x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Podemos pedirá la dimisión de Montón si no despeja las dudas sobre su máster

  • "Las irregularidades en el máster son muy numerosas y preocupantes. Si no despeja todas las dudas respecto de haber recibido un trato de favor, debería dimitir", ha dicho Pablo Echenique
  • El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también ha señalado que el PSOE tiene que exigir ahora "lo que pedían a rivales políticos"

Publicada el 10/09/2018 a las 09:59 Actualizada el 10/09/2018 a las 10:00
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

EFE
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que si la ministra de Sanidad, Carmen Montón, no explica las irregularidades que rodean a su Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, cursado en la Universidad Rey Juan Carlos, deberá dimitir. "Las irregularidades en el máster de la Ministra Carmen Montón son muy numerosas y preocupantes. Si no despeja todas las dudas respecto de haber recibido un trato de favor, debería dimitir", ha manifestado a través de su cuenta de Twitter. 

Según adelantó este lunes este lunes eldiario.es Carmen Montón, siendo diputada y portavoz de Igualdad en el PSOE, superó con una nota media de 8,43 un posgrado en la universidad pública en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.

También informa de que pagó la matrícula fuera de plazo, tres meses después, y que superó la mitad de las materias sin acudir a las clases y sin tratar con los profesores. La directora del máster era Laura Nuño, imputada en el caso Cifuentes y número dos del catedrático que dirigía el polémico instituto, Enrique Álvarez Conde, desde diciembre de 2017.

Además de Podemos, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha exigido coherencia al PSOE este lunes para que pida explicaciones a la ministra. García Egea ha señalado que el PSOE tiene que exigir ahora "lo que pedían a rivales políticos", en referencia a un caso similar que salpicó al ahora presidente del PP, Pablo Casado.

"Cuando un caso afecta al Gobierno se silencia y se pasa de puntillas y, en cambio, se magnifica cuando afecta a un rival político", ha criticado. "Ahora todos los compañeros de Montón que fueron duros con otras personas que se encontraron con acusaciones deben aplicar esa misma medicina y pedirle explicaciones", ha añadido.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión