x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Religión

Un juez ordena la detención de Willy Toledo por no acudir a declarar tras una denuncia por insultar a Dios y la Virgen

  • La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha recordado que el actor "tiene la obligación de acudir al juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales dada su posición social"
  • El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid le abrió diligencias por un delito de ofensa  los sentimientos religiosos en unos comentarios escritos en Facebook

Publicada el 04/09/2018 a las 09:07 Actualizada el 04/09/2018 a las 09:16
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El actor Willy Toledo, en rueda de prensa.

El actor Willy Toledo, en rueda de prensa.

EFE
Un juez ha emitido una orden de detención contra el actor Willy Toledo por no acudir a declarar ante la justicia tras la denuncia de Abogados Cristianos y de la Fiscalía. El juzgado ha odenado su detención y puesta a disposición de la justicia para el próximo 13 de septiembre, según ha informado la organización denunciante.

La decisión judicial se produce después de que el actor haya eludido declarar en el juzgado tras ser citado hasta en dos ocasiones.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios que considera ofensivos, difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que, a juicio de la entidad denunciante, "vejaban los sentimientos religiosos".

Además, la organización de juristas pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio después de que el actor declarase en televisión que, durante la Guerra Civil, fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque "algo harían".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha recordado que Willy Toledo "tiene la obligación de acudir al juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales dada su posición social". Asimismo, Castellanos ha lamentado que el actor, "además de no respetar a los cristianos" ha demostrado que "tampoco tiene ningún respeto por la justicia española".

El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid abrió diligencias contra el actor por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook, en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la que denominaron como "procesión del coño insumiso", que recorrió varias calles de Sevilla. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

44 Comentarios
  • vibado vibado 05/09/18 08:49

    Ese juez representa lo mal q esta la justicia y jueces españoles ,su obligación era no haber admitido esa denuncia de esos lunáticos ,abogados cristianos ,pagados por la conferencia episcopal ,un conjunto de golfos por muy obispos y cardenales q sean , y este juez les hace el caldo gordo ,ese tipo de jueces deberian ser expulsados automáticamente ,al no ser así ,demuestra la corrupción de la justicia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ARAARA ARAARA 05/09/18 01:50

    Y quien es el juez que admitio a tramite la denuncia?. Ese es el primer planteamiento que debemos hacer. Van a detener a Willy Toledo y por otro lado paralizan la propuesta de investigacion al Rey emerito por robo a las arcas publucas y evasion de capital. Realmente estamos en una democracia consolidada?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • passarola passarola 05/09/18 08:17

      Evidentemente NO

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • ateo ateo 04/09/18 23:50

    En cualquier país mínimamente civilizado el juez que debía haber archivado el caso y echado un buen rapapolvo a esos más que patéticos meapilas leguleyos por hacerle perder el tiempo con absurdas demandas. Si la esquizofrénica trinidad cristiana se siente ofendida, bien podría haber presentado ella misma la demanda o mejor, haber mandado un par de rayos fulminantes sobre ese blasfemo Willy Toledo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/09/me-cago-en-la-zarza-ardiente-en-la.html

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Rat Rat 04/09/18 23:38

    Aquí la noticia no es si hay o no libertad de expresión o los privilegios y patrañas de la Iglesia o si la denuncia debió ser rechazada o admitida, todos ellos debates interesantes y necesarios, sino que no acudir al llamamiento de un juez es un delito que conlleva pena de prisión aunque la causa sea tan nimia como no pagar las multas de tráfico por aparcar mal, y WT ha incurrido en ese delito. Mi sospecha es que con pleno conocimiento del riesgo al que se exponía, en cuyo caso estarían abiertas las especulaciones sobre sus motivos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    0

    • I:O:I:O:I I:O:I:O:I 05/09/18 03:49

      Entonces según tú cuàl es la noticia? Que te enrollas y al final no dices nada. Mejor vete de nuevo a las cloacas que parece ser tu sitio natural

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • isachampman isachampman 04/09/18 21:19

    Mira que hay hipocresía en este país. Se defiende el "coño insumiso" y se rasgan las vestiduras porque las prostitutas reivindican su derecho a tener un sindicato.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

  • losdel38 losdel38 04/09/18 20:59

    ... Y al Sr. Willy le felicito.
    A donde le dieron el titulo de abogados cristianos ? en el bar de la esquina. abogada cristiana la mayor "manada" de abuso sexual a niña/os y a mujeres son muy frecuentes en los 80% de obispo/curas.
    Los Obispo/curas reciben millones en alimentos y en metalico para obras benéficas y solo reparten el 1 % .
    El cura Jesus Campo dijo en La Ratonera T.V. que la pena de muerte es cosa divina Catolica y el cancer del Sr. Pedro Carolo era un castigo de Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • Birth 3 Birth 3 04/09/18 21:55

      Te refieres a Pedro Zerolo. Brutal declaración. Esa es la naturaleza de la bestia.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • andresb andresb 04/09/18 17:54

    Willy, que Dios y la Virgen te acompañen (eso si, una vez lavados), Salud y Republica

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • I:O:I:O:I I:O:I:O:I 04/09/18 17:28

    Sería de Guines el que en una procesión, por ejemplo en Sevilla, una piara de cofrades con velas encendidas, cadenas en los tobillos, vestidos con trajes con capirote fuesen cantando al unisono al buen Dios ¡¡qué buen Dios!! ¡¡qué buen Dios!! ¡¡que buen Dios!!, y algún turista, más bien muchos que por su fe van a ver el espectáculo. Al regresar a su tierra comentasen con los vecinos, los amigos... los españoles están mal, se cagan en Dios en las procesiones, iban diciendo "cago en Dios" "cago en Dios", el "me" se sobreentiende, porque para el oído que no esté entrenado parecería realmente que se cagan en Dios. Que aproveche.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    6

    3

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 04/09/18 23:06

      Ya que habla de procesiones le recomendaría ver la película mejicana Canoa que termina con una procesión muy significativa donde cantan "Bendito , bendito sea Dios, los ángeles cantan y alaban a Dios". Lo curioso es que esta procesión la organiza el cura paranoico que confundió a 5 estudiantes de la Universidad de Méjico amantes de la montaña con diablos comunistas y convenció a la masa inculta para que los quemará. 1968. ¿Bendito sea Dios asesino de inocentes?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      3

      • I:O:I:O:I I:O:I:O:I 05/09/18 03:42

        Dios no asesina asesinan sus criaturas

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        3

        0

        • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 07/09/18 11:41

          Vuelve a la ESO porque no sabes qué es una metonimia.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • EAJ49radio EAJ49radio 05/09/18 11:16

          La frase de "Dios no asesina" es una salida muy propia de los católicos. Salvando las distancias, es lo mismo que las máquinas no quitan puestos de trabajo, lo hacen las multinacionales para su propio beneficio y acumular poder. Y las multinacionales están dirigidas por hombres, porque las multinacionales también son ENTES como ese Dios que está oculto para beneficio de unos pocos.
          Es posible que esté desbarrando un poco. Disculpas si es así

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • Argaru Argaru 04/09/18 16:45

    Si alguien no lo remedia, el próximo 13 de septiembre Willy Toledo será detenido por una denuncia TOTALMENTE absurda y sin sentido. ¿Tiene sentido, en pleno siglo XXI, un delito propio de la época medieval? Si no lo tiene, ¿qué clase de señores nos están legislando? ¿Podía, el juez, actuar de otra forma? No lo sé, pero ¿se puede o se debe aceptar leyes absurdas? Yo, por si acaso, QUÈBUEN EN DIOS, que suena casi lo mismo, pero que impiden que ciertos colectivos de OLIGOFRÈNICOS mentales nos demanden. La posición de Toledo es muy valiente y merece nuestra admiración y respeto. Su defensa de la libertad nos concierne a todos, porque se trata, también, de nuestra libertad. ¡Ánimo, Willy!

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    11

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 04/09/18 14:51

    Alegaciones de W.T: Estaba almorzando con Dios y por eso no pude ir. Comprenderá su señoría que las cosas de Dios son más importantes que las suyas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    14

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 04/09/18 16:02

      Aclaración: fue a pedirle perdón y a prometer juancarlianamente que no volverá a suceder: "Lo siento mucho.Me he equivocado. No volverá a ocurrir".

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      10



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.