x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Presupuestos Generales Estado

PP y Cs impiden que la reforma de la Ley de Estabilidad vaya por la vía de urgencia en el Congreso

  • El partido de Rivera se ha mostrado dispuesto a apoyar la iniciativa siempre y cuando se tramitase por la vía ordinaria como un proyecto de ley
  • La iniciativa había sido presentada por PSOE, Unidos Podemos, Compromís y ERC

Publicada el 04/09/2018 a las 14:38 Actualizada el 04/09/2018 a las 14:48
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Ana Pastor preside la Mesa del Congreso.

Ana Pastor preside la Mesa del Congreso.

EP
El PP y Ciudadanos han unidos sus votos para que la Mesa del Congreso rechace tramitar por la vía de urgencia y en lectura única la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria presentada por PSOE y Unidos Podemos para impedir un veto irreversible del Senado a la senda del déficit.

Esa reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria fue registrada en agosto por el PSOE, Unidos Podemos, Esquerra Republicana (ERC)y Compromís pretende volver al mecanismo que fijó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero para que el posible veto del Senado al techo de gasto y la senda de déficit no sea irreversible, sino que pueda ser levantado por el Congreso por mayoría simple.

Para conseguir que se apruebe cuanto antes y así acelerar la presentación de unos nuevos Presupuestos Generales, el PSOE y Unidos Podemos pidieron que la reforma se tramitase por el procedimiento de urgencia, lo que supone acortar los plazos a la mitad, y en lectura única, lo que implica solventar todos los debates en un Pleno del Congreso, sin pasar por ponencia ni comisión, informa Europa Press.

En su primera reunión tras el paréntesis estival, la Mesa del Congreso ha admitido a trámite la proposición de ley, pero ha rechazado esa tramitación de urgencia.

Ciudadanos ya había manifestado su oposición a la tramitación 'exprés' de la reforma e incluso este martes el partido de la formación naranja, Albert Rivera, se ha mostrado dispuesto a apoyar la iniciativa siempre y cuando se tramitase por la vía ordinaria como un proyecto de ley.

El vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes, de Cs, se ha felicitado por la decisión de la Mesa subrayando la necesidad de "abandonar esta vía permanente de los 'decretazos', los 'dedazos' y los procedimientos antidemocráticos".

A su juicio, esa reforma debe tramitarse "por la vía ordinaria, sin hurtar derechos al Parlamento y dando voz a todo el mundo". "La solicitud (de urgencia) era una vía excepcional y antidemocrática", ha remarcado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 04/09/18 20:00

    Eso es política positiva? No, es NEOLIBERALISMO y NEOFRANQUISMO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.