x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

Rivera cree que Cs ha hecho "lo correcto" en Andalucía, "no ser una comparsa dentro de la Junta"

  • En un acto en Málaga capital, el presidente de la formación ha dicho estar "muy orgulloso" del trabajo realizado por su partido

Publicada el 08/09/2018 a las 14:21 Actualizada el 08/09/2018 a las 14:22
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Efe
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado este sábado que "la falta de regeneración es lo que ha hecho que el PSOE incumpla su palabra, sus acuerdos, incumpla con los andaluces", y ha indicado que su partido en Andalucía ha hecho "lo correcto, que Cs no fuera una comparsa metidos dentro de la Junta como han sido otros partidos, como IU, mirando para otro lado".

En un acto en Málaga capital, Rivera ha dicho estar "muy orgulloso" del trabajo realizado por el partido en Andalucía, "que no era nada fácil", apuntando que "lo correcto era que hubiera investidura, presupuestos y estabilidad, pero también ser exigentes". "Nosotros hemos controlado, hemos expulsado a los imputados, hemos cambiado leyes, hemos bajado impuestos", ha señalado.

Ha recordado que la propuesta del comité andaluz, presentada por el candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para dar por roto el pacto de investidura con el PSOE-A fue aprobada por unanimidad por la Ejecutiva Nacional, y ha considerado que los andaluces valoran el trabajo realizado por el partido a nivel regional.

Rivera ha destacado que "no se puede gobernar España dando la espalda a Andalucía, pero no por una cuestión política o electoral, que evidentemente ahí están los números; sino que hablo de emociones, de proyecto, de valores". "Quien quiera gobernar en España tiene que contar con Andalucía", ha indicado.

Así, ha señalado que este curso político que empieza "es clave" y que las elecciones andaluzas, "que tarde o temprano habrá", son "fundamentales, porque para ganar en España, aquí en Andalucía tiene que haber un cambio". Ha incidido en que la región andaluza "tiene que ser el empuje, la clave, la llave que empuje ese cambio en toda España".

Asimismo, ha asegurado que "no sirven presidentes del Gobierno que no vengan por Andalucía porque se lo dice la presidenta de la Junta", sino que, ha dicho, "necesitamos un presidente en España que venga cuando quiera, que se lleve bien con sus compañeros y que piense en todos". "Yo la verdad es que tengo la suerte de que mis compañeros quieren que venga por Andalucía, otros no pueden decir lo mismo", ha manifestado.

Ha considerado que Cs es "la esperanza de mucha gente de cambiar esta tierra de oportunidades después de 37 años, que son suficientes, yo tengo 38. Se me ha hecho largo". Además, ha señalado que será "un orgullo que un día Andalucía tenga un presidente con palabra, honesto y un gobierno honrado, limpio y que ilusione a la gente", apostando por "reconocer las raíces de donde uno es, y a la vez tener un proyecto grande de país", y poniendo en valor "esa Andalucía que forma parte del proyecto de España".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/09/18 16:29

    ¿Tú lo correcto? Desde que apareciste por Madrid has consumido más pantalla y portadas que ninguno de los partidos que te superan con mucho en escaños parlamentarios, siendo la vuestra la CUARTA fuerza política y bajando desde las elecciones de 2015 te quieren colar con calzador, hoy tuviste más minutos de gloria que ningún otro en el informativo de la Uno. Gracias, señora Begoña o quien quiera que manipule en su ausencia de fin de semana. En los informativos de esta semana, excepto hoy, le daban voz pero lo justito, hoy se han pasado pero mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.