x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Santamaría no asiste al inicio de la primera reunión del PP del Congreso presidida por Casado

  • En el entorno de la exvicepresidenta aclaran que ya había comunicado el día anterior a Dolors Montserrat que iba a ausentarse
  • Santamaría evita dar pistas a los periodistas sobre su futuro. Señala que, primero, tiene que hablar con Casado

Publicada el 06/09/2018 a las 10:04 Actualizada el 06/09/2018 a las 14:39
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, la portavoz parlamentaria de su grupo, Dolors Montserrat, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, durante la reunión del plenario del Grupo Popular, celebrada este jueves en el Congreso.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, la portavoz parlamentaria de su grupo, Dolors Montserrat, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, durante la reunión del plenario del Grupo Popular, celebrada este jueves en el Congreso.

EFE
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría no se ha presentado al inicio de la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, la primera con todos los diputados presidida por el nuevo presidente del partido, Pablo Casado, quien la derrotó en las primarias del pasado mes de julio, ha informado Europa Press.

Horas después, desde el entorno de la exvicepresidenta aclararon que ya había comunicado el día anterior a Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Congreso, que iba a ausentarse. Pasadas las 14.00 horas, Santamaría hacía acto de presencia en el patio del Congreso. Acudía para votar en el primer Pleno de la Cámara tras el parón estival.

En conversación con los periodistas, Santamaría evitó dar pistas a los periodistas sobre su futuro. Señaló que, primero, tiene que hablar con Casado. "Cuando tengamos algo que decirles se lo diremos", añadió. La exmano derecha de Mariano Rajoy adelantó que no habla con Pablo Casado desde "antes" del mes de agosto.

La reunión previa al pleno comenzó pasadas las nueve de la mañana. Sí ha acudido la exministra de Defensa y ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien también aspiró a la presidencia del partido sin éxito; se ha presentado sonriente y ha ocupado asiento en la primera fila de la sala, junto a la dirección del grupo.

También ha acudido a la cita Celia Villalobos, veterana diputada que acaba de perder su escaño en la Diputación Permanente del Congreso tras casi 30 años, sustituida por la nueva dirección conservadora. Villalobos ha optado por ocupar un escaño en la última fila de la sala y lo ha hecho sola, aunque justo antes de empezar la reunión se ha sentado a su lado otra diputada que acababa de llegar.

Casado preside por primera vez esta reunión del PP del Congreso previa al primer Pleno del periodo de sesiones. Tanto Santamaría como Cospedal guardan de momento silencio sobre su futuro político, aunque la exministra de Defensa ya ha adelantado que va a dejar la presidencia del PP en Castilla-La Mancha para que en un mes se elija a su sucesor.

Cabe la posibilidad de que la dirigente conservadora, que fue la mano derecha de Rajoy en Génova, opte a encabezar la lista del PP al Parlamento Europeo en las elecciones del año que viene.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.