x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Despliegue militar

Una web norteamericana revela que un avión no tripulado de EEUU se estrelló en junio frente a las costas de Cádiz

  • El Centro de Seguridad de la Fuerza Aérea estadounidense ha informado de que hay una investigación en marcha para esclarecer las causas del suceso
  • Estos aparatos han realizado operaciones de vigilancia en Europa y este es el segundo dron que Estados Unidos estrella en un año

Publicada el 07/09/2018 a las 11:20 Actualizada el 07/09/2018 a las 13:09
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Dron

Dron en una instalación militar de Estados Unidos.

EFE
El aparato no tripulado estadounidense RQ-4 Global Hawk, un dron espía del país norteamericano, se estrelló el 26 de junio frente a las costas de la localidad gaditana de Rota, según ha desvelado la página especializada estadounidense The War Zone.

La confirmación ha llegado por parte del Centro de Seguridad de la Fuerza Aérea, que ha señalado que hay una investigación en marcha para intentar esclarecer las causas del suceso.

"Es política del Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea no discutir el análisis, conclusiones o recomendaciones de las investigaciones de seguridad para proteger el proceso de las pesquisas", agrega.

La citada página especializada ha resaltado que se trata del segundo RQ-4 que ha perdido el Ejército estadounidense durante el último año, después del siniestro de uno de estos aparatos en una zona remota de California el 21 de junio de 2017.

Así, The War Zone ha manifestado que, si bien no está claro por qué Washington no había informado sobre el siniestro, podría deberse a la naturaleza sensible de la operación y el interés por evitar que trascendieran detalles sobre la misma para no poner en peligro información tecnológica de relevancia.

Estos aparatos han realizado numerosas operaciones de vigilancia en Europa, especialmente en misiones de reconocimiento a gran altitud en el este de Ucrania y la región del mar Negro, así como en el Mediterráneo oriental, si bien, según esta página, han estado menos activos en esta zona en los últimos meses.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • senenoa senenoa 07/09/18 15:11

    No pasa nada, peor fue lo de Palomares y ya vemos en qué quedó. Pelillos a la mar. Seguimos siendo buenos amigos y mejores súbditos de los americanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.