x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la monarquía

Unidos Podemos pedirá que la Mesa del Congreso reconsidere crear la comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos

  • Belarra ha cargado contra la posición del PSOE y ha recordado que, tras la moción de censura, no puede haber "ninguna duda" sobre el compromiso en la lucha contra la corrupción
  • "Vamos a presentar la reconsideración sobre la comisión de investigación, no vamos a cejar en nuestro empeño de que se investigue", ha asegurado la dirigente de Unidos Podemos

infoLibre
Publicada el 06/09/2018 a las 09:50 Actualizada el 06/09/2018 a las 14:10
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El rey Juan Carlos I.

El rey emérito Juan Carlos I.

E. P.
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha anunciado este jueves que su grupo pedirá a la Mesa del Congreso reconsiderar la creación de una comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos.

Después de que eldiario.es haya publicado que un embajador de España acompañó a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein en una reunión celebrada en 2007 en Riad, capital de Arabia Saudí, en la que la empresaria y amiga especial del rey Juan Carlos I se presentó ante un príncipe saudí como "representante" del entonces jefe del Estado, la diputada de Unidos Podemos ha tachado de "gravisima" la información y ha explicado que, en el margen de esta noticia, van a presentar la petición de reconsideración ante la Mesa.

"Vamos a presentar la reconsideración sobre la comisión de investigación, no vamos a cejar en nuestro empeño de que se investigue", ha asegurado Belarra en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press.

Cuestión de "mínimos democráticos"

La portavoz adjunta de Podemos ha señalado que con esta herramienta la Mesa de la Cámara Baja volverá a debatir este tema después de que la decisión de no crear la comisión no contentara a la formación 'morada'. Con los votos del PP, el PSOE y Ciudadanos, la Mesa rechazó este martes tramitar la comisión de investigación pedida a finales de julio por Unidos Podemos, ERCV y el Grupo Mixto

Entiende Belarra que la información "genera contexto" sobre la supuesta colaboración de Corinna zu Sayn-Wittgenstein con el rey emérito para conseguir contratos y, según ella, "hay que investigarla en profundidad" porque ve una cuestión de "mínimos democráticos" abordar este tema en el Parlamento.

De hecho, ha cargado contra la posición del PSOE, que tumbó la iniciativa el martes, asegurando que "nadie entiende" que se negara a investigar este asunto y le ha recordado que, tras la moción de censura, no puede haber "ninguna duda" sobre el compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 06/09/18 21:12

    Qué te pego, leche, bribón! Envidias de ultratumba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 06/09/18 18:25

    La ciudadanía que sostiene el Estado con sus impuestos tiene derecho a saber lo que hacen con su dinero, especialmente aquellos que gozan de pribilegios, sean reyes o cargos electos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • PEPEYYO PEPEYYO 06/09/18 18:23

    AQUI SE DA LA LECTURA DE LAS LEYES QUE SE QUIERE, ME QUIEREN DECIR QUE EL BRIBON POR SER REY O SU HIJO POR SER INVIOLABLES Y TENER AFORO, PUEDEN VENIR POR EJEMPLO A MI CASA Y PASARSE POR LA PIEDRA A LAS MUJERES DE MI FAMILIA Y PEGARME A MI UN TIRO? Y NO LES PASA NADA? SEGÚN LA LECTURA QUE HACEN POCO MENOS. NO SRS., LA INVIOLABILIDAD NO ES NI PARA ESO NI PARA ROBAR, ES PARA OTRAS COSAS QUE ME LLEVARIAN MUCHAS LINEAS Y NO PROCEDE AQUI. OSEA QUE EL PSOE LE DE A LA LEY LA LECTURA QUE LE TIENEN QUE DAR, SI QUIEREN PUEDEN, TIENEN COMO PARTIDO REPUBLICANO QUE DICEN SER UNA BUENA OPORTUNIDAD. PERO NO VAN A HACER NADA, ESTA CLARO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tomasito tomasito 06/09/18 17:16

    a esta gentuza borbonica hay que recuperar todo el dinero robado y a continuacion la expulsion de esta pandilla con el apellido borbon de españa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • senenoa senenoa 06/09/18 14:35

    Lo repito: Nuestra Constitución no ampara a un rey corrupto y ladrón.
    Sí a la comisión de investigación, con luz y taquígrafos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.