x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Carmena confirma que repetirá como candidata y no cierra la puerta a incluir a gente del PSOE en su lista

  • La alcaldesa rechaza volver a presentarse al frente de Ahora Madrid para evitar que algunos "partidos" dificulten su labor, y asegura que lo hará liderando una "plataforma" de "individuos"
  • Carmena critica que la actual estructura de la formación, en la que confluyeron Podemos, IU y Ganemos, "se generaron partidos que no habían aparecido inicialmente y que han venido a dificultar ese proyecto"

Publicada el 10/09/2018 a las 12:27 Actualizada el 10/09/2018 a las 13:43
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena poco antes de la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Cibeles.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena poco antes de la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Cibeles.

Después de meses de incógnita, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, confirmó que volverá a ser candidata en las elecciones municipales de 2019. Y hasta ahí las certezas, porque Carmena no quiso aclarar ni el formato de su lista, ni con quién contará en ella, ni si se presentará incluso aunque partidos como IU –muy críticos con los planes de la alcaldesa que se han conocido hasta el momento– no la apoyen. Carmena afirmó que su idea es presentarse al frente de "una plataforma que se ha de crear" en torno a sí pero que no impulsará directamente ella, en la que irá acompañada de "los mejores" y a la que no descarta, incluso, que puedan incorporarse personas vinculadas al PSOE.

Fue este lunes por la mañana, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid, cuando la regidora confirmó que se presentará a la reelección después de que la prensa adelantara sus planes este fin de semana. Carmena –que afirmó que su idea inicial era anunciar la decisión en el pleno municipal que tendrá lugar el próximo martes 18 de septiembre– aseguró que estará cuatro años al frente de los concejales que sean elegidos en los próximos comicios, y explicó que han sido sus concejales la que la han "convencido" de seguir pese a que su idea inicial era estar únicamente cuatro años al frente del ayuntamiento.

No obstante, Carmena no quiere que su segunda legislatura esté tan plagada de choques internos como lo ha estado la primera, en la que la regidora ha tenido multitud de choques con los concejales procedentes de IU y Ganemos Madrid. Por ello, la alcaldesa aseguró que no se presentará al frente de Ahora Madrid ni de un partido al uso, sino que lo hará encabezando una "plataforma" con "características absolutamente nuevas". "Ahora Madrid fue un gran invento, hicimos una candidatura que no era de partidos, era mixta, que contaba con vecinos, movimientos y partidos", señaló Carmena, que no obstante señaló que algunas formaciones han dificultado su trabajo al frente del ayuntamiento.

"El presidente de la Comunidad de Madrid elige a sus consejeros, el presidente del Gobierno elige a sus ministros, pero el alcalde no elige a los ediles", y esa circunstancia "no se tuvo muy en cuenta cuando se establecieron las estructuras de Ahora Madrid", lamentó la alcaldesa, que criticó que la actual estructura de la formación en la que confluyeron Podemos, IU y Ganemos "se generaron partidos que no habían aparecido inicialmente y que han venido a dificultar ese proyecto". Por ello, para las elecciones de 2019 "es importante que quede claro" que la plataforma en la que piensa Carmena "no es una plataforma de partidos, sino de individuos". Y en ella, aseguró la alcaldesa, "hay sitio para todas las personas, tengan el carné que tengan, pero a nivel personal", por lo que "puede que haya personas del PSOE a quienes les apetezca estar en esta plataforma".

En esta línea, la regidora aseguró haber comunicado su decisión tanto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias –en una reunión que, señaló, mantuvo con él por "pura deferencia"– como al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez. Carmena no quiso pronunciarse sobre el pacto que alcanzaron hace meses Podemos e IU para presentarse unidas en coalición a las próximas municipales y realizar primarias para elaborar las listas. "Yo pongo encima de la mesa mi propuesta, yo no he dicho que vaya a hacer las listas, ni que esté cuestionando otras alternativas de los partidos", se limitó a señalar la alcaldesa, que aseguró únicamente que su idea es "ir con los mejores" en la lista. "Pero ahí me quedo", planteó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Grever Grever 11/09/18 13:09

    Siempre me había sido simpática esta mujer y no me esperaba una salida de tipo personalista. Lo siento y me decepciona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • taxista y rojo taxista y rojo 10/09/18 23:39

    No entiendo muy bien por qué Iglesias traga con el capricho de la señora esta. Que la den. Aquí tiene que primar la ideología y ésta está demostrando haberse olvidado quiénes somos.
    Esto que pretende es lo más parecido a ser un cacique: yo y mis adláteres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • taxista y rojo taxista y rojo 10/09/18 23:18

    Totalmente decepcionante la sra. Carmena.
    No quiere sentirse limitada por que le impongan una visión izquierdista de las cosas. Al final la cabra tira al monte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.