x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Rivera acusa a TV3 de mentir y de ser "un aparato de propaganda separatista" durante una entrevista en la cadena

  • El presidente de Ciudadanos ha pedido que la televisión pública catalana represente a toda la sociedad: "Esta casa se ha convertido en un aparato separatista"
  • Rivera ha recomendado al Gobierno que envíe a Torra el requerimiento previo a la aplicación del artículo 155 para que se comprometa con el ordenamiento jurídico español

Publicada el 07/09/2018 a las 13:54 Actualizada el 07/09/2018 a las 14:37
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tras registrar en el Congreso de los Diputados su propuesta para suprimir el impuesto de sucesiones.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tras registrar en el Congreso de los Diputados su propuesta para suprimir el impuesto de sucesiones.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "pretende convertir a los Mossos d'Esquadra en una policía política", y ha pedido la aplicación de la Constitución para impedirlo.

"Es grave que la policía de Cataluña identifique a personas por hacer cosas que no son ilegales", ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press en referencia a las personas que quitan lazos amarillos, y ha reprochado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que destacara la lealtad entre la Generalitat y el Gobierno.
 

Para Rivera, "no tiene sentido que en una democracia sean los ciudadanos los que tengan que salir a sacar símbolos políticos de la calle", y ha afirmado que no habrá convivencia en Cataluña hasta que se logre la neutralidad del espacio público.

Asimismo, ha reprochado al conseller de Interior, Miquel Buch, responsable de los Mossos, que tenga "un lazo amarillo bien grande en la puerta de la Conselleria".

Preguntado por la agresión que sufrió un cámara de Telemadrid en una manifestación convocada por Ciudadanos contra el ataque a una mujer cuando retiraba lazos en Barcelona, ha condenado el suceso pero ha defendido que no se puede responsabilizar de la agresión: "No me puedo hacer cargo de los violentos. Los violentos no son de ERC ni de Ciudadanos: son violentos".

La agresión al cámara llegó después de que una manifestante creyera que el hombre trabajaba para TV3 y lo gritara entre la muchedumbre, algo que Rivera ha dicho no defender. Sin embargo, ha acusado a TV3 de mentir y de ser "un aparato de propaganda separatista", y ha pedido cambios en la cadena pública catalana para que represente a toda la sociedad. "En esta casa se hace propaganda política y me gustaría que volviera a ser la casa de todos los catalanes", ha remachado.

Requerimiento previo al 155

Para reconducir la situación catalana, Rivera ha apostado por que el Gobierno envíe a Torra el requerimiento previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución para que se comprometa con el ordenamiento jurídico, algo que cree que debería ocurrir si el Ejecutivo central "no dependiera del señor Torra para los Presupuestos".

"Dar instrucciones políticas contra el Estado de derecho es grave, abrir embajadas para ir contra el Estado es grave", ha señalado, por lo que opina que se debería requerir al Govern.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 07/09/18 17:34

    Parto de la base de que considero que no hay una sola televisión pública en donde los políticos de turno no metan la mano y TV3 no es una excepción. Ahora bien, pese a ello, considero que TV3 tiene una calidad más que aceptable y muy por encima del resto de canales televisivos que se pueden ver en Cataluña. Es mi opinión, pero también debe ser la de la mayoría de catalanes que hacen posible que mes tras mes la televisión pública catalana tenga records de audiencia en su comunidad y que las principales empresas de estudios de mercado, como son GFK y Kantar Media, le otorguen un notable 8,6 (sobre 10) en calidad y que con un 96% y 91,9% de las opiniones de los encuestados también sea líder en credibilidad e imparcialidad, respectivamente (datos del mes de agosto).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    3

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/09/18 14:16

      Las cuentas no son como las que usted dice, porque esa es la propaganda secesionista, que es propaganda. Supongamos que los indices de audiencia llegan al 20% (la de máxima audiencia en Cataluña). El nº de votantes al secesionismo es del 47% y las encuestas oficiales, las de la Generalitat, dicen que casi el 90% de los votantes secesionistas se informan a través de TV3 y otros medios oficiales: el que llegue al 20% su audiencia, no indica nada respecto al grado de manipulación ni de credibilidad. Las otras televisiones se reparten el 90% de la audiencia de los votantes no secesionistas. Los números son fáciles de entender. En definitiva se puede hacer, como hace TV3, una televisión sectaria, propagandistica del nacionalsecesionismo y que tenga la audien cia mayor. Solo tiene que cuidar los equilibrios entre los partidos secesionistas entre ERC, Pde Cat y CUP para lograrlo. Lo que indica es que menos de la mitad de los catalanes con el dinero de todos ellos, hace una propaganda rastrera que solo ven los que mandan, es decir el nacionalismo totalitario. Han dividido a la sociedad en dos partes. Una minoritaria, pero que es la que manda, que controla el dinero de todos para con ello dedicarse a insultar, menospreciar a la mayoría y esta parte mayoritaria que ve como se conculcan sus derechos en una televisión pública y que cuando se resisten a ese dominio les cuentan que TV3 es buena porque la ve mas gente. Parece ser que en la entrevista a Rivera (que TV3 utiliza electoralmente) no se le pregunta en ese día por los días 6 y7 de septiembre, los días de la ignominia, los días de la infamia, en que la misma parte que controla la Televisión intentó controlar, menospreciar y atacar la dignidad de la mayoría de los catalanes, quitandole sus derechos politicos. Efectivamente la presentadora estaba difundiendo las preguntas oficiales de los secesionistas, los tiempos, los espacios, etc para omitir los días de la ignominia. Sí, ya se que la entrevistadora tiene libertad de preguntar....pero siguiendo la senda de los dirigentes secesionistas, preguntas, al fin y al cabo, al servicio militante del separatismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Hartoyadestarharto Hartoyadestarharto 08/09/18 12:46

      Pues si te crees lo que las empresas que cobran por certificar la calidad o la imparcialidad o las empresas que encuestan para saber los grados de credibilidad pagadas por los interesados ..oye, porque dejaste de creer en los Reyes Magos? TV3 es tan manipuladora y fíjate bien lo que digo tan manipuladora como lo era la TV de la querida Espe. TV3 la de "periodistas" de los millonarios sueldos ya no es que cante y baile a las órdenes de sus mandamases políticos, es que ahí pondrían todo lo que tuvieran que poner para mantener sus tele sueldazos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Coronel Dax Coronel Dax 07/09/18 16:55

    Evidentemente que TV3 es el aparato de propaganda del PDCat. En las pocas veces que veo sus noticiarios he constatado la agresividad y tergiversación que emplean en contra de Ada Colau y su gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona. ¡Y no será porque no está alto ese listón!

    De todas formas, esa TV tiene el valor del contrapeso que ejerce presentando en algunos programas de entrevistas a expertos (v.g. el profesor Pérez Royo o el exMagistrado Martín Pallín) que nunca veremos en las televisiones principales (al menos, opinando sobre la actuación de Llarena). Combinada con esas restantes televisiones (que también se ven en Cataluña) ayudaría a tener una visión más equilibrada del asunto. Nunca por sí sola. Recuerdo que en los días álgidos del Procés combiné los noticiarios de TV3 con Tele5. En la primera se ocultaron las imágenes del destrozo de los vehículos de la G. Civil. En la segunda, sólo se dieron esas imágenes y no se ofrecieron las de las manifestaciones mayoritarias, que fueron pacíficas.

    También me llama la atención es la energía con la que se está entregando Albert Rivera para conseguir que las manifestaciones de la próxima Diada sean un éxito apoteósico. Y es que, si no existiera, los independentistas tendrían que inventarlo. Y viceversa.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    4

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/09/18 14:26

      Lo que usted dice sobre que puede ver al sr Pere Royo y al sr Diaz Pallín en realidad es una justificación de la manipulación secesionista. ¿Por qué los puede ver? Porque le interesa al secesionismo. Nada más. Si no les interesara, no los vería usted. Por ej: Perez Royo es un buen constitucionalistas pero como él hay centenares de buenos constitucionalistas, incluso mucho mejores, que no parecen en TV3 ¿Por qué? Pues porque no le interesa al separatismo las opiniones de la inmensa mayoría de los constitucionalistas españoles. Solo le interesan los que le interesan. Probablemente los dos mejores constitucionalistas de españa en los últimos 40 años los profesores Pelayo y Tomás y Valiente discrepaban continuadamente con las tesis de Perez Royo y yo los considero infinitamente superiores, en razones, en su exposición, etc. De todas maneras da un poco de miedo ver que en determinados sectores solo existen Perez Royo y Pallin cuando hay miles de fiscales (como Villarejo) que disienten de ellos. Y de jueces. Y de todo. No se puede ser tan fanático que solo importan las razones de un puñado de personas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • Coronel Dax Coronel Dax 08/09/18 19:19

        Me parece, Sr Basanta, que no ha leído usted bien mi comentario. Le rogaría que volviera a leerlo. En todo caso, trataré de explicarme mejor.

        Los medios públicos deberían ser especialmente sensibles a la pluralidad de la sociedad. Y los privados, también, porque dan un servicio público, y en especial cuando sólo hay 2 grupos de TV privados de ámbito nacional.Todas las sensibilidades políticas tienen derecho a tener su expresión. Pero no es de recibo que se oculten informaciones y se proscriban a personas por no ser sus ideas del gusto del director.

        Lo que he afirmado es que, en este asunto, es imposible estar informado de forma completa si no se comparan las informaciones de las grandes TV's con sede en Madrid con las que dan en TV3. Porque, en mi opinión, todas manipulan, aunque usted sólo vea la manipulación en un lado. Quiero que en TV3 estén el Sr Pérez Royo y el Sr Villarejo. Pero en TVE (o A3, T5 o La Sexta), también. Y, mientras esto no sea así, tengo que informarme viendo una cadena y otra para poder formarme una opinión independiente. Eso es lo que he afirmado y no lo que usted deduce.

        Por último, le reitero que esto está sólo al alcance de la población catalana, aunque me temo que la mayoría de ellos, en estos momentos de radicalización, creen ciegamente lo que dicen en “su” tele y no comparan con lo que dicen los del otro lado. Y la población del resto de España tendrá a su alcance la opinión del Sr Villarejo (o de otros expertos), pero no la del Sr Martín Pallín o Pérez Royo (con al excepción de la minoría que leemos InfoLibre o elDiario o medios similares).

        Un último ejemplo. En los grandes medios de Madrid se dio mucha parafernalia a un escrito de juristas criticando creo que era la “Llei de Transitorietat a la República”. A mi juicio, con toda la razón. Pero cuando hubo otra con más de 100 juristas, entre ellos cerca de una terintena de catedráticos, donde se decía que el delito de rebelióln no lo veían más que en la imaginación del Sr Llarena, el silencio de esos mismos medios fue estruendoso. ¿No considera usted que eso es manipulación?

        Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/09/18 14:26

      Lo que usted dice sobre que puede ver al sr Pere Royo y al sr Diaz Pallín en realidad es una justificación de la manipulación secesionista. ¿Por qué los puede ver? Porque le interesa al secesionismo. Nada más. Si no les interesara, no los vería usted. Por ej: Perez Royo es un buen constitucionalistas pero como él hay centenares de buenos constitucionalistas, incluso mucho mejores, que no parecen en TV3 ¿Por qué? Pues porque no le interesa al separatismo las opiniones de la inmensa mayoría de los constitucionalistas españoles. Solo le interesan los que le interesan. Probablemente los dos mejores constitucionalistas de españa en los últimos 40 años los profesores Pelayo y Tomás y Valiente discrepaban continuadamente con las tesis de Perez Royo y yo los considero infinitamente superiores, en razones, en su exposición, etc. De todas maneras da un poco de miedo ver que en determinados sectores solo existen Perez Royo y Pallin cuando hay miles de fiscales (como Villarejo) que disienten de ellos. Y de jueces. Y de todo. No se puede ser tan fanático que solo importan las razones de un puñado de personas.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • Elvira Nantes Elvira Nantes 07/09/18 15:43

    Por muy de derechas que sea, en este asunto tiene toda la razón...

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • Bic Bic 07/09/18 14:55

    En lo de TV3 debe de ser lo único en lo que estoy de acuerdo con Rivera

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Infobron Infobron 07/09/18 15:23

      No veo TV3, pero durante un tiempo escuché Catalunya Radio: propaganda bien envuelta.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.