x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Franquismo

Vídeo polémico: Podemos acusa a Sánchez de "falsa equidistancia" por hablar de "bandos" en la Guerra Civil

  • Pedro Sánchez cuelga en su cuenta de Twitter un vídeo con motivo del 40 aniversario de la Constitución en el que se recoge una conversación ente dos combatientes de la Batalla del Ebro en el que charlan y se reconcilian
  • Ione Belarra le recuerda que  aún no se ha juzgado a criminales franquistas y que 'Billy el Niño' tiene medallas pensionadas porque todos los partidos deberían estar comprometidos con la justicia por las víctimas

infoLibre
Publicada el 06/09/2018 a las 17:16 Actualizada el 06/09/2018 a las 18:10
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La diputada de Podemos Ione Belarra, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

Imagen de archivo de la portavoz adjunta de Podemos Ione Belarra.

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha recriminado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya establecido "una falsa equidistancia" al hablar de bandos de la Guerra Civil, informa Europa Press.

A su juicio, "en un momento en el que no se ha juzgado a criminales franquistas y está Billy el niño paseándose con extras en su pensión y el exministro Martín Villa recibiendo honores en el Congreso, "todos los partidos" deberían estar comprometidos por la democracia y por la justicias con las víctimas.

Pedro Sánchez ha presentado este jueves un vídeo con motivo del 40 aniversario de la Constitución en el que se recoge una entrañable conversación entre dos combatientes de la Batalla del Ebro: José Mir Salas, que tiene 98 años y formó parte de la Quinta del biberón del Ejército Popular de la República, y Germán Visús, de 102 años, que perteneció al Ejército Nacional.

En éste se reconcilian los dos combatientes de la Batalla del Ebro, donde murieron 17.000 españoles durante la Guerra Civil. Los dos combatieron en la batalla de cuyo inicio se cumplieron 80 años el pasado julio, y ahora se les ve manteniendo una entrañable conversación y reviviendo diferentes momentos de una vida. "Por fortuna, hace 40 años aprendimos a hablar entre nosotros", concluye el spot, con el logo del aniversario de la Constitución.
 

"Germán y José lucharon en bandos opuestos hace 80 años. Ellos pudieron votar la Constitución y hoy pueden conversar, dialogar y celebrar los #40AñosdeConstitución –ha escrito Sánchez en la red social Twitter–. Hoy honramos a nuestra Carta Magna y reivindicamos el valor y el espíritu del diálogo para conquistar el porvenir".

Para la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra es "gravísimo" que se establezca "una falsa equidistancia entre los bandos de la Guerra Civil, que es lo que ha hecho Sánchez en un tuit".

Más crítico ha sido Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, quien considera "una jodida vergüenza" el mensaje del presidente del Gobierno, y ha hecho una comparación con el nazismo: "Poned a un viejo nazi y a un viejo judío sobreviviente de un campo de concentración para celebrar la Constitución alemana de 1949", ha retado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • BASTE BASTE 07/09/18 11:57

    Vivimos entre "pardillos",solo basta fijarse en lo de las "preferentes",lo de los sellos postales,lo de los pisos vacacionales supercomoartidos,lo del psoe......,está en nuestro adn,nos engañan y nos vuelven a engañar,todavía circulan los "tocomochos" liigeramente modificados,algunos con disfraz de partido político de izquierdas.Y ,mientras tanto, desde sus puestos de gran disfrute,los viejos izquierdistas (González,Guerra,El juntacables.....)contemplan, con deleite,como se pegan entre ellos los nuevos delfines,tratando de llegar a su Nirvana.Los demás,jodidos y tirando como podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • M. Vega M. Vega 07/09/18 10:17

    Si los dirigentes del Psoe, cuyo partidoj, junto con los comunistas. fueron los más masacrados por los golpistas, no lo tienen claro, ¿cómo lo van a tener el resto de ciudadanos a los que durante la dictadura les ha manipulado la verdad histórica?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • El chipionero El chipionero 07/09/18 01:10

    No,Pedro, parece que no tienes claro en absoluto de lo que pasó en nuestro país. Estos no son dos simples ancianos que lucharon en la batalla del Ebro. Esto es un anciano que luchó en la batalla del Ebro (posiblemente compañero tuyo), defendiendo a la España Republicana, elegida democráticamente. Y otro anciano golpista que, apoyado por la Alemania y la Italia nazi con la bendición de la Iglesia Católica y la traicion de algunos jefes militares, sembraron el terror en la España republicana, dejando en las cunetas y fosas comunes (que vergonzosamente aún siguen ahí), a más de 140.000 personas, la mayoría de ellas compañeros tuyos, ya que el PSOE era mayoritario.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Joselito Joselito 06/09/18 18:32

    Somos muchos los que opinamos que no hay que fiarse de un PSOE mucho más interesado en su propia supervivencia, que en posicionarse claramente, con lo que significó para los españoles, el criminal golpe de estado, del general asesino Francisco Franco. Para muestra las últimas declaraciones sobre la batalla del Ebro. Y si no les parece bastante podríamos hablar de la monarquía de los Borbones, y de las coincidencias de este partido "Obrero y Socialista" con los planteamientos del PP y Cs.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.