x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla-La Mancha

Cospedal: ¿adiós definitivo o rumbo a Bruselas?

  • La exministra de Defensa dejará su cargo tras 12 años al frente del Partido Popular castellano-manchego y desde las cinco provincias se preven primarias
  • Su número dos, Vicente Tirado, se retira de la carrera política hacia la Presidencia regional aludiendo a la "renovación", y Cospedal espera una sucesión "serena y tranquila"

Publicada el 07/09/2018 a las 11:34 Actualizada el 07/09/2018 a las 18:52
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

María Dolores de Cospedal, druante la Junta Directiva Regional del PP celebrada esta mañana en Toledo.

María Dolores de Cospedal, druante la Junta Directiva Regional del PP celebrada esta mañana en Toledo.

El PP de Castilla-La Mancha celebró este viernes la Junta Directiva que convocará el Congreso Extraordinario en el que María Dolores de Cospedal dejará la Presidencia del partido. Según confirmaron a Europa Press fuentes conservadoras, el 7 de octubre será la fecha en la que Cospedal dejará su cargo tras 12 años al frente. No será, pues, candidata a las autonómicas. Pero puede que no sea el fin de su carrera política. Muchos de sus compañeros la ven encabezando la lista al Parlamento Europeo. El nuevo líder del PP, Pablo Casado, contó con el apoyo de la exsecretaria general y todos sus fieles una vez fue derrotada en primera ronda y, a priori, la también exministra de Defensa no tendría dificultades de dar el salto a Bruselas si realmente es su aspiración.

Distintas fuentes del partido de las cinco provincias venían apuntando a dos escenarios distintos: o cerrar filas en torno al hasta ahora número dos, Vicente Tirado, o abrir un proceso congresual en el que podrían dar el paso nombres como el alcalde de Almansa y presidente provincial en Albacete, Francisco Núñez; la exalcaldesa de Ciudad Real y vicepresidenta del Congreso, Rosa Romero; o incluso el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, si bien este último parece contar con menos apoyos. 

Sin embargo, este viernes por la mañana, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, anunció que da un paso al lado en la carrera sucesoria en busca de "la unidad del partido y la renovación". Las palabras de Tirado se han producido durante la intervención que ha ofrecido a puerta cerrada ante la Junta Directiva.

En todo caso, la cúpula del partido evita hacer vaticinios tras el resultado del Congreso extraordinario a nivel nacional que dirimió el relevo de Mariano Rajoy este verano. En lo que sí coinciden las fuentes consultadas es en que durante todo el proceso se va a exaltar el papel de Cospedal en los 12 años en los que ha comandado el partido.

Cospedal deja el PP de C-LM, "aunque sea duro"

La dirigente conservadora anunció que daba "un paso atrás" convencida de que "en política, como todo en la vida, hay que saber cuándo una ayuda más y es más útil". Y facilitando así, dijo, que la sucesión sea "serena y tranquila", aprovechando "el impulso nacional que tiene" ahora el PP.

Así lo sostuvo en la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, que se celebró este viernes en Toledo, donde ha aseguró que, por su lealtad a Castilla-La Mancha y a los militantes del PP, ha llegado el momento de "ceder el testigo" y hacerlo para que otra persona lleve al PP de nuevo al Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Uno tiene que saber en la vida cuándo tomar las decisiones, aunque sea duro", señaló Cospedal visiblemente emocionada, quien apuntó que ha llegado el final de una etapa en el camino para ella y que "lo justo" ahora es que ella ayude a quien vaya a sustituirla.

María Dolores de Cospedal llegó a la Presidencia del partido el 3 de junio de 2006 tras la renuncia de José Manuel Molina, y cinco años después arrebató el Gobierno al PSOE de José María Barreda, formando el primer Ejecutivo conservador de la historia de Castilla-La Mancha. En 2015 ganó las elecciones, pero perdió el Gobierno tras el pacto entre PSOE y Podemos que llevó a Emiliano García-Page a comandar el Palacio de Fuensalida.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 08/09/18 11:31

    Despues de destruir el país con su compiyo Rajoy, el poder judicial destruido y por tanto la Constitución de 1978, rumo a donde sea posible mamar de lo bueno sin dar un palo al agua como ahn hecho toda su vida. Es lógico que ni el poder judicial ni la fiscalía hagan nada contra estos destructores del esdtado de derecho. Los han puesto ello. Y, alparecer, junto con Sanchex y un PNV de vergënza, apóstata y codicioso, los van a seguir poniendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • hayundi hayundi 08/09/18 09:50

    Esta señora es la mas odiada, de largo, de toda Castilla la Mancha. El personal de sanidad, especialmente, le agradece que se vaya. Hala a chanchullear a otro sitio que es lo suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Larry2 Larry2 08/09/18 09:40

    La Cospe esta emocionada pero del cargo que le espera en Europa. Vivir, y cobrar. Es el retiro dorado de estos señores. Verguenza internacional como funciona esto. Retiro dorado, y a hacer negocios. Eso sí que explique el despido de Barcenas en Inglés. Seria una prueba de fuego para su futuro en Europa.....agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pepelu. pepelu. 08/09/18 08:19

    Una vez más se puede apreciar la catadura moral y la dignidad de esta gente, que entre ellos, se hacen la guerra pero no dan puntada sin hilo. Si Cospedal le ha facilitado a Casado el paquete de votos que tenía para ser elegido presidente, ha sido con la condición de que luego sea enchufada en Bruselas con un sueldo de fábula sin más obligación que hacer acto de presencia, y dedicarse a sacar adelante los chanchullos (negocios) de su marido.
    No es por su valía, para velar por los intereses de los españoles, sino al igual que hizo M. Rajoy, el exministro de educación I. Wert, que el PP. le regaló viaje de novios, casoplón en París y una renta vitalicia de más de 100 millones de € al año a cuenta del erario público que pagamos todos los vecinos de este país, y solo por obedecer a Rajoy para llevar a cabo las consignas del partido, que no para favorecer a los paganos españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • itsuga itsuga 08/09/18 01:51

    a seguir viviendo del cuento y si es posible seguir robando

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ROSA TARRAGONA ROSA TARRAGONA 07/09/18 23:21

    Simplemente me alegro que desaparezca de la esfera política española. Supongo que "los suyos" le facilitaran un retiro dorado plagado de enchufes y "mamandurrias" para ella y para su esposo, acorde con los servicios que "les" ha prestado. El resto de los ciudadanos no le debemos nada de nada, ni tan siquiera recordarla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • MASEGOSO MASEGOSO 07/09/18 23:20

    ¡¡¡Jo que sorpresa, la bonillera al Congreso de Europa!!!

    Si ya en castellano tiene problemas de expresión-comprensión al pronunciar sus ideas o modos diferidos en inglés u otro idioma será un lujo escucharla.

    Hay cosas que en la vida son inexplicables y una de ellas son la aproación de la oposiciones a lerado del Estado. Acaso fuese plaza única.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 07/09/18 21:28

    El lobby López de Hierro a robar en Europa....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 07/09/18 21:26

    El servicio de Urgencias de Castilla la Mancha nunca te olvidará.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/09/18 21:13

    O un puestazo al estilo Gallardón con una de esas empresas convenientemente favorecidas por esta recua de prevaricadores. Y aunque están siendo "investigados" ocurrirá lo mismo que con Aznar y toda la patulea política implicada en corrupciones que ostentó su gobierno. Las costillas de la señora y su más que subvencionado marido están suficientemente protegidas. Que viva la peineta!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.