y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante su rueda de prensa esta tarde en Moncloa.

El Gobierno mantiene su determinación de normalizar relaciones con la Generalitat catalana a pesar del discurso del president, Quim Torra, al que ha recordado que las sentencias judiciales "hay que aceptarlas".

En una breve intervención ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa, la portavoz y ministra de Educación, Isabel Celáa, ha indicado que Torra "está en su derecho de decir" que no aceptará otra sentencia que no sea la absolución de los presos del procés.

"Pero obviamente el sistema judicial es un sistema garantista y tiene recursos y posibilidades. Paso a paso. No hablemos de futuribles. Casi ninguna persona que está sometida a los tribunales tiene mucha determinación para aceptar las sentencias, pero finalmente las sentencias de los jueces hay que aceptarlas", ha señalado Celáa.

La portavoz ha lamentado que Torra haya hecho un discurso plagado de elementos "más propios de los siglos XIX y XX que del siglo XXI" y dirigido exclusivamente a un público independentista.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • BASTE BASTE 05/09/18 08:54

    Totalmente de acuerdo,tiene que dialogar sobre lo que queremos y si no utilizaremos nuestro fiscal (de oficio, como siempre) para que nuestros jueces le apliquen una prisión provisional como causa de una acusación (inexistente para otros jueces europeos) inventada y así dar paso al siguiente que acepte las sentencias y dialogue como queremos,en pleba democracia, y si no vuelta al bucle. Todo un ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    0

    • RFripp RFripp 05/09/18 12:57

      El ejemplo seria, que si tenemos Leyes y una Constitución, no debes saltártelas ni desobedecerlas. Y aquí por ahora, el Código penal que se aplica es el nuestro. En las Constituciones belga y alemana, no existe el derecho a decidir. Intente hacer allí lo mismo que hicieron aquí las Instituciones catalanas. No hubieran pasado del 6, 7 de Septiembre.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • BASTE BASTE 05/09/18 18:19

        Toda ley depende del que la aplica,es el eterno problema del qué y el cómo.Los ejemplos en la aplicación de nuestras leyes y nuestra constitución (ambas necesitadas de cambios importantes) son claros, solo recordar lo del derecho al yrabajo, a la vivienda digna... o recordar la aplicación en Alsasua,en la manada,en la corrupción,en los rescates económicos...,Por eso mi comentario de la vuelta al bucle y hablé de europa en la que están otros países además de Alemania y Bélgica, por ejemplo,hasta hace poco,UK.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.