x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

Ciudadanos rompe el pacto de investidura con el PSOE en Andalucía

  • La ruptura del acuerdo implica el adelanto de las elecciones andaluzas que, en principio, corresponde celebrar en marzo de 2019
  • El líder regional de la formación naranja asegura que los socialistas no quieren oir hablar de regeneración democrática

Publicada el 07/09/2018 a las 14:27 Actualizada el 07/09/2018 a las 18:48
Juan Marín y Susana Díaz, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad

Juan Marín y Susana Díaz, en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

El Comité Ejecutivo Nacional de Cs, presidido por Albert Rivera, ha aprobado por unanimidad este viernes la propuesta que ha elevado el líder andaluz, Juan Marín, de modo que da por roto el pacto de investidura que la formación suscribió en Andalucía con el PSOE-A tras las elecciones autonómicas de marzo de 2015 y que permitió que Susana Díaz fuera investida como presidenta de la Junta por el Pleno del Parlamento.

"El PSOE-A ha roto el acuerdo de investidura y sin dar ni una sola explicación", ha dicho Marín en rueda de prensa en Málaga junto al secretario general de Cs, José Manuel Villegas, tras la reunión de la Ejecutiva nacional. Allí ha criticado los "incumplimientos" y la "falta de voluntad" de los socialistas andaluces para atender las medidas de regeneración democrática de su acuerdo.

Ha avisado de que Susana Díaz y el PSOE-A "han agotado la paciencia de los andaluces y de Cs", toda vez que ha criticado que "cuando se trata de hablar de regeneración democrática, el PSOE-A da un portazo, huye del debate" y además, como ha rechazado, "intenta justificar lo injustificable: hacer responsable de la ruptura del pacto a los que cumplimos al 100% nuestros compromisos".

En la misma línea, el líder andaluz de Cs ha señalado que la única explicación que encuentran a este comportamiento de los socialistas es que "Susana Díaz a lo único que le tiene miedo es al calendario judicial, a la sentencia de los ERE, la comisión de investigación de la Faffe y a las consecuencias que se dirimen de ese caso".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/09/18 15:43

    Son conscientes ya, todos los ciudadanos andaluces, de que este candidato, JUAN MARIN ¿no representa al PSOE?

    Este ciudadano desempeñó su actividad polítíca, con el voto de los andaluces a las listas del PSOE, por las que se le conocía. Pero, ahora ya no está en este partido, es de los mola del siglo XXI.

    La amistad con la faraona, persiste, pero son contrincantes políticos.

    Reflexionen: estudien, comparen...hay otros dispuestos a luchar porque Andalucía, abandone su lugar en el tercer mundo...si encuentran algo mejor...

    Sería una catástrofe social, si los ciudadanos andaluces, libre y democraticamente, votaran la reencarnación de mola; por muy 'desnudo' que aparezca su líder y mucha apariencia del siglo XXI. Son y serán la representación del neoliberalismo, del latifundio, de la exención de impuestos, del reparto de lo público...y, como dijo la 'diputada' Fabra.jr: del "que se jodan"... los aplausos apagaron el final de la frase...¿pudo ser "o roben, como nosotros"?

    Triste, muy triste, si estos ciudadanos obtienen una cantidad significativa de votos en Andalucia. No deseo verlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Txorigorri Txorigorri 08/09/18 01:31

    Como ha manifestado Teresa Rodríguez, el pacto entre Cs y PSOE-A no está roto, sino que se le ha añadido una cláusula más: el adelanto de elecciones. El PSOE-A necesita que las elecciones autonómicas disten lo más posible del varapalo que le va a suponer la sentencia de los EREs y Ciudadanos necesita aprovechar el auge de su españolismo ganado en Cataluña -que tan bien se vende en algunas partes de España- para arrancarle unos votos al PP. Puro conchabe.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Alfar Alfar 08/09/18 09:18

      Eso está muy claro. Que a Susana le conviene adelantar las elecciones para que no ocurran después de la sentencia del juicio de los Eres. Ya le afinara la "Justicia", los tiempos que a ella le convengan, como suele ocurrir en todo el país. Justicia a la carta, salvo en honrosas excepciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 07/09/18 21:26

    Albert, se te ve el plumero de tal manera que cuidadín, a lo mejor te pegas un tortazo. Dime, ¿qué se ha hecho en la Comunidad de Madrid respecto a los aforamientos?: nada, y también formaba parte del pacto de gobierno, pero da igual, ahí estáis aguantando al PP hasta las heces. Se te ha caído la careta y estás jodido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión