x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Delegación de Gobierno y Ministerio no pueden confirmar que Cifuentes defendiera su TFM cuando dijo

  • El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid pidió este verano la certificación de la defensa
  • La agenda de Cifuentes, que por aquel entonces era delegada del Gobierno, se borró a los dos meses siguiendo la política de conservación de copias

Publicada el 07/09/2018 a las 17:17 Actualizada el 07/09/2018 a las 17:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en la que ha anunciado su dimisión.

Cristina Cifuentes durante el anuncio de su dimisión.

EFE
La Delegación del Gobierno en Madrid y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública han trasladado a la juez que lleva la trama del máster de la expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que no pueden confirmar que la expolítica madrileña defendiera presencialmente su polémico Trabajo Fin de Máster (TFM) cuando dijo, el 2 de julio de 2012.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que está investigando el caso, pidió este verano a este órgano gubernativo que certificase ese dato a través de las agendas electrónicas pasadas, ya que en ese momento Cifuentes era delegada del Gobierno en Madrid.

Ante esta petición, la Delegación respondió que, según un informe técnico emitido por su responsable de Informática, los servicios que presta el servicio de correo electrónico son administrados por el personal técnico del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, antes Ministerio de Administraciones Públicas, y que por tanto se encuentran instaladas de forma remota en esa sede. "Por ello, esta Delegación del Gobierno no tiene acceso a los mismos ni posibles copias de seguridad", señala en un escrito recogido por Europa Press.

Para ello, pidieron colaboración con el Ministerio y el subdirector general de Explotación, Jorge Moreno del Val, quien les respondió que la política de conservación de copias establece un periodo máximo de dos meses para mantener las copias de los buzones de los correos electrónicos y configuraciones del sistema, "por lo que la información no podrá ser recuperada dada su antigüedad".

De hecho, el propio Ministerio de Política Territorial y Función Pública respondió lo mismo al Juzgado el 8 de agosto por este mismo asunto, según un documento que ha publicado la Cadena Ser.

Así, Moreno del Val señala que es el apartado 16 de la 'Norma de uso del Correo Electrónico Corporativa', que regula la normativa de provisión del servicio de correo, el que detalla que la política de salvaguarda obliga a la unidad responsable del servicio –la actual Subdirección General de Explotación– a "mantener copias de los buzones y configuración del sistema con una antigüedad de hasta dos meses, al no existir una norma específica".

"Por lo tanto, esta unidad no está a disposición de recuperar la información solicitada, habida cuenta de que su antigüedad es superior a los dos meses indicados", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.