El futuro de la izquierda

Errejón cree que la reunión entre Sánchez e Iglesias marca el camino para "empezar a equilibrar la balanza"

Errejón mantiene el pulso: Mi proyecto para Madrid es "integral". Si no se quiere, que lo hagan otros "compañeros"

infoLibre

El secretario de Análisis Político y Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha señalado que la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, marca "el camino para empezar a equilibrar la balanza".

Así lo ha indicado Errejón en declaraciones a los periodistas este viernes durante una visita en Leganés, después de que ayer Sánchez e Iglesias mantuvieran su primer encuentro oficial para comenzar a pactar los presupuestos de 2019.

Boaventura de Sousa: "Si la izquierda española solo discute sobre cuestiones de nacionalidad, nunca va a ponerse de acuerdo"

Boaventura de Sousa: "Si la izquierda española solo discute sobre cuestiones de nacionalidad, nunca va a ponerse de acuerdo"

"Somos optimistas. Creemos que esa reunión marca el camino que es colaborar y cooperar para empezar a equilibrar la balanza, no por nosotros sino para aliviar a la mayoría de nuestro país que ha llevado sobre sus espaldas el recorte de la crisis y creo que ese es el camino para empezar a deshacer una buena parte de las chapuzas e injusticias de Mariano Rajoy", ha sostenido.

Asimismo, Errejón ha señalado que, a su juicio, "para eso no basta con tener buenas intenciones", sino que hay que "acordar Justicia fiscal" y "no subir los impuestos de los trabajadores ni de los autónomos". "Hay que bajarlos, hay que hacer que paguen más los más ricos, que no pagan lo que deben", ha reivindicado.

En este punto, el secretario de Análisis Estratégico de Podemos ha asegurado que desde su partido tienen "toda la voluntad de llegar a acuerdos" y "de ser flexibles", pero "hay que plantearse en qué España queremos vivir, porque ahora mismo paga más un autónomo que un banquero y eso es una barbaridad y se tiene que acabar".

Más sobre este tema
stats