x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la monarquía

El juez archiva la pieza sobre Corinna porque no hay pruebas de sus afirmaciones sobre el rey emérito

  • La única base de los hechos que se imputan a Juan Carlos, afirma el magistrado, es el relato que hace Corinna, "naturalmente deducidos del desarrollo de su relación de amistad"
  • Su ruptura en 2009 pudo haber motivado las manifestaciones de la princesa, insinúa

Publicada el 07/09/2018 a las 14:48 Actualizada el 07/09/2018 a las 15:50
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón.

El Rey emérito, Juan Carlos de Borbón.

EP
El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha archivado la pieza denominada Carol, abierta tras la revelación de las conversaciones entre la princesa Corinna y el comisario jubilado José Manuel Villarejo, y asegura que no hay "datos" ni "documentaciones" que prueben las afirmaciones que hizo la empresaria germano-danesa sobre el rey emérito, informa Europa Press.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha atendido así la petición de la Fiscalía Anticorrupción y, en un auto, dice que la única base de los hechos que se imputan a Juan Carlos de Borbón es el relato que hace Corinna, "naturalmente deducidos del desarrollo de su relación de amistad", cuya ruptura en 2009 pudo haber motivado sus manifestaciones.

De Egea también argumenta el archivo de la causa porque no ve indicios racionales de la comisión de los delitos investigados de revelación de secretos y cohecho atribuidos a Villarejo.

El juez sostiene que las acusaciones de la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein sobre el rey Juan Carlos pudieron venir motivadas por "la ruptura de la relación de amistad" entre ambos. "La única base de los hechos que se imputan a don Juan Carlos I es el relato de los mismos hechos por doña Corinna, naturalmente deducidos del desarrollo de la relación de amistad entre ambos", apunta el juez.

Para comprobar la validez de las revelaciones de Corinna en la causa penal como prueba de cargo, el juez comprueba si existe una "ausencia de incredibilidad subjetiva", es decir, si las manifestaciones no están motivadas por un "posible móvil espurio, de resentimiento, venganza o enemistad que pueda enturbiar la sinceridad del testimonio". Es entonces cuando el juez evidencia que "la ruptura de la relación de amistad en el año 2009" entre Juan Carlos I y Corinna es lo que "pudo haber motivado el relato de hechos" contra él ante Villarejo.

Además, el juez cuestiona que Corinna no aportase "ninguna documentación en la que pudiera fundamentar las alegaciones efectuadas en la conversación", que tuvo lugar en un hotel de Londres en 2015. Tampoco en el disco duro intervenido en la casa del socio de Villarejo, Rafael Redondo, se encontró "ningún dato añadido que justifique las manifestaciones" de Corinna acerca de "unos actos que supuestamente había llevado a cabo" el rey emérito entre los años 2009 y 2012, cuando era inviolable.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Alfar Alfar 07/09/18 23:10

    De verdad que no se puede investigar si el emérito tiene cuentas en Suiza como ha dicho Corina, y desde cuándo? Pero hombre, somos tontos o qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Joselito Joselito 07/09/18 22:15

    ¿Quieren un título para esta serie? "LOS INTOCABLES"

    ¡VERGÜENZA DE PAÍS!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • PEPEYYO PEPEYYO 07/09/18 21:17

    QUE PENA QUE CUANDO CONQUISTARON LOS FRANCESES ESÀÑA LES ECHAMOS DE ELLA, ESTARIAMOS MUCHO MEJOR, ESTO NO PASARIA, VAMOS, QUE AUN TIENEN GUARDADA LA HERRAMIENTA QUE UTILIZARON PARA ACABAR CON HISTORIAS MEDIEVALES.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/09/18 18:17

    Mirando esa foto de varón aseado y vida relajada, me vino a la memoria el artículo de Jesús Cintora que leí esta semana.

    https://m.eldiario.es/zonacritica/reyes-mambo_6_811278893.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • gerarbra gerarbra 07/09/18 17:47

    Justicia frívola para la élite, rigurosa para el pueblo ( incluyendo jueces integros) no hace más que traer más problemas..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.